Devocionales Cristianos
Devocionales Cristianos: Vivir en Santidad
Devocional Cristiano Texto Bíblico: “Como hijos obedientes, no se amolden a los deseos que antes tenían en su ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: ‘Sean santos, porque yo soy santo.’ Y si invocan como Padre al que juzga imparcialmente según las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.” 1 Pedro 1:14-17 (RVR1960)
Devocionales Cristianos Reflexión
Hermanos y hermanas en Cristo, hoy les quiero invitar a meditar en estas palabras del apóstol Pedro. Dios nos llama a ser santos en todas nuestras acciones, a vivir una vida que refleje su pureza y santidad. ¿Qué significa esto en nuestro día a día?
En primer lugar, tenemos que entender que la santidad no es una opción, sino un mandato. Dios, quien nos llamó, es santo y nos pide que seamos como Él. Esto significa apartarnos de los viejos hábitos y deseos que teníamos antes de conocer a Cristo. Tenemos que dejar atrás la ignorancia y vivir con propósito y pureza.
La santidad implica obediencia
Como hijos obedientes, no debemos conformarnos a los deseos pasados. En cambio, tenemos que buscar la voluntad de Dios en cada aspecto de nuestra vida. ¿Estamos actuando de manera que refleje su santidad? ¿Estamos tomando decisiones que honran a Dios?
En segundo lugar, Pedro nos recuerda que Dios es un juez imparcial. Él juzga nuestras acciones sin favoritismos. Esto tiene que inspirarnos a vivir con temor reverente. No se trata de tener miedo, sino de reconocer la santidad y justicia de Dios. Vivir con temor reverente significa tomar en serio nuestra fe y nuestras acciones, sabiendo que Dios nos observa y nos juzga con justicia.
Mientras estemos en este mundo, somos peregrinos. Esta tierra no es nuestro hogar final; nuestro destino es estar con Dios en la eternidad. Por eso, tenemos que vivir de una manera que refleje nuestra ciudadanía celestial. Esto nos llama a ser diferentes, a no conformarnos a las normas y deseos de este mundo, sino a buscar siempre la voluntad de Dios.
Oración
Señor, te agradecemos por tu palabra que nos guía y nos llama a vivir en santidad. Ayúdanos a ser obedientes, a dejar atrás los deseos pasados y a buscar tu voluntad en todo lo que hacemos. Danos la fuerza para vivir con temor reverente, sabiendo que sos un juez justo. Queremos reflejar tu santidad en nuestras vidas diarias. En el nombre de Jesús, amén.
© Mauricio González. Todos los derechos reservados.