Inicio » Predicas Cristianas » La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 4

La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 4

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 4

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 13:1-18

Segunda venida de Cristo – Introducción

La curiosidad de la marca de la bestia (666), ha hecho delirar a miles de cristianos (Apocalipsis 13:16-18). Vicarivs Fillidei en latín, considerando los números romanos suman 666. Lateinos en el idioma griego también suma 666. En el primer caso significa vicario de Cristo y en el segundo hombre latino.

Hay que aclarar que los que tienen la marca de la bestia recibirán las plagas de Dios y aquellas plagas serán indescriptiblemente horrorosas. Sin embargo, la marca de la bestia tendrá amplia aceptación popular, porque todo el mundo quiere comprar y vender.

¿Qué significa esto?

Si alguien se niega a tener la marca, no podrá comprar ni vender, no podrá trabajar normalmente y ganarse la vida. No podrá ganar un sueldo digno ni establecer un negocio. La marca de la bestia está entonces relacionado con la capacidad de tener un empleo o negocio, o sea de trabajar dignamente.

Segunda venida de Cristo – ¿Quién es la bestia? (Apocalipsis 13:1-2)

Daniel capítulo 7 también nos revela en detalle que esta bestia o animal simboliza imperios o gobiernos mundiales. Apocalipsis 13 se refiere al impero romano, el cual será un instrumento político que Satanás utilizará para gobernar y engañar al mundo.

Ahora bien, ¿De quién es la marca? La marca es de la bestia, o sea del imperio romano (Apocalipsis 13:1). Apocalipsis 13:11 describe otra bestia, la cual tiene 2 cuernos como un cordero, pero habla como dragón.

Refiriéndose a esta bestia, los versículos 15 y 16 dicen algo importante. Leamos ese pasaje. Entonces, aquí tenemos una iglesia engañada por Satanás y usada por él para engañar al mundo. Leamos otra vez Apocalipsis 13:11 (explicar qué significa cordero y dragón).

Segunda venida de Cristo – Iglesia apóstata

En otras palabras, el imperio romano restaurado por 10 naciones tendrá el apoyo de una iglesia apóstata en el tiempo del fin.

Así entendemos que quien no lleve la marca del imperio romano, sufrirá persecución, no podrá trabajar con tranquilidad. Ahora bien, nosotros conocemos que hay trabajos manuales y hay trabajos intelectuales. Precisamente Apocalipsis 13:16 se refiere a ello, la marca irá en la mano (simbolizando el trabajo manual) o en la frente (simbolizando el trabajo intelectual).

Entendamos mejor, Apocalipsis 6:9-10. A estos santos (creyentes) muertos se les presenta clamando a Dios, ¿Hasta cuándo? O sea, esto ocurre antes de la segunda venida de Cristo y de las siete plagas que vengarán su martirio.

La historia nos dice que en la edad media se dio muerte a más de 50 millones de creyentes. Muchos de ellos por no querer renunciar su fe en Cristo y creer en las verdades bíblicas.

Lo que ocurrirá antes de la segunda venida de Cristo

Veamos ahora lo que debe ocurrir una vez más antes de la segunda venida de Cristo y antes de que Dios envíe las 7 últimas plagas (Apocalipsis 6:11). Entendámoslo bien, hubo un martirio, aquellos santos ya han muerto, pero aun ha de haber otra gran persecución y martirio de santos, inmediatamente antes de que Cristo regrese.

Tenemos entonces dos martirios universales. El uno ya ocurrió mientras que el otro se acerca y se lo conoce como la gran tribulación. Será una gran persecución. Una tortura de los santos de Dios tan grande que si aquellos días no fuesen acortados, nadie quedaría con vida. Pero por causa de los escogidos serán acortados esos días.

Veamos otros versículos que hablan de lo mismo (Apocalipsis 17:6; 20:4). Ahora comprendemos por qué muchos miles de personas fueron y serán martirizados, fue porque se negaron a recibir la marca de la bestia.

En otras palabras, se negaron a unirse al culto de la iglesia apóstata y del imperio romano. Fueron muertos porque no adoraron a la bestia, a la iglesia romana, no se conformaron a su idolatría, sus creencias y sus costumbres paganas. Ni adoraron al llamado sacro imperio romano, donde el emperador era la deidad absoluta y exigía adoración.

Una advertencia (Apocalipsis 14:9-10)

Cada uno tendrá que escoger pronto a quién va a obedecer, si al imperio romano con su iglesia mundial o si va a obedecer a Dios. De esto deducimos que la marca de la bestia no es un sello físico sino que tiene que ver con la obediencia.

Nótese que hay dos tipos de personas, las que llevan la marca y las que no llevan la marca. Los que llevan obviamente recibirán su justo castigo (Apocalipsis 14:9-10) y los que no llevan la marca su recompensa (Apocalipsis 14:12).

En una palabra, los que tienen la marca son aquellos que se niegan a guardar sus mandamientos. La marca de la bestia se asocia con el hecho de rechazar los mandamientos de Dios.

Fíjense en Apocalipsis 12:17: “Entonces el dragón (Satanás) se llenó de ira contra la mujer (la iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella (verdaderos creyentes), los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo“.

En resumen:

1. La marca de la bestia significa rechazo a los mandamientos de Dios.

2. Satanás dotará al imperio romano y a la iglesia falsa de gran fuerza, poder y autoridad.

3. El verdadero autor de esta marca es el imperio romano y la iglesia apóstata.

4. Quienes rechazan la marca no pueden comprar ni vender, es decir, trabajar o negociar, ningún tipo de trabajo, ya sea manual (mano) o intelectual (frente).

La época de la inquisición

En la época de la inquisición si alguno se declaraba en contra de la iglesia católica y del imperio romano, era tildado de hereje y recibía las atrocidades más increíbles. Era torturado hasta causarlo la muerte en hogueras. Las normas eran tan estrictas que no se podía conservar un empleo.

La marca es una señal y, así como Satanás tiene su marca, Dios también tiene su marca. Todos los que le obedecen serán apartados por él. Lucas 21:36 dice: “Velad, pues, en todo tiempo, orando que seáis tenido por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre“.

© Wilson Miranda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Véase también: La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 3

Deja un comentario