Inicio » Predicas Cristianas » El verdadero arrepentimiento

El verdadero arrepentimiento

Predicas Cristianas

Pregunta: ¿Qué es el verdadero arrepentimiento?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Marcos 1:14-15

Prédica de Hoy: El verdadero arrepentimiento

INTRODUCCIÓN:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.” Lucas 13:24

Hoy en día existen personas que andan buscando la salvación y procuran obtenerla y se esfuerzan yendo al templo cada domingo, cantando, orando leyendo haciendo buenas obras religiosas, dando buenas ofrendas etc. Y existen otras que no procuran esa salvación y ni siquiera van al templo ni les importa las cosas de la religión.

La Biblia dice que muchos, no que todos se esforzaran

Pero aun dentro de esos muchos no todos pueden entrar por la puerta estrecha. Esos muchos que se esfuerzan son algunos católicos, testigos de Jehová, mormones que andan tratando de obtener la salvación, PERO TAMBIÉN SE REFIERE A MUCHOS miles de cristianos que han aceptado a Cristo y que ahora van a a una Iglesia cristiana y que le alaban y le oyen.

Si esto es así ¿por qué no todos pueden entrar por la puerta estrecha? Es decir ¿por qué no todos se van a salvar? La respuesta la da la misma Escritura: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mateo 7:21 y también en:

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.Mateo 7:26-27.

En estos textos Jesús nos esta explicando que hay gente que le dice señor, Señor y que escucha su palabra. PERO NO LA PONE EN PRÁCTICA. (Hay un buen número de creyentes que no ponen en práctica la Palabra de Dios y que viven en rebeldía y desobediencia.

No se esfuerzan; el poner en práctica la Palabra de Dios requiere un esfuerzo). Y es que para poder ser salvo y poner en práctica las ordenanzas de nuestro Señor se requiere el VERDADERO ARREPENTIMIENTO. METANOIA que significa giro de 360 grados, cambio de manera e vivir, cambiar de camino, dejar atrás los pecados etc. Enseguida veremos las características Bíblicas del verdadero arrepentimiento:

CARACTERÍSTICAS BÍBLICAS DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

A. Arrepentimiento es sentir tristeza por tus pecados (2 Corintios 7:10)

4 comentarios en «El verdadero arrepentimiento»

  1. buenas tarde mi hermano querido me gusto mucho esta predica del arrepentimiento me alegra mucho haber podido leer esto tan bueno y para mi crecimiento muchas gracias hermanos

    Responder
  2. Buenas noches.. Primeramente quiero agradecer por esta gran enseñanza y por esa excelente moraleja. Pero no sé cómo hacerlo no sé como buscar verdaderamente a Dios oro pido y suplico a Dios por su ayuda para dejar y apartarme del mundo sus gustos pasiones pido que me ayude a sacar la basura de mí mente de mi corazón de mi boca pero no se como hacer caso omiso a todo lo que me rodea me gustaría saber como poder dejar el mundo y sus tentaciones gracias muchas bendiciones feliz noche

    Responder

Deja un comentario