Inicio » Devocionales Cristianos » Tiempo de multiplicarse

Tiempo de multiplicarse

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy:  Tiempo de multiplicarse

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 4:1-20

Introducción

Se ha dicho que sabemos cómo podemos saber cuántas semillas hay en una manzana, pero nunca podremos saber cuántas manzanas hay o produce una semilla.

Cuando siembras una semilla de manzana tienes que esperar de 3 a 5 años para que este árbol de 1000 manzanas por año. Si reinvierto esas semillas puedo tener sí 1000 manzanas en un año y si esas semillas la reinvierto puedo tener 100 millones de manzanas por año.

Realmente es imposible calcular EL POTENCIAL DE UNA SEMILLA, y cuántas manzanas pueden salir de una semilla. Pero sí te puedo decir que si tú esa semilla te la comes, botas, o no la cuidas, al sembrar sencillamente se ha perdido se pudre y se olvida.

Lo que Jesús está indicándonos aquí es que Su palabra es como una semilla, siempre será la misma con un gran potencial; lo único que cambia son los corazones o la tierra donde está es sembrada o cae. Estos corazones al comparar con el texto bíblico nos damos cuenta que son como cuatro tipos de tierras:

  • Los que son como un camino duro
  • Los que son como un Pedregal (Entra las semillas, pero no profundiza las raíces)
  • Los que son como espinos que empiezan a crecer, pero hay competencia entre otros arboles
  • Los que son buena tierra.

PODEMOS CONSIDEREAR ESTAS TIERRAS Y EVALUAR QUE TIPO SOMOS NOSTROS, para esto podríamos hablar de los 4 Juanes

1. JUAN SENDERO:

  • Escéptico, no le gusta la iglesia, no viene por voluntad propia, vienen por que los padres o pareja le obligan y están esperando que se acabe el culto rápido.
  • Viene no por el deseo de escuchar la palabra sino de no tener conflictos en casa.
  • Están muy dispuestos a rechazar todo lo que sea de Dios, talvez por un mal testimonio o un maestro malo, etc.
  • Mal entendido de lo que es ser cristiano, (vestirte formal, sin gorra, falda larga, no arreglarse, etc.)

En esos corazones duros es difícil que entre la palabra y llega satanás u se lleva esa semilla. Las personas que rechazan a Jesús no es porque están ciegos, no porque sean tontos.

2. JUAN PEDREGAL:

  • Recibe la palabra con gozo (le encanta leer la biblia, orar, se emociona venir a la iglesia)
  • Asume que ser cristiano le hará la vida mas fácil, de repente leen la palabra “ven a Jesús y tus problemas serán resueltos y tu vida será fácil, etc”.
  • Asumen que Dios nos debe una vida más fácil( hace dos semanas vimos que ser un seguidor de Jesús provocará y enfrentara)
  • Este necesita raíces, un hongo crece en un día pero un roble en décadas, hay gente que crece muy rápido y esta emocionada, pero si no se da el tiempo0 para crecer adecuadamente y profundizar sus raíces (amor y devoción a Dios) …

Vemos a mucha gente que ha llegado a la iglesia, se emociona, pero luego de unos días o semanas ya no viene más.

3. JUAN ESPINOZA:

Se requiere más tiempo en este personaje porque creo que es el más confuso.

  • Es plantado donde hay espinas y cuando quiere crecer, a la par con él están creciendo espinas, las cuales le roban los nutrientes para poder dar fruto.
  • Crece, no muere, no se marchita, no se seca, pero no tiene la salud para llevar fruto.
  • Es la persona que llega a la iglesia, acepta la palabra y a los tres meses o un año se van, no están dando fruto ni impactando a otras personas.
  • Tiene el deseo de las riquezas o placeres de este mundo y eso no les permite llevar fruto. (se puede tener dinero y ser un seguidor de Jesús / Él tenía muchos amigos con recursos que financiaron su ministerio ejemplo: Lázaro)
  • El problema no es el dinero sino el deseo de las riquezas, no tiene nada de malo tener dinero, lo malo es que el dinero te tenga a ti….
  • Pablo dice que el deseo de las riquezas es la raíz de todo tipo de mal.
  • Esta persona no se marchita, no da fruto, no esta viviendo con su máximo potencial por que ha crecido, pero no se está reproduciendo.

Cuando amas realmente a Dios no dejas que el dinero entre en competencia con Dios cortesía que lo último que se convierte en el ser humano es la billetera.

Hay que servir a Dios con todo lo que somos y con todo lo que tenemos.

4. JUAN BUENA TIERRA:

Este es el que recibe la palabra de Dios el que echa raíces tiene Jesús como su máxima prioridad.

Este pasaje se enfoca que lleva mucho fruto, está creciendo, se está multiplicando, y eso es lo que veo en esa parábola la meta del cristiano no es la supervivencia, Dios no te creo para estar en este mundo para que te vaya bien y luego ir al cielo, el te creo para que siembres esa semilla y te multipliques, que tu vida impacte y bendiga a otras personas.

¿Como saber si eres un cristiano sano? Es importante leer la Biblia borrar y asistir a la Iglesia, pero eso no es suficiente. Lo que identifica a un cristiano sano no es que tan alto creces es que tanto álbum tanto alcance en parte que tanto se multiplica y bendice a las demás personas.

Dios te puso aquí para que mas personas escuchen su palabra y tengan esperanza.

Ser cristiano es más que convertirse en una semilla que caiga en buena tierra, sino que nosotros nos convirtamos en sembradores, y que pongamos semillas en la vida de otras personas.

¿CUAL DE ELLOS ERES TU?

No vengas a la Iglesia solamente para alimentarte un día a la semana y los otros días pasas desnutrido.

Quizás eres de buena tierra y has aprendido a recibir el amor de Dios y también a estar compartiendo el amor de Dios con las demás personas.

Pero Dios nos ha llamado no solamente a ser tierra buena, nos ha establecido para ser sembradores…

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario