Inicio » Predicas Cristianas » Los valientes del rey

Los valientes del rey

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Los valientes del rey

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: 1 Crónicas 11:10-19

Presentación: Hola buenos días estoy muy contento de poder estar esta mañana con ustedes. Como ya me presentaron mi nombre es Jorge Lezcano tengo 17 años y vengo con la iglesia de Monroe.

Introducción

Como puedo ver están todos muy acomodaditos y calentitos en sus asientos así que vamos hacer lo siguiente. Quiero que se separen en grupos de 3 personas. Lo podes hacer con las personas de tu izquierda o derecha. Así que rápidamente nos vamos separando en grupos de 3.

Muy bien ahora si como verán yo tengo acá un tablero de ajedrez. Y voy aprovechar que están ustedes y les voy hacer un desafió. Y al grupo que me gane yo le voy a comprar 3 cocas de 2l y 3 helados. Pero este partido de ajedrez va a tener reglas. Y la regla es que yo voy a estar usando el color negro que como ven tiene todas las piezas. Y el grupo que me desafíe va a usar las blancas que solamente tienen 4 piezas 3 peones y el rey. Pero hay otra regla y es que van a usar los peones pero al rey no lo pueden mover de su ubicación. Así que si hay algún equipo que quiera participar levante la mano y va a pasar.

Obviamente el equipo perdedor me va a tener que compensar con una coca y un helado. A ver ¿hay algún equipo por ahí que quiera participar?

Muy bien pensé que iba poder llevarme una coca y un helado pero no se dejaron engañar.

Y en esta mañana yo les quiero contar sobre un rey y tres personas valientes que lo ayudaron.

Así que vamos a ir rápidamente a 1 Crónicas capitulo 11 en el versículo 10.

Pero antes de leer el pasaje de hoy vamos a orar.  Muy bien ahora si:

1 Crónicas 11:10-19Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme á la palabra de Jehová.  11Y este es le número de los valientes que David tuvo: Jasobam (si alguno busca un nombre original para ponerle a su hijo aquí tiene uno muy bueno Jasobam) hijo de Hachmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, á los cuales mató.  12Tras de éste fue Eleazar hijo de Dodo, Ahohita, el cual era de los tres valientes.  13Este estuvo con David en Pasdammin, estando allí juntos en batalla los Filisteos: y había allí una suerte de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los Filisteos, 14Pusiéronse ellos en medio de la haza, y la defendieron, y vencieron á los Filisteos; y favoreciólos Jehová con grande salvamento.

Y desde aquí me gustaría que prestáramos mucha atención porque en esta mañana quiero que nos concentremos en esta parte:

15Y tres de los treinta principales descendieron á la peña á David, á la cueva de Adullam, estando el campo de los Filisteos en el valle de Raphaim. 16 Y David estaba entonces en la fortaleza, y había á la sazón guarnición de Filisteos en Beth-lehem. 17 David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera á beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta! 18 Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta, y tomaron y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino que la derramó á Jehová, y dijo: 19 Guárdeme mi Dios de hacer esto: ¿había yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.

Cuando leí este pasaje realmente quede sorprendido por lo que hicieron estos 3 hombres, y Dios hablo de una forma increíble a mi vida y quiero compartirles a ustedes sobre este mensaje. Al cual yo lo llame Los Valientes Del Rey y hoy en esta mañana yo te voy a dar 3 claves para que vos puedas irte de acá siendo un Valiente para tu Rey.

La primera clave de un valiente es que:

I. Un buen valiente busca (vs15)

Vemos en el versículo 15 que dice y 3 de los 30 principales descendieron a la peña a David, y me llama la atención que no dice nada más que descendieron a la peña sino que aclara que descendieron A DAVID.  Ellos buscaron la oportunidad de estar con su rey buscaron la oportunidad de servirle y es que hoy en esta mañana Dios está esperando. Te esta esperando a vos. Vemos en Colosenses 3:1-2 que dice: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba no en las de la tierra”.

