Orar y ungir a los enfermos

En la actualidad hay dos tendencias: una es que si oran solamente por el enfermo que se visita en casa por parte de los líderes que están en ese ministerio. Resulta ser que han caído en el error de sólo ir y orar por el enfermo, pero no lo ungen.

Otros si están haciéndolo como dice la escritura, pero no sabían el efecto también que ejercen los aceites en el enfermo así como lo estableció Dios mismo.

¿Por qué me atrevo decir públicamente que se está cayendo en un error al no usar el aceite también? En primer lugar porque estamos desautorizando a la misma escritura, la poderosa palabra de Dios. No debo discutir contra ella, solo debo hacerlo.

Lo más práctico es no llevar aceite ya sea por vergüenza, o pereza lo cual redunda en incredulidad y por eso podría ser que muchos hayan pasado a la presencia del Señor. No porque era el tiempo, sino porque desobedecimos.

Si haciendo los dos pasos y el enfermo falleciese, no hay cargos de conciencia, porque se hizo tal cual lo dice las sagradas escrituras.

Ahora como Médico y Cristiano que debo enlazar ambas cosas, expondré a la iglesia de Jesús, algo que va a ponerlos a meditar y accionar y empezar a creer como nunca antes.

Comenzaré diciendo que cuando se ora por el enfermo y se unge es en el nombre de Jesús, pero con los elementos que él dice según la carta de Santiago.

Comenzaré diciendo que algunos van a dejar de vivir en incredulidad y alguien puede osar a refutar y tiene derecho, pero les diré que me respalda la misma palabra de Dios y no me retractaré de lo que escribo en este mensaje de reflexión.

Déjenme decirles que estos casos son para los pacientes enfermos, debilitados, los que yacen en cama y la iglesia sabe de dichos enfermos y los ancianos de la congregación deben ir con su mayor disposición y amor como que fuera su misma familia, no se debe posponer el viaje a visitar al enfermo, la enfermedad y la muerte no tiene hora, la negligencia si.

Déjenme decirle que los aceites que se usaban tenían aromas especiales de especies valga la redundancia. ¿Y que hace este aceite aplicado en la frente del enfermo?

Bueno en este punto alguien me dirá: si, pero lo más importante es la oración. Y tiene un poco de lógica lo que me estará diciendo. Pero Dios es un Dios que nos enseña la teoría y debes llevarlo a la práctica, como en todo estudio y práctica de los discípulos.

El orar es la pieza fundamental, no hay duda. Sin embargo es el orar en el nombre de Jesucristo, no en ningún otro nombre.

Ahora lo que le voy a decir en relación a los aceites que pide Santiago; es la práctica y debe creerlo el que está orando y será aún más una prueba que está interesado en el hermano enfermo o moribundo y su contacto con su lecho de la enfermedad es vital y al mismo tiempo se protege el mismo que va a orar por el enfermo. ¿Pero como es esto?

Los aceites con aroma

Los aceites con aroma a especias aromáticas o esenciales son los que se usan para poder ayudar al sistema nervioso a ser nutrido de vitalidad, ya que esto es ampliamente conocido en los medios orientales. Vuelvo y repito, no es lo espiritual del aceite es la práctica ya que esto nutrirá al nervio ingresando por donde ingresan los virus y bacterias: el sistema olfatorio y respiratorio.

Deja un comentario