Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos

Reflexiones Cristianas

Devocional Cristiano de Hoy: Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos

Devocional Cristiano Lectura Bíblica: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos». (Juan 15:8)

Introducción

El trigo crece con la cizaña. Lo más extraño es que ambos se parecen, son casi idénticos, pero una cosa marca la diferencia entre uno y otro. Mientras el trigo crece y da frutos, se va encorvando, mientras que la cizaña se desarrolla erguida y altiva.

Esto marca una notable diferencia: el trigo lleva frutos y su tallo se va doblegando ante la voluntad de Dios; la cizaña crece orgullosa y altiva, sin conocer el fin que la aguarda.

«Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero». (Mateo 13:30)

¿Por qué deben crecer juntos?

«Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». (1 Juan 2:19)

Esto quiere decir, que aunque crezca en una iglesia el trigo y la cizaña, en el tiempo de la ciega saldrá a la luz quién no fue un verdadero discípulo de Jesús.

Ahora bien, vamos a analizar los versículos pidiendo sabiduría al Espíritu Santo. Hay un hecho tan importante que con su solo cumplimiento glorifica a Dios, un hecho que tiene que ver con nosotros y que definirá que un creyente glorifique o no a Dios.

Este hecho es que llevemos frutos, pero no se agota allí, sino que Jesús nos insta a llevar «mucho fruto». Esto significa que los frutos deben ser duraderos y abundantes. Realmente, debe ser una constante en el cristiano, y en todos los aspectos de su vida, debe llevar mucho fruto.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Dios tiene el control

Dios tiene el control

No importa por que situación estés pasando en tu vida. Solo recuerda que Dios esta en control de todo. Confía en Dios y Su palabra, y tu vida sera bendecida.

Un comentario

  1. Muy buena reflexion , les agradesco y se tomen el tiempo para edificar vidas. saludos y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.