Yo soy el que soy

Mensajes Cristianos – Devocionales Cristianos

Éxodo 3:13-14

El relato del llamado de Moisés es una de las historias más impactantes por todo lo que estuvo alrededor de su llamado, sobre todo cuando, entre el temor y la confusión por la aparición divina y el llamado para la labor que Dios le estaba asignando, en medio de ese momento, Moisés le pregunta a Dios ¿cuál era su nombre?, hay que recordar que Moisés fue criado en Egipto, conocía bien su cultura y los dioses en los que confiaban el faraón y los habitantes de esa nación, más de 1500 dioses aproximadamente, cada uno asociado a una función, característica, área en la que operaba y poder en específico.

El Dios del pueblo hebreo, respondiendo a la pregunta de Moisés, declara; YO SOY EL QUE SOY. Esta respuesta de Dios a Moisés, habla en sí misma de la potencia infinita, la supremacía, autosuficiencia y grandezas de él. Y esto no solo para el conocimiento de Moisés y el pueblo de Israel, sino también para la nación de Egipto que para ese entonces era la máxima potencia del mundo.

Los egipcios tenían unos dioses que se encargaban de los cielos, unos del río Nilo, otros del ganado, otros de la salud y la sanidad y pare de contar… ahora estaban siendo confrontados, con el Dios único de los hebreos, que es el Dios de los ejércitos, el Sanador, el Proveedor, el Salvador, el del poder y atributos infinitos, porque si con palabras humanas lográsemos describirlo tendría entonces un término, pero nuestro Dios es infinito. El relato bíblico cuenta que la nación egipcia junto con su gobernante el faraón y sus dioses, fueron doblegados y tuvieron que reconocer de una manera tajante y contundente que los hebreos tenían un Dios Todopoderoso.

En la actualidad no es diferente, en cada continente, en cada nación y pueblo, vemos las diferentes creencias, hay dioses que ahora les llaman patronos; como por ejemplo: el patrono de los niños, el patrono de los huérfanos, el de los choferes, el de los enfermos… y muchas áreas más. Hermanos aun hoy en pleno siglo veintiuno, nuestro Dios sigue diciendo; Yo Soy el mismo de ayer hoy y siempre, el Dios de Abraham, de Isaac, Jacob y de todos aquellos que han confesado el nombre de Jesucristo.

Todo esto nos dice que no podemos ni tenemos que presentarle escusas, por más limitaciones que consideremos tener Él se glorifica en nuestras debilidades. La palabra de Dios está viva y le dice a los que creen; ¿quieres un cambio en tu vida? YO SOY el que cambia, ¿Quieres que tu familia llague a Cristo? YO SOY el que salva, ¿Quieres un cambio en tus finanzas? YO SOY el dueño del oro y la plata, tu proveedor, solo pide y se te dará, porque si pedimos algo conforme a su voluntad sabemos que él nos oye, y si nos oye sabemos que tendremos lo que hemos pedido. 1 Juan 5:14-15

Presentemos en todo tiempo y lugar a nuestro Dios como el Único, el Absoluto, el Todopoderoso, y que no necesita a nadie más, porque con él y en él estamos completos.

¡Abundantes bendiciones para todos los que creen en Jesucristo!

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Soportemos las adversidades y dificultades

Soportemos las dificultades

Reflexiones Cristianas; Necesitamos poner nuestra mirada el Jesús en medio de las adversidades, y aflicciones debemos confiar que Él no nos dejara y que lo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.