En los días de hoy es muy fácil decir para nosotros hoy no puedo ir a la iglesia o no puedo salir a evangelizar o no tengo tiempo de leer la Biblia o hacer un devociónal, porque tengo cosas que hacer o estoy ocupado. El mundo hoy en día nos ofrece muchas cosas y Satanás quiere que estemos mas ocupados en esas cosas que en las cosas de arriba, las cosas de Dios. Así que seria bueno si en esta mañana nos podemos estar preguntando. ¿Estoy buscando a Dios realmente? ¿Estoy buscando servirle y pasar tiempo con Él?

II. Un buen valiente no espera (vs 17)

En el vs. 17 vemos que dice: “Y David deseo entonces y dijo: ¡Quien me diera de beber de las aguas del pozo de Belén que esta a la puerta! Vs.18 Y aquellos 3 rompieron por el campamento filisteo.” Yo en este pasaje no veo que en ningún momento David les pidiera a aquellos 3 hombres que le trajeran el agua. En Samuel también se relata esta historia y dice que “David deseo con vehemencia y dijo” esa palabra vehemencia indica con ansias de corazón. En esta mañana Dios quiere que sepas cual es su Deseo así que les voy a pedir que me acompañen a Miqueas 6:8 que dice “Oh, hombre El te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: Solamente Hacer justicia, y Amar Misericordia, y Humillarte Ante Tu Dios.”

Hacer Justicia: Y cuando pensaba en esta expresión que se usa en este pasaje pensaba que era hacer justicia y buscando en libros y en comentarios llegue a la conclusión que al decir hacer justicia nos habla de vivir una vida recta, conforme a la voluntad de Dios alejado del mal, vivir Santamente.

Pero vemos que dice también:

Amar Misericordia: una vez escuche a un hombre hablar sobre la misericordia y dio una comparación que me gusto mucho y dijo Dios Ama al pecador pero no a su pecado Nosotros debemos ser misericordiosos debemos llevar la palabra de Dios, pero dice Amar Misericordia. Amar Llevar la palabra de Dios amar a aquellas personas que HOY están como nosotros seguramente lo estuvimos algún día, Lejos de Dios.

Y dice también “Humillarte ante tu Dios”

En esta parte me hizo un tirón de orejas cuantas veces que necesitaba algo fui a Dios en oración y se lo pedí. Como si el fuera mi siervo, Con esto no quiero decir que no debemos pedirle a Dios, pero debemos humillarnos ante Dios debemos reconocer que el es realmente el Rey de Reyes y Señor de Señores, debemos entregarnos a Dios al 100%.

III. Un buen valiente cumple a la perfección (vs. 18b)

Vemos que termina el versículo 18 diciendo “Y sacaron agua del pozo de Belén que esta a la puerta, y la tomaron, y la trajeron a David.” Estos 3 valientes cumplieron con su llamado y aunque arriesgaron sus vidas se jugaron y estoy seguro que aunque ellos no hubiesen llegado hasta el pozo David los iba a recordar. Y pensaba no hubiese sido mas fácil para aquellos 3 hombres conseguir agua de cualquier otro lugar y traerla a David, estoy seguro que hubiese sido mas fácil y menos arriesgado, sin embargo estos 3 hombres amaban a su Rey y lo sirvieron a la perfección.

Y déjame que te pregunte ¿Que estas trayendo hoy a Dios? ¿Lo que El realmente Desea? Dice la Biblia que Dios es Galardonador de los que le buscan.

Conclusión

Hoy vimos estas 3 claves:

Debemos Buscar a Dios

No Debemos Esperar que Él nos diga

Tenemos que servir a Dios a la perfección.

Y este es el desafió que yo quiero dejarte en esta mañana. Vamos a terminar orando, les voy a pedir que agachen sus rostros y tengan 1 o 2 min. De oración para que estén reflexionando sobre lo que hablamos y se puedan estar desafiando para comenzar a vivir una vida como verdaderos VALIENTES DE DIOS.

Vamos a orar.

© Coky Lezcano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Los valientes del rey»

Deja un comentario