La venida de Cristo, Parte 3

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Apocalipsis 6:1-17

El teólogo e historiador Eusebio, quien vivió en el siglo II, escribió: «Los miembros de la Iglesia en Jerusalén recibieron instrucciones mediante una profecía de abandonar la ciudad antes de la guerra y establecerse en una de las ciudades de Perea». Podemos asegurar que lo que hicieron era seguir las instrucciones de Jesús en Lucas 21:20-24.

Para el año 70 el evangelio ya había llegado a todo el mundo conocido (Mateo 24:14). Incluso se cree que Pedro llegó hasta Gran Bretaña e Inglaterra. Parecía que toda la profecía ya se había cumplido, excepto que Jesús no regresó y algunos lo tenían por tardanza (2 Pedro 3:9).

Anuncios

Transcurrieron unos 25 años antes de que Juan tuviera su visión en la isla de Patmos. Él era el único sobreviviente de los cuatro apóstoles que oyeron directamente las profecías de los labios de Cristo. Ahora aquel mismo Jesús le muestra la misma serie de acontecimientos, pero en forma de sellos, trompetas y plagas, lo cual comenzó a cumplirse nuevamente.

1. Engaño religiosos (Apocalipsis 6:1, 2).

Habían surgido en ese tiempo muchos falsos maestros, pero con el tiempo se consolidó en un cristianismo falso.

En Alejandría, en el siglo II, se fundó una escuela para sacerdotes. Ellos ayudaron a definir la doctrina cristiana y el canon bíblico, pero comenzó a difundirse la devoción por los santos, especialmente por María. Más adelante, Constantino elevó el cristianismo a ser la religión oficial del impero romano y allí se modificaron ciertas creencias, porque se adaptó ciertas costumbres paganas dentro del cristianismo.

Anuncios

2. Guerras y rumores de guerras (Apocalipsis 6:3, 4).

Ha existido miles de guerras desde los tiempos de Juan, los muertos han sumado millares de millares. Según algunas estadísticas se cree que entre el siglo XII y XIX, las guerras han ocasionado 14 millones de muertos. Entre 1.900 y 1.950 las guerras han ocasionado 75 millones de muertos, pero si se calcula todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI, se cree que sobrepasa los 100 millones de muertos solo por las guerras. Es que hay que notar que solamente después de que terminó la segunda guerra mundial en 1946, han existido más de 200 conflictos bélicos.

3. Hambre (Apocalipsis 6:5, 6).

Se ha vivido y aun se vive en el África tremendas hambrunas, siendo los factores más importantes, el pastoreo excesivo, la super población, métodos de labranza inapropiados, la mala política, etc., pero lo cierto es que hay hambruna. Se ha tratado en todo el mundo de que a través de campañas diversas se pueda terminar con el hambre en el mundo, pero persiste y solamente en este continente africano que sufre más de este mal que otros lugares, mueren millones de personas cada año.

4. Pestes y muerte (Apocalipsis 6:7, 8).

Anuncios

Ha existido la muerte negra o peste bubónica, que en alguna época murieron hasta el 65% de la población. La gripe, el cáncer, el sida son pestes más actuales. El texto nos dice que afectará a la cuarta parte del planeta.

5. Persecución (Apocalipsis 6:9-11).

Ha existido en el pasado y existe en la actualidad.

6. Señales prodigiosas (Apocalipsis 6:12-17).

Terremotos, ciclones, ha habido en México, Chile, Japón, Ecuador, E.U. y en casi todos los países del mundo. En algunos casos han arrasado poblaciones enteras.

7. Regreso de Cristo.

Cristo regresa como Rey de reyes y Señor de señores. Quizá el tiempo se ha prolongado más de lo que algunos han imaginado, pero fijémonos en estas palabras: «Velad, pues, en todo tiempo, orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre» (Lucas 21:36).

Los sucesos acaecidos en el primer siglo y en los siglos venideros han sido sólo una muestra de lo que sucederá en el tiempo del fin. Precisamente, ese tiempo está llegando y debemos estar alertas, velando y orando en todo momento.

Acerca Wilson Miranda

También Revise

El celo de Elías.. Predicas Cristianas Escritas

El celo de Elías

Predicas Cristianas, Dios se manifiesta en aquellos que le obedecen. Dios se manifiesta en sus seguidores, por tanto tengamos fe solo en Él y veremos su gloria.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.