¿Quien es Lea, Dina y María?

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: ¿Quien es Lea, Dina y Maria?

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 12:46-50

Introducción

En la biblia podemos encontrar esta riqueza de información tan a mano. Lea una de las esposas de Jacob que le tuvo seis hijos que eran Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

En Génesis 30:21 aparece Dina la hija de Lea con Jacob; capítulo 30 que representa los tres últimos siglos de la fe de la iglesia, y 21 siglo 21, y podría representar el mismo año 21

Treinta representa LAMED la letra número doce del alfabeto Hebreo, y su valor es 30. El significado de esta letra hebrea es: Vara, aguijón, dirección y corrección (control), autoridad.

El aguijón que se ha experimentado a nivel mundial es muy evidente en este año 2021. La letra LAMED está íntimamente relacionado con letra ALEF (el Líder y el Yugo). LAMED (El Aguijón) se coloca en el yugo del buey.

Este año según el calendario chino es el año del Buey. El Aguijón va agarrado con la mano izquierda a fin de poder el hombre estimular al buey cuando se requiera. Por lo que eso nos dilucida que la venida del Mesías esta aún más cerca, y debemos Espiritualmente estar muy unidos y esperando esa venida más que nunca.

Dina representa a una Dinastía especial un linaje escogido, el DNA o ADN de la iglesia del Mesías. Dina fue violada por Siquem (hombro en Hebreo) el hijo de Hamor Heveo (asno silvestre o salvaje Satanás mismo) el príncipe de esta tierra.

Pero Siquem (hombro) se enamora de ella luego de violarla, y ofrece dote para poder casarse con ella. Recordemos que esta violación ocurre en el tiempo que ellos estaban aguardando en esa tierra mientras iban camino a Betel o sea casa de Dios.

Luego Jacob cuenta a sus hijos de esta violación y los dos hermanos de ella más violentos como ser: Simeon (Dios escucha o fe ) y Levy (Ley) rescatan a Dina como un rapto de la casa de Siquem y exterminan a Siquem, su padre y todos ellos y libertan a un pueblo que estaba allí bajo yugo y salen camino a Betel.

Esto está explicado en Génesis 34 la historia completa.

María la madre de Jesús en el Nuevo Testamento decide someterse a Dios y ser la madre del Mesías. Por lo cual Dios puso el Gen suyo o sea el cromosoma «Y» y lo pone dentro de María y María pone sus 22 cromosomas, y un cromosoma sexual, siendo entonces la constitución de su hijo Jesús de 24 cromosomas, lo cual lo hace 100 % Humano por la parte de Maria su Madre y 100% Dios por parte de su Padre.

Jesús por eso dice: «yo soy el Alfa y la Omega«, o sea las 24 letras del alfabeto griego o de la ciencia, es el inicio y fin de la ciencia.

María al darlo a luz trae un Salvador al mundo que puede entender al humano y puede libertarlo del pecado al entregarse como sacrificio por la humanidad en la cruz del calvario muriendo por todos nuestros pecados que nos separaban de Dios padre.

Por eso cada persona que recibe a Jesús en su corazón, o sea que lo recibe en su cuerpo, el Gen de Dios “Y” (Juan 3:16); ( unigénito) es transformado en una nueva criatura y prácticamente se convierte en iglesia, en Templo, en María que es un sinónimo. Cada persona que recibe a Jesús adquiere esa constitución de ser el hermano, hermana o mamá de Jesús (María) veamos el verso siguiente:

«Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.» (Mateo 12:46-50).

Conclusión

Somos ese linaje escogido de Dios y debemos por eso amar a nuestro prójimo al hermano o hermana frente a nosotros o próximo a nosotros que es un recipiente potencial de Jesús.

Jesús viene por su iglesia (todo aquel que lo ha recibido en su corazón) y ha enderezado lo torcido de su material genético y es apto para el reino de los cielos solo en Jesús mismo, no por ningún otro camino, sino a través de Jesús mismo .

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Busque la paz y síguela

Busque la paz y síguela… Salmo 34

Uno de los grandes regalos de seguir a Jesús y creer en lo que El es como Salvador y guía de nuestra vida es que el nos promete una Paz única que no entenderemos, pero si la tendremos.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.