¡Atrévase a más!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Llegar a la presencia de Dios – ¡Atrévase a más!

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 25:10-20

Introducción

Recuerdo que cuando éramos niños, en medio de nuestros juegos, existía una ronda llamada “El gato y el ratón”. Antes de salir el ratón para ser perseguido por el gato y no dejarse atrapar, se hacía una apuesta que seguramente hoy en día recordamos: “Para ti la mestiza y para mi el chicharrón. ”

Aunque la mestiza era la peor parte, y le tocaba siempre al ratón; éste se debatía en dos grandes preocupaciones: Una, perder y ser cazado por el gato. Pero si lograba superarlo, en la siguiente ronda, dejaría de ser ratón y pasaría a ser gato, y tendría la mejor parte ¡el chicharrón!

Pero esa sensación de incertidumbre y zozobra aumentaba, y muchas mariposas en el estómago se alborotaban, de pensar, en qué momento, si en la siguiente ronda; volvíamos a ocupar el puesto del ratón. En lo personal, nunca pase tres rondas, pues siempre había uno mas veloz que yo.

Desde que fue diseñado el tabernáculo en medio del desierto, fue dado un lugar especial para la presencia de Dios. Este lugar era impenetrable para la gente del común. Solamente el sacerdote podía ingresar a ese lugar santísimo y estar en la presencia de Dios.

En ese lugar santísimo se encontraba el arca del pacto, la cual tenía un diseño especial: Éxodo 25:10-20. Y también, un propósito: 21-22. “Contendría el testimonio que Dios nos declararía; desde allí hablaría y demandaría al pueblo”; pero también contenía otra cosa: El maná.

Todos sabemos que la muerte de Jesucristo rompió el velo y ahora todos podemos gozar de su presencia bajo un Nuevo Pacto. Todos podemos acercarnos en cualquier momento y buscarle, ¿pero una cosa es hallarle y otra muy distinta, es permanecer en El?, ¡De seguro que es todo un reto.! Así como el que desea dejar de ser ratón y permanecer mucho tiempo en el lugar del gato.

Quizás muchas veces hemos entonado un cántico que dice: “Por un momento en tu presencia, por un instante nada más, por un destello de su gloria, por un minuto nada más. Todo daría, no importaría, lo que tenga que esperar. Tengo hambre de Ti, de Tu presencia, de tu fragancia de tu poder”; y qué bendición de cántico.

Ahora, se ha imaginado en su dimensión completa, que es estar verdaderamente en la presencia de Dios, y permanecer?

Muchos cristianos tiene la convicción de que la presencia de Dios se manifiesta en el instante en que se es salvado de un accidente atroz; en el instante, en que se entonó un cántico que toca las fibras del alma y en que se estremece esa comunión con Dios; en que se recibe una palabra o visión profética, o el día del culto de milagros, entre otras situaciones.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.