Inicio » Predicas Cristianas » Como desatar la fe

Como desatar la fe

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Como desatar la fe

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 11:1

Introducción:

Esta noche quiero comenzar una serie de mensajes acerca de la fe. Es por eso que yo te exhorto a que estés atento a recibir esta palabra en tu corazón porque estoy seguro que algo te va a pasar si dispones en tu corazón recibirla. Así que prepárate. Dale la mano a tu vecino y dile: no me interrumpas ahorita porque voy a recibir el consejo de Dios.

Escúcheme:

Todo aquel que desee tener éxito en la vida debe permanecer siempre en un nivel alto de fe. A través de ella la relación con nuestro Dios se fortalece y podremos conquistar todos nuestros sueños.

La fe está por encima de los sentimientos.

La fe nace en el corazón del hombre que escucha la palabra de Dios. Por lo general el ser humano tiende a andar por vista y no por fe. Leamos varias versiones de la Biblia.

Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Este es la versión tradicional que más se lee. pero mire lo que dice otras versiones de la Biblia acerca de este versículo.

(BAD) Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

(BL95) Así, pues, la fe nace de una proclamación, y lo que se proclama es el mensaje cristiano.

(BLS) Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

(CST) Porque la fe viene cuando se escucha con atención el mensaje que predicamos acerca de Jesucristo.

(LPD) La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo.

En todo esto versículos que acabamos de leer. encontramos que para poder desarrollara la fe. solo hay un camino y ese es a través del oír. Pero no de oír cualquier platica. si no solo de oír la palabra de Dios.

Pregúntale al que está a su lado: que es lo que escuchas tu.

La fe desarrollada

Ahora escuche esto. Hay algunos creyentes que tienen la fe desarrollada, pero no saben cómo desatarla. y es por eso que en este noche estudiaremos como hacerlo.

Leamos otro versículo de la Biblia:

Hebreos 11:3 – Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La palabra de Dios nos dice que cada vez que Dios creaba algo, primero lo hablaba con su boca. (Por ejemplo).

Génesis 1:3 – Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:6 – Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Continuamente vemos a Dios hablando la palabra. Nuestro Dios es un Dios de fe. y la manera en que Dios desataba la fe era confesando la palabra.

En otras palabras:

De esa misma manera los hijos de Dios desatamos nuestra fe. Tu fe va ser desatada cuando confieses la palabra de fe.

O sea no importa lo que estés pasando. habla la palabra y di porque los pensamiento de Dios para mí son de bien y no de mal por lo cual a mí solo me seguirán el bien y la misericordia de Dios.

No importa lo que haya dicho el médico acerca de tu salud. habla la palabra y diga no moriré sino que viviré y contare las obras de Jehová.

No importa lo que te diga el banco acerca de tu hipoteca. habla la palabra que dice. los que esperan en el Señor no serán avergonzados. no serán confundidos. habla la palabra. habla la palabra. habla la palabra de vida eterna.

Ya no hables muerte. ya no hables quejas. ya no hables como un cualquiera. mire lo que dice la Biblia

Filipenses 4:8 – Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. ¿Cuantos saben que hay poder en la palabra que confesamos?.

Mire lo que dice la Biblia respecto a esto:

Proverbios 18:21 – La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

(PDT) Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.

(DHH) La vida y la muerte dependen De la lengua; Los que hablan mucho Sufrirán las consecuencias.

Miremos este otro verso:

Marcos 11:23 – Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Como podemos ver en este versículo hay tres palabras que Jesús hace referencia y resalto la importancia de hablarle al monte, indicando que la confesión de nuestras palabras tienen mucho poder.

En otras palabras: lo que menos hace la gente es utilizar ese poder que tienen en su boca para llamar las cosas buenas.

Hay creyentes que continuamente hablan negativamente. y como resultado, andan en derrota y en miseria. porque están recogiendo lo que dicen con su boca.

LAS PALABRAS NOS JUSTIFICAN O NOS CONDENAN.

Hay creyentes que no saben que tienen que dar cuantas por lo que hablan. a tal grado que Jesús dijo: que nuestras palabras nos pueden salvar o condenar.

Mire lo que dice:

Romanos 10:9-10 – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cada uno de nosotros fue salvo cundo confesó públicamente a Jesús como señor y Salvador de su vida.

La salvación de nuestro espíritu tomo lugar desde el momento que creímos y lo confesamos.

Nuestra fe es desatada por las palabras de nuestra boca.

¿Qué es la confesión?

Confesión viene de la palabra griega (Homologeo). y se compone de dos palabras.

Homo: que significa: lo mismo.

Logeo: que significa: decir.

Al unir esta palabra significa: DECIR LO MISMO. pero esto es decir lo mismo que Dios dice.

En otras palabras:

¿Qué dice Dios acerca de la sanidad del cuerpo?

La Biblia dice que por la llaga de Cristo somos curados. sin embargo hay un sinfín de creyentes que dicen otra cosa. tales como:. “estoy enfermo. estoy en miseria. me duele todo el cuerpo. vengo cansado. tengo cáncer. todo el tiempo vivo enfermo.

Y otros son más trágicos:. hay mi artritis. hay mi migraña. hay volvió mi dolor. Es una continua confesión negativa. y como resultado, eso es lo que cosechan;. no están diciendo lo mismo que Dios dice en su palabra.

Escuche esto y anótelo si quiere:

Si a usted no le gusta el rumbo que lleva su vida, simplemente cambie su confesión.

Hebreos 4:14 – Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

La palabra retengamos es la palabra “kateo”. que significa mantenerse en curso y seguir adelante.

Esta palabra se usaba en la antigüedad para poner un barco en curso.

En la vida cristiana, si confesamos lo opuesto a la palabra, eso nos sacar del curso de nuestra vida.

Por ejemplo:

Cuando un padre le dice a su hijo que es un bruto. que no sirve. que es feo. o que es narizón. está sacando a su hijo del curso del propósito de Dios y eventualmente ese niño va a creer y va ser lo que el padre le dice que es. ¡Sus palabras tienen poder!.

Escuche:

La manera de desatar la fe es a través de nuestra confesión de nuestra boca. y esa confesión debe ser: decir lo mismo que Dios dice en su palabra.

¿COMO DESATAR LA FE? (Marcos 5:25-34)

Vamos a tomar un ejemplo bíblico de cómo una mujer pudo desatar su fe a través de la confesión de la palabra.

En esta historia podemos ver el problema de una mujer que:

• Se encontraba en una condición desesperada. la habían tratado todos los médicos, pero cada vez le iba peor. nadie le daba una esperanza. pero ella seguía esperando en una respuesta.

• Y luego vemos que ella oye un buen informe. ella oyó hablar que Jesús sanaba. y se levanto y empezó a creer a lo que había escuchado.

• Enseguida ella hace un acto desesperado. ella decide ir donde estaba Jesús y ella llego desde atrás de la multitud, y no le importo que uno de los principales de la sinagoga estuviera presente ni que la pudieran apedrear.

• Debido a que desato la fe de esa manera. tuvo un final feliz.

En otras palabras cada vez que creemos en la palabra de Dios tendremos finales felices.

¿Veamos cómo fue que esta mujer recibió su milagro y desato su fe?

1) Creyó en su corazón y actuó.

En el momento que ella oyó hablar de Jesús, ella recibió, y creyó que ella podía ser sanada por Jesús.

Cuando en la Biblia dice: “se acerco por detrás de la multitud”, nos da a entender que esta mujer actuó.

2) Confesó su milagro.

Ella decía: si tan solo toco su manto seré sana.

Es necesario confesar lo que anhelamos, porque con creer no es suficiente.

Esta mujer tenía que confesarlo con su boca.

La palabra decía en el griego es un presente continuo;. es decir que ella se mantenía diciendo. si tan solo toco su manto seré sana.

Ella estaba desatando su fe al confesarlo. y como resultado de creer y de su confesión. recibió el milagro deseado.

En otras palabras Dios te dice:

Deja de estar hablando muerte. deja de estar hablando enfermedad. habla la palabra. habla la palabra que te he dado.

¿Cuál fue el resultado de la confesión?

1) Recibió el milagro

La palabra que leímos dice: enseguida la fuente de su sangre se seco.

Esto indica que cuando uno confiesa lo opuesto a los síntomas que estés pasando. lo que va a pasar es que provocas el milagro de Dios para tu vida.

2) Testifica con gratitud

Luego la vemos a ella contando el milagro. no solamente vamos a confesar el milagro antes, sino también, después.

Cuando las personas oyen el testimonio de alguien, la fe es estimulada.

La fe y la confesión siempre van juntas.

Conclusión:

La fe se desata a través de la confesión de la palabra de Dios. Esto es hablar lo mismo que el habla.

Por medio de oír la palabra de Dios continuamente tu fe será grande y fuerte.

© Arturo Peralta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones Predicas Cristianas

2 comentarios en «Como desatar la fe»

Deja un comentario