El poder de la Palabra de Dios

Piense por un instante cuantas cosas desearía que fuesen limpiadas de sus seres queridos, de ese vecino conflictivo, de aquel jefe que quizás no le trata de la forma mas correcta, incluso del que le debe dinero.

Pero ¿Qué hace Ud. al respecto? Maldice a diario, le desea el peor de los males…. Se la pasa decretando o afirmando palabras de atadura sobre la vida de ellos, ¡Palabras que ni el mismo Dios dice, por que su promesa ha sido misericordia para la humanidad.!

Papá, mamá, esposa, esposo… Ud. no puede seguir matando a sus hijos, a su esposa, o esposo con las palabras que salen de su boca. Ud. no puede seguir acusando a su familia, a su jefe, a su vecino, a su presidente a sus gobernantes por que el mismo Jesucristo ha decretado en Juan 15:3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

La maldad del mundo fue limpiada con agua, pero la en la gracia, por la muerte de Jesucristo; la maldad del mundo solamente puede ser limpiada por la palabra.¡¡

2. LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER PARA DAR VIDA.

Génesis 8:14Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

El significado de la palabra “secó” en este versículo es “yabésh” en hebreo, que significa seco pero también, AVERGONZADO, MARCHITO, EXTINGUIDO..

Lo que nos deja interpretar, que cuando las aguas bajaron su nivel, el panorama era realmente desagradable, seco, sin vida, de vegetación extinta….

La geología es una profesión muy interesante, por que muestra al mundo una realidad de la historia que nosotros no conocimos y cuando vemos en los museos una serie de fósiles nos asombramos y nos remontamos a que todos estos animales, posiblemente fueron destruidos durante el diluvio. Y algunos podrían afirmar que este diluvio trajo destrucción física.

Toda la tierra quedo cubierta por agua al rededor de 1 año y 10 días aproximadamente.

Si bien hay árboles como los cipreses, que soportan vivir en el agua, ningún árbol puede vivir bajo el agua por tanto tiempo en su totalidad. La ausencia de sol y la humedad generan una descomposición anaeróbica o putrefacción de la materia orgánica vegetal, produciendo una serie de gases letales, conocidos como gas metano.

Luego de un año de estar cubierta la tierra, cuando el agua aun no había descendido, Noé envía una paloma pero esta regresa pronto. Pasan solamente 7 días, y manda una segunda paloma la cual llega con rama de olivo en su pico.

Físicamente esto no era posible, puesto que los árboles no estarían preservados debajo del agua, encontrándose ya descompuestos. ¿Y si hubiese retoñado la semilla?, ¡No pudiese haber dado ramas en 7 días!. Recordemos que la tierra estaba desolada y marchita, “yabésh”.

6 comentarios en «El poder de la Palabra de Dios»

  1. Fui con mis hermanos maldecido por mi padre y mi madre solo habla cosas negativas
    Que hacer? Yo tambien soy negativo con mis hijos.

    Responder
    • Las maldiciones se cortan cuando reconoces a JESUS como tu único Salvador y al bautizarte en el nombre de Jesús para el perdón de tus pecados .empieza una nueva v vida en obediencia con Jesús

      Responder
      • Busca a Dios en oración y pídele que perdone a tus padres y pídele que te ayude a perdónarlos. Ora por tus padres y empezarás a sentir que los perdonas

        Responder
  2. Cesar, las maldiciones se cancelan en el altar pero tambien requiere un cambio de conducta, de habitos, generar contacto, afecto, demostraciones de carino, y compartir mas tiempo juntos.

    Responder

Deja un comentario