Inicio » Predicas Cristianas » La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 3

La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 3

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 3

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 6:1-17

Segunda venida de Cristo – Introducción

El teólogo e historiador Eusebio, quien vivió en el siglo II, escribió: “Los miembros de la Iglesia en Jerusalén recibieron instrucciones mediante una profecía de abandonar la ciudad antes de la guerra y establecerse en una de las ciudades de Perea”. Podemos asegurar que lo que hicieron era seguir las instrucciones de Jesús en Lucas 21:20-24.

Para el año 70 el evangelio ya había llegado a todo el mundo conocido (Mateo 24:14). Incluso se cree que Pedro llegó hasta Gran Bretaña e Inglaterra. Parecía que toda la profecía ya se había cumplido, excepto que Jesús no regresó y algunos lo tenían por tardanza (2 Pedro 3:9).

Transcurrieron unos 25 años antes de que Juan tuviera su visión en la isla de Patmos. Él era el único sobreviviente de los cuatro apóstoles que oyeron directamente las profecías de los labios de Cristo. Ahora aquel mismo Jesús le muestra la misma serie de acontecimientos, pero en forma de sellos, trompetas y plagas, lo cual comenzó a cumplirse nuevamente.

1. Segunda venida de Cristo; engaño religiosos (Apocalipsis 6:1-2)

Habían surgido en ese tiempo muchos falsos maestros, pero con el tiempo se consolidó en un cristianismo falso.

En Alejandría, en el siglo II, se fundó una escuela para sacerdotes. Ellos ayudaron a definir la doctrina cristiana y el canon bíblico, pero comenzó a difundirse la devoción por los santos, especialmente por María.

Más adelante, Constantino elevó el cristianismo a ser la religión oficial del impero romano y allí se modificaron ciertas creencias, porque se adaptó ciertas costumbres paganas dentro del cristianismo.

2. Segunda venida de Cristo; guerras y rumores de guerras (Apocalipsis 6:3-4)

Ha existido miles de guerras desde los tiempos de Juan, los muertos han sumado millares de millares. Según algunas estadísticas se cree que entre el siglo XII y XIX, las guerras han ocasionado 14 millones de muertos.

Entre 1.900 y 1.950 las guerras han ocasionado 75 millones de muertos, pero si se calcula todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI, se cree que sobrepasa los 100 millones de muertos solo por las guerras. Es que hay que notar que solamente después de que terminó la segunda guerra mundial en 1946, han existido más de 200 conflictos bélicos.

Deja un comentario