Inicio » Predicas Cristianas » La muerte de un ser querido

La muerte de un ser querido

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La muerte de un ser querido

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Timoteo 4:6-8

Introducción

Se dice que el cisne canta al sentir llegar la muerte. Lo cierto es que todos moriremos. Podemos conocer nuestro pasado, nuestro presente pero el futuro se torna incierto. La única condición para que nos llegue la muerte es estar vivos.

El apóstol Pablo podía ver su pasado, su presente y su futuro como en un espejo. Leamos sus últimas palabras.

Pablo sentía que el día de su ejecución se acercaba, ya había recibido la sentencia de morir degollado. No tenía la seguridad de volver a ver a Timoteo y a sus otros compañeros, ni siquiera tenía la esperanza de escribir otra carta. Así que, en este pasaje contempla su vida bajo tres aspectos: su pasado, su presente y su futuro.

1. Su pasado (versículo 7)

a) He peleado la buena batalla.

La vida de todo ser humano es una continua batalla. Jesús dijo: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada“. (Mateo 10:34). En otra ocasión Pablo dijo: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra huestes angelicales de maldad“.  (Efesios 6:12). Realmente, ¡Cuántas batallas tuvo que afrontar el apóstol Pablo! (2 Corintios 11:23-28).

El gran guerrero de la cruz de Cristo, lleno de cicatrices por sus batallas, contempla una serie ininterrumpida de victorias, contempla retrospectivamente la dura y prolongada lucha de su vida y exclama triunfante: “He peleado la buena batalla“.

Nosotros igualmente, no hace falta que vistamos uniforme, pero sí debemos ser soldados activos y decididos, dispuestos a luchar y vencer constantemente.

b) He terminado la carrera.

Cualquier carrera no terminada es un gran fracaso y pérdida. Pablo tenía metas firmes (Hechos 20:24) y las cumplió. Nosotros también debemos seguir su ejemplo.

c) He guardado la fe.

Lo importante es que durante nuestra vida hayamos tenido fe en Dios y así guardar un depósito precioso en la única fuente de verdad: Cristo, quien nos dará la salvación.

5 comentarios en «La muerte de un ser querido»

  1. Este mensaje es lindo y sirve para aplicarlo a nuestra vida y me va servir para dárselo a mi pastora que acaba de partir un Hno. ella a la presencia con El Señor.

    Responder
  2. Muy buena reflexión
    Pero recuernden que la Biblia dice que que los muertos buenos o malos,vuelven a la tierra y allí permanecen hasta la venida de Jesús por sugunda vez. No vamos al cielo directamente al momento de morir.

    Responder

Deja un comentario