Inicio » Predicas Cristianas » Quiero ser un instrumento de bendición

Quiero ser un instrumento de bendición

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Quiero ser un instrumento de bendición

Introducción 

¿Cuántas veces le has dicho esto al Señor, quiero ser un instrumento de bendición? Pero la pregunta es: ¿qué estas haciendo para alcanzarlo?

Amós 5:1-2;  5:6-7; 5:16-17

Oíd mis palabras, israelitas; escuchad el lamento que entona contra vosotros: La bella y pura Israel ha caído; cayó para no levantarse más. Quedó tendida sobre su propio suelo y no hay quien la levante. Acudid al Señor, y viviréis; de otro modo, él enviará fuego sobre el reino de Israel y no habrá en Betel quien lo apague. Ay de vosotros, que convertís la justicia en amargura y arrastráis por los suelos el derecho Así dice el Señor, el Dios todopoderoso: “En todas las plazas habrá llanto, en todas las calles habrá gritos de dolor. Llamarán al duelo a los campesinos, y a los llorones profesionales, al llanto.

17 En todas las viñas llorarán cuando yo venga a castigaros.” Lo dice el Señor.

Ya viste en que tiempos estamos viviendo, son tiempos muy difíciles los que nos toco que vivir, a tal punto que la maldad de la humanidad ya subió hasta la presencia misma del señor y nosotros que somos su iglesia que estamos haciendo.

Isaías. 62:6-7 y Isaías 56:10-11

“Sobre tus muros, Oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra”

“Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, No pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado”

“Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, No pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables;

Palabras duras, reflejan a un Dios enojado molesto con su pueblo, porque Dios ha puesto guardas sobre la iglesia ¿Serás tu uno de ellos?, ¿Aceptas el desafío de orar de día y de noche, de orar sin cesar? ¿De no darle tregua a la intercesión hasta que la iglesia Sea restaurada?, pero no las cuatro paredes del templo donde te congregas, sino tu vida, tu familia, tu ciudad, tu país. Pero que paso

Ezequiel 22:30

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”

Así es hermanos estamos viviendo días difíciles. Tiempos que se asemejan a los tiempos de sodoma y gomorra. La maldad se a multiplicado y a llegado hasta la misma presencia del Señor y eso a Él le ha hecho enojar.

Porque Él no quiere que nadie se pierda y por amor a la humanidad incluso dio su propia vida para que tu y yo seamos salvos. Y eso es lo que a Él le enoja tanto que somos muy egoístas como nosotros ya fuimos alcanzados por la misericordia de nuestro Señor, ya no nos importa la humanidad, pero a el si le importa y por ello nos puso a ti y a mi como guardas para que intercediéramos por la humanidad pero nos hemos acomodado y no nos preocupamos por hacer vallado en la brecha, Pero hermano ¿que es hacer vallado?

Una excelente pregunta un vallado es como un cerco, un impedimento, un obstáculo que se pone para proteger un lugar impedir la entrada en el, En algunos lugares apilan costales con arena para impedir que el agua entre en sus casas, esos costales apilados son un vallado y de esa forma Dios quiere que hagamos vallado en la brecha.

Hermano ¿que es una Brecha? Una brecha, es una rotura o abertura. La brecha en la cual los intercesores deben de estar es la que se formó cuando la humanidad decidió apartarse de Dios y Dios de ellos por su pecado, el intercesor trata de llenar ese hueco con su clamor rogando misericordia y perdón por aquellos que viven alejados del Señor.

La Brecha es, por lo tanto: Un lugar de conflicto, un lugar de fuego cruzado, es la llaga, es un lugar difícil, pero antes de que Dios tome una determinación seria para terminar con el problema, mira si de verdad alguien se ubica en ese sitio para negociar una solución.

El lugar donde los que conocen el corazón de los hombres y de Dios van a estar.

Donde el intercesor debe estar ubicado, su lugar quizás no será los púlpitos o grandes auditorios, o la popularidad de un ministerio público, la brecha es un lugar secreto, pero donde el fragor de la lucha define todo lo visible, es decir el éxito del ministerio público.

Ejemplo de algunas personas que se han puesto en la brecha

Abraham, por Sodoma y Gomorra

(Gn. 18:20-33;)

Así que el Señor le dijo: La gente de Sodoma y Gomorra tiene tan mala fama, y su pecado es tan grave, que ahora voy allá para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho. Así lo sabré. Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor. Se acercó un poco más a él y le preguntó:

¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables? Tal vez haya cincuenta personas inocentes en la ciudad. Y siendo así, ¿destruirás la ciudad, y no la perdonarás por esos cincuenta? No es posible que hagas morir al inocente junto con el culpable, como si ambos hubieran cometido los mismos pecados! ¡No hagas eso! Tú, que eres el Juez supremo de todo el mundo, ¿no harás justicia? Entonces el Señor le contestó:

Si encuentro cincuenta inocentes en la ciudad de Sodoma, por ellos perdonaré a todos los que viven allí. Pero Abraham volvió a decirle: Perdona que sea tan atrevido al hablarte así, pues tú eres Dios y yo sólo soy un simple hombre; 28 pero tal vez falten cinco inocentes para completar los cincuenta. ¿Sólo por faltar esos cinco vas a destruir toda la ciudad?

Y el Señor contestó: Si encuentro cuarenta y cinco inocentes, no la destruiré. Tal vez haya solo cuarenta inocentes… insistió Abraham. Por esos cuarenta, no destruiré la ciudad, dijo el Señor Pero Abraham volvió a suplicar: Te ruego que no te enojes conmigo por insistir tanto en lo mismo, pero tal vez encuentres solamente treinta.

El Señor volvió a decirle: Aun por esos treinta, perdonaré a la ciudad. Abraham siguió insistiendo: Mi Señor, he sido muy atrevido al hablarte así, pero, ¿qué pasará si encuentras solamente veinte inocentes? Y el Señor respondió: Por esos veinte, no destruiré la ciudad. Todavía insistió Abraham: Por favor, mi Señor, no te enojes conmigo: hablaré tan sólo esta vez y no volveré a molestarte: ¿qué harás, en caso de encontrar únicamente diez? El Señor le dijo: Incluso por esos diez, no destruiré la ciudad. Cuando el Señor terminó de hablar con Abraham, se fue de allí; y Abraham regresó a su tienda

Así intercedió Abraham por la ciudad de sodoma y gomorra

Éxodo 32:9-14

Además, el Señor dijo a Moisés: Me he fijado en esta gente y me he dado cuenta de que son muy tercos. Ahora déjame en paz, que estoy ardiendo de ira y voy a acabar con ellos! Pero de ti haré una gran nación. Moisés, sin embargo, trató de calmar al Señor su Dios con estas palabras: Señor, ¿por qué va a arder tu furor contra tu pueblo, el que tú mismo sacaste de Egipto con gran despliegue de poder?

¿Cómo vas a dejar que digan los egipcios: ‘Dios los sacó con la mala intención de matarlos en las montañas, para borrarlos de la superficie de la tierra’? Deja ya de arder en ira; renuncia a la idea de hacer daño a tu pueblo. Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo y les dijiste: ‘Haré que vuestros descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y toda esta tierra que os he prometido se la daré a ellos como su herencia para siempre.

El Señor renunció a la idea que había manifestado de hacer daño a su pueblo.

Acá vemos también el clamor de moisés por el pueblo de Israel, pero en este tiempo estos hombres ya no están pero Dios necesita que otros tomen esos lugares para cambiar el curso de la historia en vidas, pueblos y naciones.

Quieres ser parte del cambio en la historia si entonces es hora de obedecer lo que las sagradas escrituras nos dicen en

Isaías. 60:1-2

Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti. La oscuridad cubre la tierra, la noche envuelve a las naciones, pero el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá su gloria.

Es hora de dejar de estar acomodados y empezar a tomar el lugar que nos corresponde en el pueblo del señor, resplandece porque la gloria del señor está sobre ti, es hora de que vean que en ti verdaderamente mora el señor Jesucristo y tu eres el ejemplo vivo de lo que el señor puede hacer en la vida de todo aquel que deseé ser alcanzado por la gran misericordia del Dios todopoderoso empieza a predicar con tu testimonio recordando que las obras hablan más fuerte que las palabras.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario