¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Levítico 1:9b “Holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová”. Has provisto tu, ofrenda mas valiosa que esta?

5. OFRENDA DE OBLACIÓN:

Adoración

Levítico 2:1, 4, 5, 7. Se presentaba flor de harina, tortas cocidas al horno, cocida en sartén, en cazuela.

Era una ofrenda de gratitud y adoración y expresaba agradecimiento por el fruto del trabajo del hombre y lo dedicaba a Dios. Expresaba que todo trabajo debe hacerse para Dios y que gratitud al recibir el alimento.

Se hacía también para presentar las primicias (vers. 14), tostando la espigas, desmenuzando el grano y colocando sobre este incienso y aceite.

Pero note algo muy importante Lev. 21 bsobre la cual echará aceite y pondrá sobre ella incienso” Lev. 2:9b ” Ofrenda encendida de olor grato a Jehová

Esto también lo confirma Números 18:12

Luego de conocer sobre los diferentes tipos de ofrendas, sabe Ud. por qué a Dios le agradó la ofrenda de Abel y no miró con agrado a Caín y su ofrenda.?

¡PORQUE LA OFRENDA DE ABEL SUBIÓ CON OLOR GRATO DELANTE DE DIOS Y LA DE CAÍN NO.!

¿Y CÓMO ES ESTO?

Génesis 4:3-6Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

2 comentarios en «¿Qué olor tiene tu ofrenda?»

  1. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario