Llamamiento de Moisés

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Llamamiento de Moisés

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 3:7-10

Introducción

Me sorprenden mucho los diferentes llamamientos que Dios ha hecho en diferentes ocasiones y a diferentes individuos. Casi todos siguen un esquema idéntico: la presentación de Dios, el llamamiento específico, la objeción de parte del escogido, las señales de Dios y la respuesta. Analicemos bajo estos cinco puntos el llamamiento de Moisés:

1. LA PRESENTACIÓN DE DIOS.

En Éxodo 3:6 Dios se presente como el padre de Abraham, Isaac y Jacob. Recordemos que Moisés era el hijo de la hija del Faraón, era un príncipe egipcio y seguramente estos nombres no tenían mucho valor para él, por lo menos hasta los 40 años de su vida, ya que desde ese momento comenzó a ver las injusticias que se estaban cometiendo con el pueblo hebreo (Éxodo 2:11-12). Sacrificó su posición para vivir en el exilio, como un simple fugitivo a quien querían matar.

Entonces Dios se presenta a Moisés y él se da cuenta de que el único Dios verdadero es el de los hebreos, no de los egipcios; se da cuenta de que el Dios de su pueblo natal estaba con los débiles, con los pobres, con los oprimidos, con el proletariado, con la chusma.

2. DIOS LLAMA Y ENVÍA A MOISÉS.

Éxodo 3:7-10 informa que se le da a Moisés una misión: liberar a Israel de Egipto, aunque no se veía como una tarea fácil. Imagínense, sacar a todos los que estaban haciendo el trabajo duro para los egipcios, sacar a sus esposas, a sus hijos y a su ganado, pero Moisés tenía que hacerlo (Éxodo 12:37-38).

¿Cuántas veces nosotros también nos sentimos inútiles de cumplir con nuestro ministerio? Creemos que será imposible hacerlo bien y comenzamos a poner objeciones, tal como Moisés comenzó a hacerlo.

3. LAS OBJECIONES DE MOISÉS.

Fíjense en la primera objeción (Éxodo 3:11). Gedeón dijo algo similar: ¿Cómo podré salvar a Israel? Mi familia es la más pobre y yo el menor de todos (Jueces 6:15).

Acerca Wilson Miranda

Wilson Miranda

También Revise

Los muros derribados

Los muros derribados

Predicas Cristianas.. Siguiendo con el tema del “Dios que pelea nuestras batallas”, es propicia la ocasión para hablar de aquellos muros que repentinamente...

Un comentario

  1. Fredy Leonel Gregorio perez

    Hermosos estudios y enseñanzas de la palabra de Dios, bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.