Inicio » Devocionales Cristianos » Para enfrentar el fracaso

Para enfrentar el fracaso

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Para enfrentar el fracaso

Introducción

Cuando se enfrentan dificultades lo más importante, es mantener el corazón y el espíritu enfocados en Cristo. En 2 Timoteo 1:7 se nos dice, que debemos ser valientes “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

En ese sentido, debemos mantener nuestro corazón fuerte, tratar de trabajar y buscar la manera en que las cosas nos salgan bien. La oración es el medio para la libertad para independencia y para el poder.

Tenemos que aprender a ser felices y tenemos que aprender a dar a otros felicidad, eso se hace estableciendo mecanismos para dar poder a nuestra alma y nuestro espíritu.

Ya se dice en Filipenses 4:6 que “Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. De ahí, que tengamos que mantener la oración diaria y ennoblecer nuestro espíritu en la tempestad.

¿Qué debemos hacer para enfrentar el fracaso?

Es muy difícil poder saber qué hacer cuando la oscuridad nos arroja a la tristeza, cuando débiles no logramos comprender cuál es el camino que debemos seguir hacia el éxito.

Entonces tenemos que buscar en Dios y tenemos que buscar en nuestros corazones es así que el Salmos 23:4 nos dice: “aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Debemos dejarnos embargar por estas palabras, debemos tener la certeza de que Dios es nuestro salvador y nuestro protector. Él es el único que nos podrá guiar y el único que nos va a dar la fuerza y la voluntad para seguir adelante. En el momento en que logremos ver esto las cosas nos serán dadas porqué Dios nos prometió la vida y la eternidad.

Seamos entonces hombres de fe, hombres que logren creer en el altísimo. Y de esa manera seremos hombres felices y hombres más fuertes, porque Dios es quien da el poder.

Enfrentar el fracaso

No pierdas las fuerzas cuando hayas fracasado en hacer tu voluntad. Ten en cambio un momento para alcanzar la paz. Un momento para reflexionar, para encontrar el camino, para pensar, para ver a tu prójimo, para ver tu casa y para ver tu trabajo. Fracasar no es el fin del mundo, es un momento que debes tomar para crecer y evolucionar.

Diga con fuerza lo que Romanos 8:31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Y sabrás que todo es dado a los hijos de Dios porque él no abandona, él no claudica, él no retrocede. Su mano infinita te protege, su corazón te resguarda, su fe en ti enarbola caminos que llevan a la gloria. Un hombre Santo siempre será un hombre feliz, pues su obra en el mundo es la ampliación de la obra de Dios.

Conócete, redescubre tu fuerza elemental piénsate y repiensa. Descubre la energía y los dones que te ha dado Dios y luego cultiva esos dones. Porque no basta con que Dios nos de dones. Nosotros tenemos que cultivarlos, dar de ellos frutos superiores a los que Dios nos propuso. Pues nuestro corazón debe ser campo fértil para la vida, campo fértil para el amor, campo fértil para la santidad.

Nuestro camino, nuestro verdadero camino es la santificación del mundo, nuestra forma de vivir de ir en pro del cambio de las circunstancias que imperan, tenemos que tener fe.

Para finalizar

Tenemos que tener la fortaleza de enfrentar el fracaso, es la manera correcta en la que podremos no sólo ser felices nosotros, sino hacer feliz a este amigo a ese hermano no a ese vecino, que se encuentra en dificultades, tenemos que llevarlos hacia la felicidad y en la medida en que la felicidad nos encuentra a todos en comunión estamos vivenciando una nueva etapa en comunidad con Dios, en comunidad con su palabra.

Tendremos que llevar nuestra vida a ese nuevo enfoque enfrentar el fracaso debe ser un axioma.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario