Inicio » Predicas Cristianas » En las manos del alfarero

En las manos del alfarero

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: En las manos del alfarero

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Jeremías 18:1-6, 2 Corintios 4:7

INTRODUCCIÓN

En el capítulo 18 de Jeremías el Señor le habla al profeta y le manda que visite la casa del alfarero. Porque allí Él le iba a mostrar al profeta su palabra, existía una condición en el pueblo de Dios en ese momento. Judá se había corrompido, entonces Jeremías visita la casa del alfarero a petición de Dios. Pero observando el al Alfarero se da cuenta que de ves en cuando rechaza alguna vasija de Barro debido a su pobre calidad.

¿Y porque ocurre esto? Lo que sucede es que lo que el alfarero hace depende de la calidad del barro. Lo que hace Dios con nosotros depende de la forma en que nosotros respondemos al llamado de él en nuestras vidas. Lo que Dios hace en nuestras vidas depende de cuan dispuesto nosotros estamos de ser moldeados por el.

Las intenciones del alfarero

El barro amados puede frustrar las intenciones del alfarero y obligarlo a rehacer la vasija. Lo mismo que la calidad del barro limita lo que el alfarero puede hacer, según sea la disposición nuestra, de dejarnos moldear, cambiar de dejar que Dios cree en nosotros el producto que el necesita para vertir dentro de nuestra vasija su revelación así mismo será la obra que el pueda hacer en nosotros y se hará en nosotros el producto deseado por Dios.

Amado yo quiero decirte en esta noche que nuestras vidas no están en las manos de ninguna fuerza invisible o destino ciego. Están en las manos de una persona que quiere hacer de nosotros lo mejor, que quiere sacar de nosotros lo mejor, que quiere hacer de nosotros la figura que él quiere que seamos.

Es una persona que nos ama es una persona que nos entiende, que está dispuesta a trabajar con nosotros, es el que te ha salvado, redimido, es el que te ha hecho lo que eres hoy, Su nombre es Rey de Reyes, admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz, Luz de las Naciones, estrella de la mañana, ese es el Dios que quiere cambiarte que quiere moldearte, el que es autor de todo lo que eres y su nombre más grande en el cual se dobla toda rodilla.

El Alfarero en nuestra vida

Amados el Señor quiere moldear nuestra vida, como barro en las manos del alfarero el quiere ponernos en la rueda de la vida y a través de ella formar la vasija que ya el ha diseñado de ti en su mente.

Isaías 64:8 “Ahora pues, Jehová, Tu eres nuestro padre, nosotros barro, Y tú el que nos formaste, así que obra de tus manos Somos todos nosotros.”

Ahora la pregunta es: Que quiere depositar Dios en mi tan importante que tenga yo Que dejarme moldear por el?

2 Corintios 4:7 “Para poner en Nosotros su revelación. (Hablar sobre este texto)

Puntos Principales: Que tenemos que hacer nosotros para que Dios haga en nuestras vidas lo que quiere hacer.

1-) Someternos: 1 Pedro 5:6 “Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios Para que el os exalte cuando fuere tiempo.”

La cualidad más importante del barro es que se somete, sino se somete en las manos del alfarero, se arruinará, yo me imagino que si el barro pudiera tener conciencia el mismo se sometería al saber de dónde viene y darse cuenta que la única forma que tiene de ser alguien es en las manos del alfarero, porque:

El barro es: (Polvo y Agua)

Nosotros somos Polvo (Salmo 103:14) “Porque él conoce nuestra condición Se acuerda de que somos polvo.”

Ahora la única forma es que este polvo que somos nosotros tuviera vida era mezclándose con el agua del espíritu que viene a nuestra vida una ves que venimos a Cristo.

Amados no hay cristianos de cosecha propia en la voluntad de Dios, El barro no se puede auto moldear, ahora cuando decimos que el barro no puede auto moldearse, no estamos diciendo que las personas no juegan ningún papel en el proyecto de Dios en sus vidas, Dios quiere que cooperemos en la oración, la meditación de su palabra, la obediencia a su voluntad, y el rendirnos al toque fresco de Dios.

