Predicas Cristianas
Prédica de hoy:¡Gaste su vida en Cristo para vencer al maligno!
Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” 1 Juan 2:12-14
Introducción
En el colegio nos enseñan que todo ser vivo tiene un ciclo de vida. Estudiamos al hombre como un ser que nace, crece, se reproduce y muere. Así mismo, cuando somos niños somos alimentados con leche materna, al crecer vamos comiendo sopitas, y ya en una etapa mas grande, el cuerpo puede comer de toda clase de alimentos para fortalecerse y tomar una fuerte contextura.
De esta misma forma, las personas cuando nacen en el cristianismo, operan dentro de un ciclo espiritual vital que le permite no solo ir creciendo, sino, irse alimentando de la manera correcta y apropiada para ser sanos y fuertes; y de esta manera, estar preparados para vencer al maligno.
Este sermón nos presenta tres niveles a alcanzar, por medio de los cuales el cristiano puede vencer al maligno.
I. VENCER AL MALIGNO – EL NIVEL DE LA GRACIA. 1 Juan 2:12, 13b
Hijos: Del griego “Teknion”. Se utiliza para hablar de hijos en sentido figurado y se encuentra siempre en plural. Es un término afectuoso con el cual se dirige un maestro a sus discípulos.
Todas las personas que llegamos al cristianismo, lo hacemos en condición de hijos, que como un recién nacido, necesitamos ser alimentados con leche materna. (1 Corintios 3:2) Por lo general, iniciamos a prepararnos en un discipulado.
En esa condición de discípulos, se nos presenta a Jesucristo quien ha hecho su obra redentora para el perdón de nuestros pecados, a través de su gracia, por el hecho de haber creído y disponer nuestro corazón para conocerle (Juan 1:17).
En el segundo enunciado, (vers. 13b) nos afirma, que a través del conocimiento del Hijo, llegamos por su gracia al Padre. (Juan 14:6)