Inicio » Devocionales Cristianos » La serpiente de bronce

La serpiente de bronce

Reflexiones Cristianas

Reflexión de Hoy: La serpiente de bronce – Se repite la historia

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: Números 21:4-9 (RVR1960)

Introducción

La biblia, un libro maravilloso y profético tan seguro que debemos estar atentos a lo que ella nos dice y en cuanto a nuestro pasado, estado actual y destino por parte del Señor Jesús; veamos la siguiente historia bíblica.

La serpiente de bronce

Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Poniendo tu vista en la serpiente de bronce

Esta es la misma situación que estamos viviendo. Los enfermos están poniendo su vista en la serpiente de bronce, o sea en la medicina física y visible para poder ser sanados, y por eso Jesús nos advierte en el libro de Juan lo siguiente:

Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.‭‭Juan ‭3:13-16‬ (‭BLPH‬‬)

Jesús es el Unigénito, o sea el único gen, el hijo de Dios que debe ser recibido espiritualmente y poder ser sanos eternamente.

Si obviamos este paso, entonces habremos perdido nuestra morada futura.

Solo en Cristo hay salvación.

Ven a Jesús, confía en Él, arrepiéntete de tus pecados y pídele que entre en ti y serás una nueva creación, como dice 2 Corintios 5:17de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Conclusión

Médico, tu que tienes ese caduceo donde está la serpiente en el asta, y que caracteriza a la ciencia como la serpiente de bronce que ya ha sido enjuiciada, este es el momento que puedes hacer que las personas sepan de Jesús más que de la ciencia y entonces la cura de los males el paciente habrá encontrado.

Médico, no te avergüences de Jesús, porque de lo contrario, Él, se avergonzará de ti en aquel día que ya pronto viene.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario