Soportemos las dificultades

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy: Puestos los ojos en Jesús, soportemos las adversidades y dificultades

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico:puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.Hebreos 12:2

1. «el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz»

¿Qué fue lo que ayudó a Jesús a soportarlo todo hasta la cruz? El gozo de estar cumpliendo con el propósito del Padre. Cristo ha hecho todo lo necesario para que resistamos en nuestra fe.

Él es nuestro ejemplo y modelo, porque se fijó en el gozo puesto delante de él. Su atención no estaba puesta en las agonías de la cruz sino en la corona; no en el sufrimiento, sino en la recompensa.

2. Jesús siendo Dios soportó todo, por el gozo que había sido puesto delante de Él

Ese gozo éramos nosotros, Él sabía que estaba cumpliendo el propósito, ese propósito era reconciliarnos con el Padre.  

¿Qué hago con mis adversidades? Alégrate y gózate porque Dios hará grandes cosas.

Tenes que gozarte en el Señor, si gozarte. Alabar a Dios en medio de tu aflicción. Porque Él está contigo.

Él no te dejará. Él es fiel y verdadero. Voy a gozarme porque sé que Él se levantará y extenderá su mano y transformará mis circunstancias.

Dios pone gozo delante mío. Él dice “Yo estoy contigo, no temas”. Lo que estás pasando ahora es momentáneo. Pronto va a pasar. Tengo planes contigo. Mantente fiel y te pondré en alto. Es necesario que pases algunas pruebas, pero cuando termines de atravesarlas yo te voy a levantar. Yo iré contigo y te daré fuerzas. Mi Espíritu te guiará en todo tiempo.

3. Debido al gozo que le esperaba 

Las adversidades que se presentan en nuestras vidas son circunstancias momentáneas, pero lo que nos espera es la victoria en Cristo Jesús.

El Padre nos dio a Jesús y con Él nos dio todas las cosas. No pongas tu mirada en los problemas, sino en el gozo de tener a Cristo y con él todas las cosas.

Lo único que Jesús veía era el gozo puesto delante de Él. Y por eso podía soportarlo todo, incluso la cruz.

Soportó todo el dolor, toda la vergüenza, la negación, la traición, fue menospreciado, insultado, golpeado, le clavaron una corona de espinos, lo flagelaron, clavaron clavos en sus manos y en sus pies, lo atravesaron con una lanza, y todo eso lo soporto por el gozo puesto delante de él.

Él sabía que estaba reconciliándonos con el Padre.  Menosprecio todo el maltrato, no le dio importancia, aún cuando él podía hacer que los ángeles lo defendieran.

Conclusión

Todo ese ejemplo nos dejó nuestro Señor Jesús. Para que a través de su ejemplo tengamos victoria. Para que cuando enfrentemos adversidades no nos entristezcamos, más bien nos gocemos, sabiendo que aún en la dificultad puedo alabar a Dios. Puedo darle gloria porque pronto todo eso pasará y vendrán las bendiciones que el Padre ha preparado para nosotros.

Él tiene planes de bien para nosotros y en su tiempo tendremos la victoria.

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33

En el nombre de Jesús. Gloria a Él.

© Jorge Daniel. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Jorge Daniel

Creyente de Jesús. Bautista. Esposo. Padre de 4 hermoso hijos. Predicador Escritor para la gloria de Dios

También Revise

Bendito aquellos que confían en el Señor

Bendito aquellos que confían en el Señor

Reflexiones Cristianas; Confiemos en el Señor. Vamos a pasar días difíciles. Va a venir el día malo. Pero permanezcamos en El. Así daremos mucho fruto...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.