Amados seria maravilloso si el barro siempre se sometiera en las manos del alfarero, pero este no es el caso, v4 el profeta vio que la vasija se estropeo, ¿Tiro el alfarero el barro y comenzó con otro montón? NO, Lo volvió hacer…………

Este es el cuadro de la rebelión del hombre y su restauración por la gracia de Dios. ¿Por qué se estropeo el Barro? Rta: Porque quería hacer lo que el quería V 11-12

Amados si solo pudiéramos ver el producto terminado de lo que Dios ha planeado para nosotros, nunca le desobedeceríamos. Es triste, pero pensamos muchas veces que sabemos más que el acerca de la vida.

2) Una vez que nos sometemos al alfarero comenzamos a entender las circunstancias de la vida.

Uno de los instrumentos del alfarero es la rueda donde el le da forma al Barro, hasta darle la figura que el le quiere dar, el alfarero hace girar la rueda con rapidez y es el único que controla su velocidad, le da mas o menos según el crea que necesita.

Nuestras vidas amados como creyente no la controla la suerte, ni la casualidad, Dios la controla él arregla las circunstancias de la vida para que nos moldeen. Hay personas que dicen porque estoy pasando esto pero esas circunstancias son las que van a moldear ese carácter y hacer la persona que el quiere que sea.

Tienes que rendirte al alfarero

1) Dios fue el que Dispuso que José fuera a Egipto donde sería moldeado por Dios como Gobernante.

2) Dios fue el que dispuso que Jacob pasara por todo lo que pasó, he invirtió 20 años moldeando su vida quien al final llegó a ser el instrumento útil que el quería que fuera.

3) Después que se estropearon sus vidas, Dios le dio una segunda oportunidad a David, Jonás y Pedro y fueron el producto visualizado por Dios.

Y en esta noche también él está dispuesto a invertir tiempo en ti, no importa cuanto el tiene paciencia, a darte una segunda oportunidad.

3) Las Circunstancias son el Horno del Barro.

Jeremías no menciona el horno del alfarero, pero tenia que estar allí, ninguna vasija sirve para algo mientras no haya atravesado el horno. El calor le da al barro fuerza y belleza, e incrementa su utilidad y valor, la vida amado es necesario que tenga hornos.

  • Job, atravesó el horno del dolor, el dijo: “Mas el conoce mi camino, me probará y saldré como el oro”
  • Los tres jóvenes hebreos fueron arrojados en el horno y descubrieron que el alfarero estaba allí en el fuego con ellos.
  • Dios sabe exactamente cuánto calentar el horno, sabe exactamente cuantas pruebas podemos soportar

Escuche bien esto: Los cristianos que han vivido protegidos, fuera de los hornos de Dios, se pierden muchas de las Bendiciones que reciben quienes han estado dispuesto a sufrir con Cristo y por el. Cuando las pruebas nos salen al paso, debemos rendirnos al alfarero y permitirle que haga su voluntad.

Conclusión

Dios quiere que seamos instrumentos útiles, una vasija no produce nada, solo recibe, contiene y da, recibimos sus Bendiciones y las damos a otros.

Todo lo que Dios pide es que estemos a su disposición, que seamos limpios y estemos vacíos de nosotros para que el nos pueda llenar de su poder, y revelación.

Que el Señor nos ayude amados a ser vasijas de honor, apropiadas para el uso del maestro, si usted no se deja moldear por Dios, tendrá perdida en su vida y nunca llegará a ser lo que el se a determinado, pero si se deja moldear usted será la vasija que él ha soñado donde el depositara todo el peso de su revelación y tu serás el hombre y la mujer de revelación que Dios quiere que seas.

© Jorge López Jr. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

4 comentarios en «En las manos del alfarero»

  1. El señor Jesucristo los bendiga y los siga usando en gran manera porque son de mucha bendición sus predicaciones, muy hermosas y de mucha ayuda para predicar. Dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario