¡Atrévase a más!

Otros se ven intimidados por el cobro jurídico, por el cobro de la cuota del automóvil, el pago del arriendo, el cobro de la pensión… Y corren al culto a clamar a Dios, intimidados, con incertidumbre, a orar por un milagro; pero lastimosamente, llegan a pedir y se olvidan de entrar verdaderamente en su presencia donde todo ya esta resuelto y cancelado. Esta actitud trae enfriamiento, perdida de la confianza y muerte espiritual. La intimidación es el motor de

II. PODEMOS LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS POR CASUALIDAD

Es la combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar. Suceso inesperado, imprevisto, no planeado.

Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: !!Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así. 8 !!Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto. 9 Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros; sed hombres, y pelead. 10 Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. 11 Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.1 Samuel 4:7-11

Cuando el arca del pacto es llevada a Eben – Ezer, Los filisteos desde Afec escucharon un gran grito de júbilo y sintieron temblar la tierra. “supieron que el arca había sido traída al campamento de Israel”.

La reacción de ellos fue sentir miedo y temor del Dios de Israel, pero en ningún momento exclamaron: “Vamos y le robamos el arca para que Dios no los respalde y les podamos vencer”.

Ellos solamente tenía como meta, la batalla y con ella, el botín que obtuvieran, pero no exclamaron anhelar el arca por su protección, tampoco visualizaron el arca del pacto en su poder. Una vez dan muerte a Israel, y ganan la batalla, toman el arca y la llevan con ellos, (Por casualidad). (Vers. 11). Y el arca fue llevada de Eben Ezer a Asdoc.

Estos hombres sabían claramente, qué poder tenía el Dios del arca del pacto y el mejor lugar que escogieron para guardarla, fue el templo de Dagón. (1 Samuel 5:1-5.) Conocían de Dios, que era un Dios poderoso, tanto así, que su presencia, derribó la idolatría de los filisteos, descabezando y mutilando la estatua de Dangón.

Cuando se llega a la presencia de Dios por casualidad, ésta viene y abre nuestros ojos espirituales para darnos sensibilidad a la verdad de la palabra; pero si no hay un fundamento y un trabajo previo o posterior de cimentación para tomar decisiones que marquen nuestro caminar con Cristo, rápidamente volvemos a salir de ella. (Esta es una gran debilidad que tienen muchas iglesias cuando se convierten nuevas personas al evangelio)

Dice la palabra en 2 Pedro 2:21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”

Los filisteos Conociendo de Dios, conociendo su poder: no tomaron decisiones oportunas, esta “casualidad” trajo consigo maldiciones de tumores y enfermedades. (Vers. 6)

Los de Asdoc viendo la maldición, la enviaron a Gat y estos a Ecrón. (verss. 8-11).

Cundo se llega a la presencia de Dios por casualidad, requiere de compromiso y de preparación en cimentación, por que de lo contrario, el proceso se hace mas fuerte y muchos abandona su presencia como lo hicieron estos filisteos, ante la adversidad y la prueba. Muchas personas pueden conocer de Dios, pero muy pocas llegan a conocer a Dios.

Deja un comentario