La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 3

3. Segunda venida de Cristo; hambre (Apocalipsis 6:5-6)

Se ha vivido y aun se vive en el África tremendas hambrunas, siendo los factores más importantes, el pastoreo excesivo, la super población, métodos de labranza inapropiados, la mala política, etc., pero lo cierto es que hay hambruna.

Se ha tratado en todo el mundo de que a través de campañas diversas se pueda terminar con el hambre en el mundo, pero persiste y solamente en este continente africano que sufre más de este mal que otros lugares, mueren millones de personas cada año.

4. Pestes y muerte (Apocalipsis 6:7-8)

Ha existido la muerte negra o peste bubónica, que en alguna época murieron hasta el 65% de la población. La gripe, el cáncer, el sida son pestes más actuales. El texto nos dice que afectará a la cuarta parte del planeta.

5. Persecución (Apocalipsis 6:9-11)

Ha existido en el pasado y existe en la actualidad.

6. Señales prodigiosas (Apocalipsis 6:12-17)

Terremotos, ciclones, ha habido en México, Chile, Japón, Ecuador, E.U. y en casi todos los países del mundo. En algunos casos han arrasado poblaciones enteras.

7. Regreso de Cristo

Cristo regresa como Rey de reyes y Señor de señores. Quizá el tiempo se ha prolongado más de lo que algunos han imaginado, pero fijémonos en estas palabras: “Velad, pues, en todo tiempo, orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).

Los sucesos acaecidos en el primer siglo y en los siglos venideros han sido sólo una muestra de lo que sucederá en el tiempo del fin. Precisamente, ese tiempo está llegando y debemos estar alertas, velando y orando en todo momento.

© Wilson Miranda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Véase también: La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 2

Acerca Wilson Miranda

Wilson Miranda

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

Leave a Reply

Your email address will not be published.