Inicio » Reflexiones Cristianas » Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos

Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos

Reflexiones Cristianas

Devocional Cristiano de Hoy: Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos

Devocional Cristiano Lectura Bíblica: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos». (Juan 15:8)

Introducción

El trigo crece con la cizaña. Lo más extraño es que ambos se parecen, son casi idénticos, pero una cosa marca la diferencia entre uno y otro. Mientras el trigo crece y da frutos, se va encorvando, mientras que la cizaña se desarrolla erguida y altiva.

Esto marca una notable diferencia: el trigo lleva frutos y su tallo se va doblegando ante la voluntad de Dios; la cizaña crece orgullosa y altiva, sin conocer el fin que la aguarda.

«Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero». (Mateo 13:30)

¿Por qué deben crecer juntos?

«Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». (1 Juan 2:19)

Esto quiere decir, que aunque crezca en una iglesia el trigo y la cizaña, en el tiempo de la ciega saldrá a la luz quién no fue un verdadero discípulo de Jesús.

Ahora bien, vamos a analizar los versículos pidiendo sabiduría al Espíritu Santo. Hay un hecho tan importante que con su solo cumplimiento glorifica a Dios, un hecho que tiene que ver con nosotros y que definirá que un creyente glorifique o no a Dios.

Este hecho es que llevemos frutos, pero no se agota allí, sino que Jesús nos insta a llevar «mucho fruto». Esto significa que los frutos deben ser duraderos y abundantes. Realmente, debe ser una constante en el cristiano, y en todos los aspectos de su vida, debe llevar mucho fruto.

1 comentario en «Para ser discípulos de Jesus debemos llevar frutos»

Deja un comentario