Inicio » Reflexiones Cristianas » Un futuro maravilloso

Un futuro maravilloso

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Predica de Hoy: Un futuro maravilloso

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: Romanos 8:18

Introducción

En nuestra vida diaria, nos encontramos con desafíos y dificultades que a veces pueden parecer insuperables. En esos momentos, es fácil sentirse agobiado y perder la esperanza.

Pero la Biblia nos ofrece una perspectiva diferente, una visión de esperanza y de un futuro maravilloso. En Romanos 8:18, el apóstol Pablo nos dice: “Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él.” (TLA)

La promesa de un futuro maravilloso

Estas palabras nos recuerdan que, a pesar de los problemas y las dificultades que enfrentamos hoy, tenemos la promesa de un futuro lleno de paz, amor y alegría. Como se nos dice en Juan 14:27, Jesús nos ofrece una paz que el mundo no puede dar, una paz que trasciende todas las dificultades terrenales: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (RVR 1960)

Este futuro también será uno de amor incondicional, como se nos recuerda en 1 Corintios 13:8: “El amor nunca deja de ser” (RVR 1960). En el reino de Dios, el amor será la norma, no la excepción.

Además, este futuro prometido será uno de alegría inmensurable. Como se nos dice en Salmos 16:11: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (RVR 1960)

Un futuro en el que no habrá más lágrimas, ni dolor, ni sufrimiento. Esta promesa se refuerza en Apocalipsis 21:4, donde se nos dice: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (RVR 1960)

Un futuro en el que estaremos en la presencia de Dios, disfrutando de su amor y bondad para siempre. Como se nos promete en Salmos 23:6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (RVR 1960)

La esperanza de un futuro maravilloso

Por lo tanto, a pesar de las dificultades del presente, tenemos la esperanza de un futuro maravilloso gracias a las promesas de Dios en su palabra.

Es cierto que puede ser difícil imaginar este futuro maravilloso cuando estamos en medio de las pruebas y tribulaciones. Pero debemos recordar que Dios es fiel.

Él ha prometido este futuro maravilloso, y Él cumplirá Su promesa.

No importa lo difícil que sean nuestras circunstancias actuales, no se pueden comparar con la gloria que Dios tiene preparada para nosotros.

Conclusión

Así que, cuando te sientas desanimado, cuando te sientas abrumado por las dificultades de la vida, recuerda Romanos 8:18. Recuerda la promesa de Dios de un futuro maravilloso.

Y deja que esa promesa te dé la fuerza y la esperanza que necesitas para seguir adelante. Porque, con Dios, siempre hay esperanza. Siempre hay un futuro maravilloso que esperar. Y esa esperanza puede ser la luz que nos guía a través de las sombras y nos lleva hacia el futuro maravilloso que Dios tiene preparado para nosotros.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Reflexiones Cristianas

Deja un comentario