Inicio » Devocionales Cristianos » Bendito aquellos que confían en el Señor

Bendito aquellos que confían en el Señor

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Prédica de Hoy: Bendito aquellos que confían en el Señor

Reflexión Cristiana Texto Bíblico:Bendito el varón que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces a la corrientes; no teme que llegue el calor, y sus hojas siempre están verdes. En época de sequías no se angustia, y nunca dejará de dar fruto.Jeremías 17:7-8

1. “Bendito el varón que confía en el Señor, y pone su confianza en él.”

Matthew Henrry dice: “Quienes hacen de Dios su esperanza viven cómodos, pues disfrutan de continua seguridad y de perfecta serenidad mental.”

Confiar en el Señor trae mucho beneficio. En el Salmo 40:1-3 podemos ver al menos 5 beneficios que obtenemos por esperar en el Señor.

  • SE INCLINÓ A MÍ: Cuando vamos a su encuentro, él se nos revela. Dios no se esconde de nosotros.
  • ESCUCHO MI CLAMOR: cada vez que me acerco a Dios confiadamente el me oye. Él está atento a mis oraciones.
  • ME SACÓ DE LA FOSA DE LA MUERTE: cuando estaba muerto en mis delitos y pecados, él se fijó en mí; y me rescató de la muerte eterna.
  • PUSO NUESTROS PIES EN LA ROCA: hoy ya no caminamos en el lodo del pecado, estamos parados firmes en Cristo. 2°Corintios 5:17
  • PUSO EN MI BOCA CÁNTICO NUEVO: fuimos transformados, Dios nos dio un nuevo lenguaje, Él de su palabra. Ahora decretamos, establecemos, afirmamos, arrancamos, llamamos las cosas que no son como si fuesen. Hablamos el lenguaje de la fe. 

Que satisfechos están los que confían en el Señor. Que satisfacción vivir por fe. En los tiempos de mayor intranquilidad descansan en el poder y el amor de Dios.

2. “SERÁ COMO UN ÁRBOL PLANTADO JUNTO AL AGUA…”

Jesús nos sacó de la tierra seca y nos plantó en tierra fértil, junto al río de Dios. Junto a las corrientes del Espíritu. Que hermoso es poder beber del río de Dios.

Isaías 61:3 dice: “serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Mientras permanezcamos plantados junto a las aguas tendremos vida.

3. “QUE EXTIENDE SUS RAÍCES A LA CORRIENTE…”

Aca esta el secreto para meternos en la intimidad de su presencia. Extender nuestras raíces a la corriente del Espíritu.

En la versión NTV dice: “son como árboles plantados junto a la rivera de un río, con raíces que se hunden en las aguas…”

No debemos permitirnos una búsqueda superficial, sino por el contrario hundirnos en las profundidades de su presencia. Este es tiempo de intimidad con Dios.

4. “NO TEME QUE LLEGUE EL CALOR….”

No tendré miedo porque permanezco en Él y Él en mí. Estoy confiado, seguro; Dios es quien me mantiene de pie.

El Salmo 91:7 dice: “Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha pero a tí no te afectará.” Pase lo que pase no temeré.

El calor puede pegar fuerte pero yo me mantengo a la sombra del Omnipotente. Estoy seguro en Dios llenándome todo el tiempo de su palabra y de su presencia.

5. “SUS HOJAS ESTÁN SIEMPRE VERDE”

El árbol que se hunde en las aguas es transformado. El río le da vida. No es su habilidad. El río lo mantiene de pie. En tiempo de sequía no se debilita.

Las hojas representan nuestro testimonio, nuestra vida interior. En un árbol las hojas me muestran, como están por dentro; igual es en mi vida.

Todo lo que hago, todo lo que digo, como me comporto; dice mucho de como estoy por dentro.

Si me mantengo hundido en la presencia del Señor, entonces mis hojas siempre están verdes.

6. “EN ÉPOCA DE SEQUÍA NO SE ANGUSTIA…”

En Efesios 6:13 el apóstol Pablo nos invita a ponernos toda la armadura de Dios para que podamos resistir el día malo.

Vamos a pasar días difíciles. Va a venir el día malo. Pero somos más que vencedores en Cristo Jesús. Pablo arranca este mensaje a los efesios diciendo: “Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.” 6:10

No me angustió aún en los momentos difíciles voy a alabar al Señor.

7. “Y NUNCA DEJARÁ DE DAR FRUTO”

Anhelo ser ese árbol que no para de dar fruto. Como dice el libro del profeta Ezequiel capítulo 47 verso 12.

“Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo.”

El fruto es hermoso en el árbol. Pero si sigue en el árbol con los meses se pudre. Necesita soltar el fruto para entrar en una nueva temporada y dar nuevos frutos.

Juan 15:5 nos declara: “El que permanece en mí, como yo en él; dará mucho fruto.

© Jorge Daniel. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario