Importancia de la disciplina

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy Tema Principal:  La disciplina

Reflexiones Cristianas Lectura bíblica: 1 Samuel 2:12-25

Texto clave: “Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormía con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.1 Samuel  2:22

Disciplina – Introducción

Es muy clásico la queja en las redes sociales y en nuestro círculo de amistades acerca de la conducta de protección que muchos padres asumen frente la conducta malvada de sus hijos.

Muchos padres escuchan la perversa forma personal y social que sus hijos viven, pero no se atreven a fijar límites y disciplinas a sus hijos. Luego cuando estos son violentados físicamente o encarcelados, con llanto y desesperación salen a la defensa de ellos.

La disciplina es necesaria

En nuestro relato bíblico percibimos la conducta pasiva de un padre que era un líder religioso de su comunidad. Este padre, tenía unos hijos los cuales se conducían perversamente.

Pues cometía actos sexuales inmorales, abusaban de sus derechos como familia del sacerdocio, y todas estas  corruptas y abusivas conductas de sus hijos, papá los oía. Tenía conocimiento total de estos malvados hábitos, pero  los toleraba. Pues con debilidad les decía que dichas práctica estaba mal. (vers. 24). El relato bíblico nos señala que lamentablemente esta familia terminó destruida.

Como padres tendemos a ser indiferentes y tolerables a los perversos y destructores hábitos de nuestros hijos. Todo esto bajo la falsa bandera del amor, o si le digo o corrijo se va molestar conmigo.

No obstante la biblia nos enseña que el padre que ama, disciplina, corrige, confronta, establece límites y pautas correctivas en favor de sus hijos. “No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo”. Proverbios 13:24 (NVI).

Conclusión

Pensamiento para llevar: La disciplina es una muestra clara de amor y búsqueda del bienestar de los hijos. Por lo contrario la indiferencia y la falsa tolerancia de la mala conducta, es evidencia de nuestra falta de amor para con ellos. Si los amas, corrígelos con amor.

Oración: Dios, ayúdame a ser un padre pronto a disciplinar con amor y por amor, no dejes que yo sea un padre que oiga lo malvado que son mis hijos y lo ignore.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Saúl Reyes B. Poot
Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

También Revise

Mensajes Cristianos... La buena obra de Dios

Hay buenas noticias para los justos

Reflexiones Cristianas .. Todos estamos expuestos a enfrentar días malos, dias de malas noticias. Pero los que hemos sido justificados por medio del sacrificio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *