Devocionales Cristianos
Devocionales Cristianos Devocional de Hoy: El Mandato con Prohibición
Lectura Bíblica: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Génesis 2:16-17
Devocionales Cristianos
Dios establece los límites que el hombre recién creado debe tener y cumplir. Tenían todo para complacerse, sin embargo nuestro Creador le da una prohibición inapelable, no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Desobedecer este mandato le traería la muerte, la separación de Dios.
Del supremo bien que recibió, lo canjeó, lo cambió por la más grande miseria. La desobediencia al Padre creador, resulto con la pérdida de su dignidad, de su comunicación cargada de bendiciones que recibió. Tomó la decisión más destructiva que la Biblia deja plasmada en sus páginas.
Había todo lo bueno para disfrutar, pero escogió el camino de la prohibición que Jehová Dios le mandó. Sus ojos fueron abiertos a la maldad y se hicieron ciegos a la bondad de Dios. Así somos nosotros, tenemos el sumo bien en Jesucristo y lo rechazamos. Desobedecemos la voz de nuestro Padre celestial, que ofrece a la humanidad a su Hijo amado para remediar el desastre que Adán y Eva generaron con su desobediencia.
Por favor analicemos lo que el apóstol Juan escribió en Juan 1:10-12 “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Maravillosa e inmejorable verdad.
Juan habla de la Luz del mundo, despreciada por los hombres. El hombre continúa en su terca desobediencia al regalo de nuestro Padre creador y al igual que Adán y Eva, recibirán la muerte eterna. El recién creado hombre prefiere saciar sus deseos y su voluntad; que vivir con una prohibición en el Paraíso que Dios Padre les regaló. El hombre cambió el sumo bien por una vida llena de culpa, remordimientos, dolores, tristezas, de carencias. En fin, de muerte, separación de Dios y del bien.
© Manuel S Perdomo. Todos los derechos reservados.