¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”  Filipenses 4:18

Introducción

¡Cierre por un momento sus ojos y piense en un olor fragante¡, ¿Que olor puede recordar?. Quizás la fragancia de su perfume preferido, de una especia (canela, vainilla, caramelo, chocolate), un plato exquisito, una flor especial como el caballero de la noche.

Podemos pensar en varios olores, pero muy seguramente, son contados con los dedos de las manos. Esto sucede, porque para poder identificar un olor fragante, es necesario haberlo experimentado.

Por otra parte, no podemos identificar ciertos olores sin haberlos experimentado. O, ¿Sabe a Ud. a que huele el jazmín, la flor de un cedro, la madera de acacias?…

De la misma forma, como nuestro cerebro siente o experimenta una sensación placentera al recordar un olor fragante; de la misma forma, nuestro Padre celestial se regocija y se complace con nuestra ofrenda, y para El, el que presentemos ofrenda de dinero, produce o provoca un OLOR GRATO, FRAGANTE y por tanto la aprueba, santifica y hacer volver su corazón a favor nuestro.

Antes de entrar al tema grueso, conozcamos un poco sobre las primeras ofrendas que ministraban los patriarcas descritas en el libro de Levítico. Este libro se divide en dos temas; los 10 primeros capítulos, nos habla de cómo llegar a Dios. (Y entre ellos, trata sobre las ofrendas). La segunda parte nos habla de ¿Cómo andar con Dios?, que es santificación.

Y respecto al tema de las ofrendas, levítico nos presenta:

1. OFRENDA DE PAZ:

Adoración y búsqueda de paz con Dios.

Levítico 3:1, 6, 12. Se presentaba ganado vacuno, ovejas, corderos, cabras. Estos podían ser machos o hembras.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

2 Comentarios

  1. Que Dios los bendiga por compartir lo que Dios les da.
    Muy buenos temas, muy actualizados.
    Doy gracias a Dios por cristianos como ustedes

  2. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.