Tradiciones paganas

I. Tradiciones paganas – “Guardad, pues…

“Guardad”.. Dios nos dice guarda esto que te enseño, ¿que significa guardar?, Cuidar, defender y vigilar. Al cuidar y defender, para nuestro Dios cuidar de lo que nos ha enseñado es muy importante, ya que pude ser la diferencia entre vidas santas y vidas santidad.

Al Pueblo de Israel se le advirtió durante muchas veces sobre lo que marcaría la diferencia entre los pueblos paganos, esto es la obediencia (Deuteronomio 7:12-24; 28:1-14; Levítico 26:3-13).

Cuando estamos dispuestos a obedecer la diferencia entre los creyentes y los que nos se nota en la bendición derramada por Dios. Vigilar y defender lo que creemos nos haría pueblo de firmes convicciones y Testimonio. Sabemos que mucho de lo que nos hace sentirnos mexicanos es la cultura. Pero hasta donde la cultura debe prevalecer sobre la fe.

II. Tradiciones paganas – “…mi ordenanza…

Los mandatos de Dios están siempre por encima de todo (Exodo 20:3; Deuteronomio 6:5). Cuando somos niños dentro de las primeras enseñanzas encontramos la obediencia.

Dios no nos somete a través de la fuerza o el engaño. Lo hace de forma amorosa como un Padre con la experiencia necesaria para advertirnos de los peligros de no hacer como Él nos manda.

Los que son padres saben que a los hijos se les enseña de manera que no aprendan por medio del dolor o el sufrimiento, siempre se le advierte: “no juegues con cerillos ya que te puedes quemar”.

Pero en las mayoría de los casos se aprende por medio de las malas experiencias. De la misma forma Dios nos dice con sus mandamientos, Él no desea que nos suceda algo de lo que nos podamos arrepentir.

III. Tradiciones paganas – “…no haciendo las costumbres abominables…”

Antes esta palabra marca la diferencia en muchas cosas y hechos los cristianos decimos: “Antes mi vida era vacía”. Los que hemos cambiado de actitud o forma de ser decimos: “Antes actuaba de esta forma hoy ya no”.

El antes marca el ayer del hoy, en México nuestra costumbre es celebrar a los ausentes, llevarles flores a los panteones, ofrecerles desde agua hasta alimentos y en fin.

Los que algún momento lo hicimos por tradición o por nostalgia hoy sabemos que Dios no se complace en esto. A los que amamos debemos amarlos en vida, sin importar si son buenos o malos a los ojos de los hombres. Amar y honrar en vida, no cuando no pueden recibir amor y cariño.

1 comentario en «Tradiciones paganas»

Deja un comentario