Inicio » Predicas Cristianas » Tradiciones paganas

Tradiciones paganas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Tradiciones paganas

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios…” Levítico 18:30

Introducción

Antes de puntualizar el presente tema debemos aclarar el problema real que afecta a la Iglesia de Cristo desde hace muchos años. La principal lucha que se tiene en la Iglesia de Cristo es por la santidad de la misma.

Aun cuando el Señor Jesús nos ha permitido la oportunidad de servirle libremente y adorarle libremente, Su pueblo ha decidido la forma y el tiempo para hacerlo. El Apóstol Pablo a través de la Inspiración del Espíritu Santo nos mostró que “Todo” le es permitido hacer a su Pueblo, pero ni todo nos conviene, ni todo nos edifica (1 Corintios 10:23) y menos debemos dejarnos dominar por nada.

En México la tradición de celebrar, recordar, conmemorar y adorar a los muertos es tan antigua como nuestra misma cultura. La mayoría de los mexicanos tienen conocimiento de las costumbres de nuestro pueblo, pero no sabe cuan dañinas o peligrosas pueden ser. Los que proceden de la Iglesia Tradicional saben o conocen lo que significa la adoración a los muertos.

La iglesia católica divide a su grey en tres:

1. La Iglesia “peregrinante” = Todos los vivos católicos actuales.

2. La iglesia “triunfante” = Todos los santos (Todos santos); es decir, los católicos que ya murieron y están en la Gloria. Se celebra el 1 de noviembre.

3. La Iglesia “purgante” = Los fieles difuntos (Día de muertos); es decir, los católicos que ya murieron, pero que aún no alcanzan la Gloria. Se celebra el 2 de noviembre.

Los que hemos nacido en hogares que conocen la Fe, sabemos que esto no es parte de lo que creemos. Pero aun así hay quien toma parte de de estas celebraciones. 

1 comentario en «Tradiciones paganas»

Deja un comentario