¡Apunte al blanco correcto!

 Si bien la naturaleza del hombre es rebelde, reflejada en cosas tan simples como cuando nos dijeron No toque la plancha por que se quema (por que quien no se ha quemado con una plancha). La reacción de niños, es escuchar, interpretar, y sacar deducciones, pero, con base en ¿qué parámetros?; si de niños no conocíamos el significado de ¡quemarse!.

Finalmente el niño la toca y se quema. En cambio, si al mismo niño que juega con la plancha se le dice: Si la tocas, te va a causar un profundo dolor, es mas probable que no se queme; ya que desde que inicia su etapa de caminador, se golpea a diario y conoce que es el dolor.

Pablo podría haber dicho: “Hermanos, imítenme a mi que yo no peco”. Pero no hubiese tenido resultados. Pablo se tomo el trabajo de demostrar que no pecar es más que una prohibición la cual el ser humano siempre quiere quebrantar. El nos demostró que no pecar es: alcanzar mis metas y objetivos fundamentados en Cristo; no pecar es no solo apuntar, sino, ¡ DAR EN EL BLANCO.!

Conociendo, que pecar es desviarse de su objetivo trazado en Cristo, cuando le hable a sus hijos ó a los pecadores, hágalo de la siguiente manera:

Reemplace: Cuidadito con ir a fornicar por que eso es pecado de muerte…

Por: Hija, recuerda que tu futuro esta en juego, tu viaje a Australia. Piensa en las promesas que tienes de Dios antes de tomar decisiones erradas. Mira que tu carrera demanda tiempo y sacrificio y si te embarazas en estos momentos, será muy difícil lograrlo… Y puede utilizar más ejemplos de este tipo.

Ahora confiese esto con migo: Hebreos 12:1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús…

II. ¿QUÉ HACER SI PECO? (1 Juan 2:1b-2)

La palabra Abogado en el versículo, viene de “paracletos” que significa: “llamado al lado de uno, en ayuda de uno, intercesor”. Intercesor significa: Que ruega o media por otro.

Este versículo nos enseña que el que peca, debe comparecer ante el Padre, pero como toda persona que comete una falta tiene derecho a presentar su defensa, no se ha de presentar solo; sino que tiene uno que fue dado para estar a su lado, para darle ayuda, para rogar por el; y ese intercesor es Jesucristo.

Al morir Cristo, y al hacerse sacrificio por nosotros; el se pone entre nosotros y el Padre, y cuando venimos ante el Padre a comparecer ¡arrepentidos!; el Padre nos ve limpios y puros, por que nos ve a través de Jesucristo Santo y perfecto.

Ud. debe examinar su interior y tomar una actitud de arrepentimiento respecto a su pecado. Una vez lo hay hecho, solamente pida a Jesucristo que interceda ante el Padre por Ud., y solo de esta forma será visto sin mancha, sin pecado; a semejanza de Cristo. Efesios 2:5-6

Deja un comentario