La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 4

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La segunda venida de Cristo según la biblia, Parte 4

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 13:1-18

Segunda venida de Cristo – Introducción

La curiosidad de la marca de la bestia (666), ha hecho delirar a miles de cristianos (Apocalipsis 13:16-18). Vicarivs Fillidei en latín, considerando los números romanos suman 666. Lateinos en el idioma griego también suma 666. En el primer caso significa vicario de Cristo y en el segundo hombre latino.

Hay que aclarar que los que tienen la marca de la bestia recibirán las plagas de Dios y aquellas plagas serán indescriptiblemente horrorosas. Sin embargo, la marca de la bestia tendrá amplia aceptación popular, porque todo el mundo quiere comprar y vender.

¿Qué significa esto?

Si alguien se niega a tener la marca, no podrá comprar ni vender, no podrá trabajar normalmente y ganarse la vida. No podrá ganar un sueldo digno ni establecer un negocio. La marca de la bestia está entonces relacionado con la capacidad de tener un empleo o negocio, o sea de trabajar dignamente.

Segunda venida de Cristo – ¿Quién es la bestia? (Apocalipsis 13:1-2)

Daniel capítulo 7 también nos revela en detalle que esta bestia o animal simboliza imperios o gobiernos mundiales. Apocalipsis 13 se refiere al impero romano, el cual será un instrumento político que Satanás utilizará para gobernar y engañar al mundo.

Ahora bien, ¿De quién es la marca? La marca es de la bestia, o sea del imperio romano (Apocalipsis 13:1). Apocalipsis 13:11 describe otra bestia, la cual tiene 2 cuernos como un cordero, pero habla como dragón.

Refiriéndose a esta bestia, los versículos 15 y 16 dicen algo importante. Leamos ese pasaje. Entonces, aquí tenemos una iglesia engañada por Satanás y usada por él para engañar al mundo. Leamos otra vez Apocalipsis 13:11 (explicar qué significa cordero y dragón).

Segunda venida de Cristo – Iglesia apóstata

En otras palabras, el imperio romano restaurado por 10 naciones tendrá el apoyo de una iglesia apóstata en el tiempo del fin.

Así entendemos que quien no lleve la marca del imperio romano, sufrirá persecución, no podrá trabajar con tranquilidad. Ahora bien, nosotros conocemos que hay trabajos manuales y hay trabajos intelectuales. Precisamente Apocalipsis 13:16 se refiere a ello, la marca irá en la mano (simbolizando el trabajo manual) o en la frente (simbolizando el trabajo intelectual).

Entendamos mejor, Apocalipsis 6:9-10. A estos santos (creyentes) muertos se les presenta clamando a Dios, ¿Hasta cuándo? O sea, esto ocurre antes de la segunda venida de Cristo y de las siete plagas que vengarán su martirio.

La historia nos dice que en la edad media se dio muerte a más de 50 millones de creyentes. Muchos de ellos por no querer renunciar su fe en Cristo y creer en las verdades bíblicas.

Lo que ocurrirá antes de la segunda venida de Cristo

Veamos ahora lo que debe ocurrir una vez más antes de la segunda venida de Cristo y antes de que Dios envíe las 7 últimas plagas (Apocalipsis 6:11). Entendámoslo bien, hubo un martirio, aquellos santos ya han muerto, pero aun ha de haber otra gran persecución y martirio de santos, inmediatamente antes de que Cristo regrese.

Acerca Wilson Miranda

También Revise

El evangelio de los leprosos

El evangelio de los leprosos

Predicas Cristianas.. El evangelio en sí es un milagro. Quien lo recibe sabe al final que nada pudo cambiar su vida como lo hace el poder que él mismo tiene..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.