Inicio » Predicas Cristianas » Dios quiere que Su iglesia resucite

Dios quiere que Su iglesia resucite

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Dios quiere que Su iglesia resucite

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Juan 20:19-21

INTRODUCCIÓN:

Cuando vemos congregaciones que tienen 15, 20 o hasta más años de haberse fundado y estas no crecen y por el contrario algunas han cerrado sus puertas. Cuando vemos iglesias llenas de pecado (modesto).

Llenas de enemistades (Los hermanazos); cuando vemos a las denominaciones enfrascadas en luchas entre ellas y sobre todo cuando vemos a una juventud cristiana metida más que nunca en las cosas del mundo (la gira del seminario a Arkansas >> las grandes catedrales).

Cuando vemos una Iglesia apática para evangelizar y compartir su fe con el mundo, podríamos pensar que la Iglesia del Señor HA MUERTO y que el maligno ha vencido sobre ella, que él la ha derrotado, que él la ha destruido. Pero cuando esto pasa debemos recordar que la resurrección se efectuó con la finalidad de fundar una iglesia fuerte y vigorosa BASADA en el principio de la victoria sobre la muerte.

PARA QUE LA IGLESIA PUEDA RESUCITAR DIOS NOS RECUERDA QUE NOS HA DADO LAS SIGUIENTES ARMAS:

I. LA PAZ ESPIRITUAL (VERS. 19):

A) El cristianismo verdadero es la única religión que trae paz a las personas que la practican ya que internamente nos hace estar confiados en que un día resucitaremos con Él. Nos da la esperanza de que la vida no se acaba con la muerte. Juan 11:25

B) La humanidad entera tiene un gran temor con respecto al fin de las cosas, con respecto a la muerte (mi mamá) (las películas de ciencia ficción, lo de Francia, la clonación y el genoma humano).

C) Las filosofías religiosas solo traen temor a los hombres:

Los orientales: la reencarnación: (El chino Vincent Taylor).

El Nirvana.

Los católicos: el purgatorio, el limbo. (La gente se muere con horror)

Los científicos: todo se acaba ya no hay nada

Los Griegos: Todo es cíclico y todo vuelve a empezar (Imagínese a alguien que ha sido pobre).

La Resurrección de Cristo nos asegura que cuando muramos estaremos con Él en el cielo, y no en el infierno. Y esto nos da un paz interior increíble y preciosa.

II. LA ALEGRÍA (VERS. 20):

A) El gozo que da el Señor es algo interno y esta basado en la esperanza de la resurrección. La esperanza de que un día lo vamos a ver y vamos gozar de su presencia. Por eso el cristiano aunque tenga pruebas esta gozoso. (El manto sagrado)

B) Las personas son lo que creen y por eso cuando vemos que la gente toma, formica, adultera y se divierte es porque ellos creen que el fin de todo es la muerte. (Los epicúreos). La Biblia dice que todo eso es vanidad y Salomón dice yo he hecho de todo y a pesar de eso no he sido feliz.

C) Una de las causas por la cual la Iglesia esta muriendo es porque nos hemos enfrascado en peleas en contiendas y nos hemos olvidado de vivir con gozo. Como la iglesia Primitiva “Con alegría y sencillez de corazón”. (La gente no ve gozo en nosotros >> Mi mama Dice Vasti se iré como antes se reía mi hijo).

III. UNA MISIÓN (VERS. 21):

A) Todas las cosas deben tener un objetivo, sino perecen y mueren. Todo lo que hacemos debe tener una finalidad y es por eso que la Iglesia esta muriendo porque ha perdido el objetivo, la meta, la finalidad.

B) Por eso una de las armas que el Señor nos ha dado para que la Iglesia resucite es la Misión de predicar. (Si predicamos la Iglesia crecerá) (no hay sangre nueva >> la hidráulica dice que el agua estancada se pudre).

CONCLUSIÓN (VERS. 22):

A) La Iglesia ha de resucitar por que la labor no es sólo nuestra, sino de Dios mismo que nos ha dado a su Espíritu Santo para guiarnos y ayudarnos.

B) La Iglesia es del Señor y él la sustenta y hay una promesa preciosa en Mt. 16:18. Es cierto que el Diablo tiene poder, pero la Biblia dice que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

C) El Señor nos ha dado las armas de la resurrección tomémoslas y resucitemos.

© Armando Andrés Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario