¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Caín trajo ofrenda del fruto de la tierra. “Ofrenda Vegetal”

Cualquier persona por más pobre que fuese, podía ofrecer este tipo de ofrenda, pero la cuestión como ya estudiamos, no se trataba de cuánto costara, sino de cuan olor grato y fragante destilara al ser ofrecida.

La ofrenda de Caín fue simplemente algo que produjo la tierra, Caín tomó y quemo en el altar una primicia. Pero Caín no se tomó la molestia de preparar la ofrenda como era debido. El debió preparar el aceite del olivo, conservar el mosto de la uva y preparar la flor de harina.

Se trataba de que destilara olor grato, pero no hubo preparación.

Aplicando el contexto anterior de levítico, Caín con su ofrenda le dijo a Jehová: Gracias por el fruto de la cosecha, aquí te traigo una parte de ella, la dedico a ti, gracias por la provisión, bendice mi alimento, mi sustento depende de ti y gracias por lo que me queda en casa. PERO EN NINGÚN MOMENTO LUCHO O SE ESFORZÓ PARA QUE DESTILARA EL OLOR GRATO DE LA OFRENDA.

Por el contrario, Abel; trajo ofrenda de holocausto para expiación delante de Jehová.

Holocausto que si destilaba olor grato.

Abel con su ofrenda le dijo a Jehová: Aquí esta mi ofrenda, reconozco que soy pecador, te pido perdón por los pecados que tengo contra ti, por la herencia de mis padres. Te doy de lo que tengo, Lo mejor para que me santifiques. (Por que las ovejas, se tomaban para holocausto de expiación.)

Además, Abel ofreció, no solo ofrenda de expiación, sino que la escogió de los PRIMOGÉNITOS, ¡el mejor!. Con su ofrenda dijo a Jehová: NECESITO SER REDIMIDO, y sin saberlo, este cuadro tipificaba la redención del Hijo de Dios, primogénito y sin pecado por la humanidad, promesa ya cumplida para nosotros. 

Aunque aparentemente, la carne huela mejor cuando es asada y presentada en el holocausto, la ofrenda vegetal de Caín, podía haber superar esta aroma de la grosura de la carne de Abel:

En Levítico 23:12-13… nos dice de “Olor gratísimo”

La ofrenda vegetal es la única ofrenda que nos muestra la palabra que su olor llega a ser superior al olor grato o fragante, puesto que siendo amasada con aceite y mosto, producía olor GRATÍSIMO. (Algo más que olor grato.)

2 comentarios en «¿Qué olor tiene tu ofrenda?»

  1. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario