Inicio / Predicas Cristianas / Dios ha sido con nosotros

Dios ha sido con nosotros

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmos 37:35; Hebreos 5:11-14; Hebreos 12:11

INTRODUCCIÓN:

Es común que cuando se termina un año en los programas televisivos se haga un recuento de cuales fueron los acontecimientos y de cómo nos ha ido. Es notorio que en estas síntesis noticiosas la mayoría de los acontecimientos o noticias son o han sido negativas. Incendios, terremotos, atentados, secuestros, desastres naturales, accidentes, muertes etc. Y es que nosotros los seres humanos solemos acordarnos más de lo malo que de lo bueno. Casi siempre de una persona lo primero que resalta y se nos queda son sus cosas negativas. (Casi nadie se le va a acercar para halagarlo y decirle te salió bien esto pero lo más seguro es que si se le acerquen para reclamarle cuando algo le salió mal).

Así somos con Dios constantemente nos estamos fijando solo en lo que nos ha bendecido y en lo que “nosotros creemos no nos ha bendecido”, es muy fácil decirle a Dios tu no me has dado esto o aquello; o reclamarle porque nos ha puesto una prueba; o blasfemar su nombre por que simple y sencillamente creemos que Él no ha estado con nosotros. Pero cuantas veces nos ponemos a ver que realmente Dios ha estado con nosotros y ha hecho cosas grandes en nuestra vida, aun cuando pareciera que no ha actuado (Los Macabeos), cosas tales como:

I. NOS HA EXTENDIDO SU PROVIDENCIA (SAL 37:35):

A) Porque no fijarnos por ejemplo en que Dios es el que nos ha dado de comer, de vestir, nos ha dado la salud, nos ha dado la felicidad, la tranquilidad. Quizá por que ya estamos tan acostumbrados a tener estas bendiciones que no distinguimos que son y provienen de Dios.

1. El alimento: (Los niños africanos). No todos viven como usted. Los niños de la calle.

2. La salud: este año no ha habido defunciones.

3. La tranquilidad espiritual.

B) Todo esto que tenemos es un don divino St. 1:17.

C) Como Empieza el evangelio de Mt. 1:26 y como termina 28:20. El ha estado con usted aunque usted no lo vea o no lo quiera ver. (Las ayudas de Dios).

II. NOS HA TENIDO PACIENCIA (HE. 5:11-14):

A) Nos ha tenido paciencia porque nosotros ya deberíamos estar en otro nivel en cuanto a nuestra espiritualidad. Sin embargo muchos se conducen como niños y es necesario volver a los rudimentos de la fe. (La hna. Ana Ma.).

B) Muchos que ya deberían estar evangelizando y trabajando para el Señor, hoy en día todavía es necesario enseñarles a ellos. Ya que su fe no es una fe firme, sino son como niños. Inseguros, caprichosos, cambiantes. (Que pasa si a un bebe le das de comer carne: se indigesta).

C) Pese a eso el ha buscado la forma de que poco a poco vallamos creciendo y ahí vemos su paciencia y su amor. Nosotros merecíamos por nuestra inmadurez ser cortados pero el nos ama y nos soporta. (Cuanto hemos ofendido a Dios con nuestras desconfianzas, con nuestras blasfemias).

III. NOS HA HECHO MADURAR (HE. 12:11):

A) Cuando vemos lo difícil que ha sido este año para la Iglesia “Resurrección en Cristo” muchos se podrían cuestionar si en verdad Dios ha estado con nosotros.

B) Pero yo creo que todo lo que nos ha pasado nos a hecho comprender muchas cosas por ejemplo:

1. Saber que la salvación se tiene que cuidar con temor y con temblor. Fil 2:12. Algunos que me dicen como es posible que pasara esto.

2. Nos ha hecho aprender como una Iglesia cuando se duerme en sus laureles, cuando no trabaja y no se prepara espiritualmente esta destinada al fracaso. (Seguro que ahora tos tomaremos las cosas de Dios en serio >> en la cautividad y el regreso).

3. Nos ha enseñado a depender de Dios y no de ningún hombre o plan. (Si se dan cuenta ahora que habíamos abandonado los planes y se lo dejamos todo a Él, como me afanaba yo).

CONCLUSIÓN:

Este año como todos los anteriores Dios ha sido con nosotros y quizá más que nunca se ha manifestado su poder ya que II Cor. 12:9 dice que cuando nosotros estamos más débiles el poder de Dios se hace mayor. Cuando ya no podamos orar, ciando ya no podemos trabajar, cuando ya nuestra fe esta a punto de decaer, cuando todo parece que esta mal, ENTONCES AHÍ ESTA DIOS OBRANDO CON PODER, y yo tengo la confianza en que esta Iglesia y cada uno de ustedes serán restaurados, por que el es fiel a sus promesas y existe una que hoy quisiera compartir con ustedes para que les infunda aliento. Mt. 16:18.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Acerca Armando Andrés Contreras

Revise también

Bosquejos para Predicar - La Fe en Dios

Dios honra la fe

Predicaciones Cristianas.. La fe mira al porvenir con absoluta convicción. La fe cristiana es una esperanza que se ha vuelto certeza. La FE nos capacita para superar los obstáculos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *