Predicas Cristianas
Predica de Hoy: ¿Qué olor tiene tu ofrenda?
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.” Filipenses 4:18
Introducción
¡Cierre por un momento sus ojos y piense en un olor fragante¡, ¿Que olor puede recordar?. Quizás la fragancia de su perfume preferido, de una especia (canela, vainilla, caramelo, chocolate), un plato exquisito, una flor especial como el caballero de la noche.
Podemos pensar en varios olores, pero muy seguramente, son contados con los dedos de las manos. Esto sucede, porque para poder identificar un olor fragante, es necesario haberlo experimentado.
Por otra parte, no podemos identificar ciertos olores sin haberlos experimentado. O, ¿Sabe a Ud. a que huele el jazmín, la flor de un cedro, la madera de acacias?…
De la misma forma, como nuestro cerebro siente o experimenta una sensación placentera al recordar un olor fragante; de la misma forma, nuestro Padre celestial se regocija y se complace con nuestra ofrenda, y para El, el que presentemos ofrenda de dinero, produce o provoca un OLOR GRATO, FRAGANTE y por tanto la aprueba, santifica y hacer volver su corazón a favor nuestro.
Antes de entrar al tema grueso, conozcamos un poco sobre las primeras ofrendas que ministraban los patriarcas descritas en el libro de Levítico. Este libro se divide en dos temas; los 10 primeros capítulos, nos habla de cómo llegar a Dios. (Y entre ellos, trata sobre las ofrendas). La segunda parte nos habla de ¿Cómo andar con Dios?, que es santificación.
Y respecto al tema de las ofrendas, levítico nos presenta:
1. OFRENDA DE PAZ:
Adoración y búsqueda de paz con Dios.
Levítico 3:1, 6, 12. Se presentaba ganado vacuno, ovejas, corderos, cabras. Estos podían ser machos o hembras.
Que Dios los bendiga por compartir lo que Dios les da.
Muy buenos temas, muy actualizados.
Doy gracias a Dios por cristianos como ustedes
BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.