Inicio » Reflexiones Cristianas » ¿Estamos escuchando a Dios?

¿Estamos escuchando a Dios?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: ¿Estamos escuchando a Dios?

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica:…Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye…1 Samuel 3:10

Introducción:

Samuel fue uno de los profetas más fuertes del Antiguo Testamento. Su primera tarea fue escuchar la voz de Dios.

En 1 de Samuel 3:4-10 leemos que Samuel, que estaba encomendado al cuidado del sacerdote Elí, estaba en la cama una noche cuando el Señor le habló. ¡Qué hermosa manera de responder a Dios:Habla, porque tu siervo oye“!

Elí enseñó a Samuel a escuchar a Dios, y si hoy queremos ser mujeres de Dios, debemos aprender a escuchar lo que él nos dice. Podemos escuchar a Dios de diferentes maneras:

  • La oración
  • Lectura de la palabra
  • Predicas cristianas
  • Estudios Bíblicos
  • Alabanzas

Para escuchar a Dios tenemos que esperar en Él

Si queremos escuchar a Dios, debemos ir a Él y esperar. Tenemos que anticipar que quiere hablar con nosotros.

En el Salmos 46:10 encontramos que el salmista dijo: “Estad quietos y sabed que yo soy Dios“. Si queremos escuchar a Dios, debemos estar quietas y dejar que Él hable.

Tenemos que ejercitar nuestra paciencia, hay cosas que Dios no nos dice inmediatamente. Hay algunas revelaciones especiales que solo escuchamos después de un tiempo. Una razón es simplemente que no siempre estamos listas. Es por eso que Dios a veces retiene información hasta que estemos listas para escuchar.

Debemos estar preparadas para escuchar con paciencia, porque estos períodos pueden arrastrar y poner a prueba nuestra fe. Dios ha prometido hablar a nuestros corazones (Hebreos 10:16), así que podemos esperar que hable. Pero no tiene que decirnos todo lo que queremos saber cuando queremos información. A pesar de esto, Dios nos sigue hablando.

Conclusión

Elijamos la parte buena para escuchar obedientemente Su voz. Dios ha preparado cosas grandes y poderosas para cada una de nosotras.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario