Inicio » Devocionales Cristianos » Jesús sana a un sordomudo

Jesús sana a un sordomudo

Reflexiones Cristianas

Reflexión de Hoy: Jesús sana a un sordomudo

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica:Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.Marcos 7:31-37

Introducción

Esta porción bíblica es prácticamente una profecía cumplida a nuestro tiempo. Jesús Levantó sus ojos al cielo y gimió, después de gemir dijo: “Sé abierto“. Observe bien este cuadro. Jesús está sanando a un sordo, y además es tartamudo. Nos representa a nosotros que no podemos escuchar ni hablar sobre Él.

Aquí hay tres sentidos que se ponen en juego: La vista de Jesús, o los ojos de Jesús viendo hacia el cielo o el universo, metió los dedos en la oreja del enfermo.

El poner sus manos en las orejas está representando esa letra Caf y Caf Sofit, que representan los oídos por donde entra la fe (Romanos 10:17). Las manos de Jesús también es Caf que tocan ambos oídos para que sus mandatos y preceptos estén en este sordo, deje de ser sordo, sea un creyente, y su lengua sea desenrollada prácticamente.

Caf tiene un valor de 20 y 500 en el alfabeto hebreo y nos recuerda dos cosas:

500 años o el quinto día de labores en el siglo 20 de los seis días laborables, ya que desde el descubrimiento de America y la división que se generó en la iglesia era para poder tener como un reloj profético en el área occidental, ya que Israel lo es en el área oriental.

Al Año 2020, año de la pandemia, como un resumen del acortamiento del tiempo y es anunciando el sexto día de labores. Y pronto vendría el reposo que es el séptimo día, y ese es Jesús. Ya que el siglo 20 fue el siglo en el cual el evangelio se daba hasta en áreas abiertas y masivas para ser predicado. Y de los grandes predicadores fueron, para citar algunos, Billy Graham padre e hijo; Yiye Avila; Luis Palau entre otros. Y ahora no tenemos estos eventos desde el 2020 en adelante pues todo ha cambiado

En este momento estamos viendo las cepas de los virus, y estamos con la cepa # 5, la cual se le denominó omicron. Letra 15 del griego que representa también como la letra 16 del alfabeto hebreo, y es letra Ayin. Que significa ojos como el universo, y tiene un valor de 70. Por eso dice la palabra que Jesús “levantando los ojos al cielo.”

Recordemos que Jerusalén fue declarado por EUA o ESAÚ como la capital de Israel, y la profecía fue cumplida. Honduras se sumó a dicha profecía aceptando tal nombramiento.

Actualmente hay una película que hacen alusión a todo esto sobre el Apocalipsis y se llama: No mires arriba.

Conclusión

Estamos muy cerca del rapto de la iglesia, y estamos claros que para el mundo aún no es el fin porque es el inicio de dolores (Mateo 24:3-10). Pero la iglesia será levantada, por eso estemos con la mirada puesta en Jesús el autor y consumador de la fe.

Recuerde estamos con mascarillas y con la mirada hacia arriba esperando Su venida. Proclamemos Su bendita palabra porque esto es apocalíptico aunque Ud. no lo crea. Las diez vírgenes están con sus velos viendo hacia el cielo esperando. Cinco preparadas y cinco sin prepararse porque no tienen al Espíritu Santo. No han sido llenos, por eso no creen en esa venida del Esposo pues cerrará la puerta.

Gracias Señor por revelarnos tus maravillas y secretos como bien dices en Jeremías 33:3Clama a mi y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario