Inicio » Reflexiones Cristianas » Doctrinas Para el Recien convertido

Doctrinas Para el Recien convertido

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Versiculos de la Biblia para el estudio de hoy: Juan 3:3 “…Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…”

Cuando llegamos a los pies del Señor por primera vez, muchas preguntas vienen a nuestras mentes, las cuales muchas de las veces los pastores o líder de la iglesia no las pueden responder, sea porque tienen miedo a decir algo que los haga retroceder o por miedo a no tener la respuesta correcta.

Pero porque muchas veces nos guiamos por la carne y no por el espíritu, el Apóstol Pablo habló sobre lo débil que somos cuando actuamos en la carne también lo vemos en Mateo 26:41, donde nos habla de velar y mantener constante oración para no caer en la tentación, de hecho la Biblia nos exhorta a mantener una comunión con nuestro Señor Jesucristo por medio de las escrituras.

En el Antiguo Testamento aprendemos como la Iglesia de antes podía pagar sus pecados por medio de sacrificios a Dios pero en la actualidad somos salvos por gracia para que nadie se gloríe:

“…Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas….” Efesios 2:8-10.

De la misma forma en que el cristiano hoy en dia aprende de los miembros de una Iglesia los principales mandamientos de Dios.

Pero si nosotros como parte del cuerpo de Cristo no fomentamos esa enseñanza hacia lo que nosotros llamamos perfección divina, muchos de los recién convertidos encontrarán una barrera la cual es difícil de traspasar si nuestra doctrina no es según esta escrito en la Biblia.

Esto a lo que llamamos doctrina de hombres la cual nos lleva a un callejón sin salida, nos deja un sabor amargo a lo largo de nuestra vida cristiana, depende de nosotros como seguidores de Cristo ayudar al hambriento por conocer mas de Dios.

No obstante el recién convertido se hace estas preguntas:

¿Podre ser salvo solo con creer en Dios?

¿Qué pasa si cometo errores de nuevo?

¿Puedo perder la Salvación y la vida eterna?

No podremos responder a toda estas interrogativas sin estar antes preparados para contestar de acuerdo a  la Biblia, “La palabra de Dios”.

Tengamos en cuenta que ellos esperan una respuesta positiva y que les puede alegrar el día, pero no nos engañemos; siendo conocedores de la verdad debemos difundir la palabra tal y como esta escrita.

Si queremos formar hombres de valor que lleguen a la meta final, debemos ser unos buenos maestros, guías para el recién llamado al Señor como discípulo asi como lo fue Jesús con sus 12 Apóstoles.

Si, muchos de los recién convertidos se retrocederán al saber que tendrán que pasar por el fuego para ser perfeccionados, recuerden que solo los que fueron elegidos alcanzarán la gloria de Dios: “…Porque muchos son llamados, y pocos escogidos…” Mateo 22:14.

Oremos para que ninguno de los que Dios puso en nuestras manos se nos pierda, y alcancen también la Gloria de Dios.

Dios me los siga Bendiciendo.

Deja un comentario