El amor de Dios

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy: Hoy nos preguntamos, ¿el amor de Dios nos redime?

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: 1 Juan 4:7-9

EL AMOR DE DIOS ¿INCONDICIONAL O CONDICIONAL?

Para esta vez utilice algunos escritos que encontré que llevan a entender tres preguntas que nos hacemos siempre en el caminar de la vida cristiana o como seguidores de Jesucristo.

  • ¿Qué significa que Dios es amor?
  • ¿Qué significa la redención cristiana?
  • ¿Es el amor de Dios condicional o incondicional?

Yo espero les ayude estas respuestas que me han ayudado a mi , también muchos escritos encontrados en el Internet y libros de escritores cristianos me han dado la posibilidad de entender lo maravilloso del amor de Jehová Dios

1. ¿Qué significa que Jehová Dios es amor?

Respuesta: “Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Jehová Dios, describe “el amor” y después veremos algunos ejemplos que se aplican a Jehová .

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:4-8ª)

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue,…. . Esta es la descripción de amor de parte de Dios, y, por cuanto Dios es amor (1 Juan 4:8) El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor , así es como Él es.

El amor (Dios) no se impone a nadie.

Aquellos que vienen a Él lo hacen en respuesta del llamamiento de Su amor. El amor (Dios) muestra bondad hacia todos. El amor (Jesús) iba haciendo el bien a todos, sin parcialidad. El amor (Jesús) nunca codició lo que otros tenían, viviendo una vida humilde sin quejarse.

El amor (Jesús) nunca se jactó de quién era en la carne, aunque Él podía dominar fácilmente a cualquiera que entrara en contacto con Él. El amor (Dios) no demanda obediencia. Dios no demandaba obediencia de Su Hijo, sino más bien, Jesús obedecía gustosamente a Su Padre celestial.

Mas para que el mundo conozca que amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago” (Juan 14:31) pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. »¡Levántense, vámonos de aquí!. El amor (Jesús) estuvo y está siempre viendo por los intereses de otros.

Acerca Jackie Prewett

Jacqueline Olivera-Prewett
Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

America en la profecía

America en la profecía

Reflexiones Cristianas.. Debemos estar atentos a este mensaje y no olvidar que Estados Unidos está en la profecía bíblica, y muchos ministros ignoran esto...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.