Inicio » Devocionales Cristianos » Buscando a Dios

Buscando a Dios

Hebreos 10: 19-22

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

¿Dónde está Dios? Es la pregunta que hoy en día muchas personas suelen hacer, y en esa búsqueda desenfrenada de la persona de Dios hay quienes terminan sometidos bajo la esclavitud del engaño, y pasan gran parte de sus días con la necesidad de llenar un vacío indescriptible.

Aunque a todos no les guste asumir es una realidad que el ser humano necesita de Dios.

¿Por qué no veo a Dios? , ¿Por qué no puedo oír su voz?, ¡Quisiera estar en el cielo!, son preguntas y exclamaciones que se escucha en las calles debido a tantas situaciones difíciles que se vive hoy en día.

Estamos acostumbrados o mal acostumbrados a buscar a Dios cuando tenemos la soga en el cuello, pero no nos disponemos a realizar cambios en nuestras vidas o buscar la manera de responder las preguntas que a diario hacemos en medio de nuestra necedad, pero la Biblia es clara y concisa y allí están las respuestas a todas las preguntas que se formulan en medio de la crisis, y tengo la plena seguridad que con tan solo leer un poco , tú, querido lector , te convencerás de que Dios no es un amuleto de suerte a quien te aferras para salir de apuros. ¿Quieres ver a Dios? , en Mateo 5:8 la palabra de Dios nos enseña que sin “Santidad “nadie verá a Dios, destacando que santidad es sinónimo de apartado, bíblicamente hablando la santidad es apartado para Dios.

Es momento de cambiar hábitos, es muy importante marcar la diferencia y abstenerse de cometer iniquidades que desagradan a Dios. Si delante de ti se comete un acto de inmundicia apártate no vaya a ser que entres en tentación por más fuerte que te sientas puedes terminar siendo partícipe de ello, recuerda que Dios es Santo y aborrece el pecado y si quieres que Él esté contigo pídele fortaleza y comienza a sustituir las cosas malas con cosas buenas que te acerquen a Dios.

Lo que antes practicabas que te impedía tener una comunión con Dios, sustitúyelo por hábitos de estudio Bíblico y oración, congrégate y si es necesario pídele ayuda a al pastor de la iglesia, sé que gustosamente te orientará.

¿Quieres oír a Dios?, en la Biblia esta explícito en Romanos 10:17 que “la Fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”, debes tener Fe en El Señor, si lo buscas de corazón, Él te dará entendimiento para comprender lo que está escrito en su palabra que es el manual de vida.

¿Cómo puedes garantizar tu entrada al cielo?

Cristo enseñaba que para ver el reino de Dios había que nacer de nuevo, y eso quedó plasmado en el libro de Juan 3: 3 “De cierto, de cierto te digo , el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” .
Es muy importante nacer de nuevo para estar cerca de Dios, y nacemos de nuevo cuando confesamos con Fe que Jesucristo es El Señor como está escrito en Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca que JESUS es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo”.

Amigo o amiga no pierdas más tiempo, esta es la oportunidad, reconoce a Jesucristo como El Señor de tu vida, ya no lo busques más en vanidades, Él está a tu lado como siempre ha estado en los momentos que pensaste estar solo o sola, espero que con este mensaje hayas comprendido el amor de Dios, y lo maravilloso que es estar con Él, conoce al amigo y Padre que te ama y te cuida , como El no hay otro, búscalo con corazón sincero mientras el tiempo te favorezca.

Isaías 55:6

Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto esta cercano

Deja un comentario