De la prisión a la libertad

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Cuando el escritor Don Guillermo Mercado Luna, autor de LA CIUDAD DE LOS NARANJOS escribiera esta obra en la soledad de la prisión, seguramente su olfato estaría siendo impregnado del perfume de los naranjales propios de la plaza central de esta ciudad de La Rioja, Argentina.

Tenía seguramente puesta la mira en aquella plaza que recorría en tiempos de libertad, más ahora, encarcelado, con su hija «enviaba estas páginas que, entonces manuscritas, debieron salir en puntillas y con la respiración contenida, para poder llegar a destino.»

¿LA VIDA DEL HOMBRE ES ASÍ?

Anuncios

Vive PRISIONERO de un carcelero que no lo desea soltar.

Muchas veces no sabemos por qué nos sucede lo que nos sucede, o nos va tan bien que no deseamos salir y contemplar algo mejor. El conformismo que el humanismo puso en nuestras vidas supera nuestro deseo de vivir en libertad.

Hay hombres en la Biblia que buscaban de corazón a Dios como uno llamado CORNELIO, y fue escuchado por Dios. (Hechos 10) Otros que seguían en sus maldades fueron llamados por Dios al arrepentimiento a pesar de que ni los mismos profetas de Dios deseaban darle este mensaje como los habitantes de NÍNIVE. (Jonás)

¿POR QUÉ DIOS SE PREOCUPA POR EL HOMBRE?

Anuncios

Dios hizo al hombre para servirle, para obedecerle, para que el hombre haga las cosas conforme a Su Voluntad. Para honrarle

PERO EN CONTRAPOSICIÓN ESTÁ SATANÁS

Aquél que nos dice Vos podes. Sos un ganador. Tus fuerzas sirven. No le hagas caso a Dios Y el hombre se transforma en un esclavo de Satanás, que el apóstol Pablo le llama por inspiración del Espíritu de Dios el dios de este siglo 2 Co.4.4

¿NOS ACORDAMOS DE AQUELLA FRASE DE GÉNESIS?

Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?

Anuncios

EL PROBLEMA ES LA ACTITUD QUE TENGO PARA CON DIOS Y debemos saber por qué Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Lo que necesitamos es un cambio en nuestra actitud espiritual, para poder cambiar lo corporal.

Pablo dice:

Romanos 5:7-8 nos expresa dos partes importantes en la vida del hombre LA PARTE HUMANA, LA CARNAL, LO QUE SE VE, ME DICE Vs. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

PERO LA PARTE DIVINA Y ESPIRITUAL, LA ETERNA DICE Vs. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

HAY TRES COSAS QUE EL HOMBRE DEBE RECONOCER

1. LA AMPLITUD DEL AMOR DE DIOS

Mas Dios muestra su amor para con nosotros NO TENEMOS UN DIOS QUE SE HAYA CALLADO. QUE NO HAYA AVISADO DEL DESASTRE ETERNO Hebreos 1:1-2 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

PERO ES UN DIOS QUE TIENE SU TIEMPO

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
PACIENCIA: La paciencia de Dios es una «deliberada concesión de espacio y tiempo

PERECER: Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva.

Je. 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Hay una eternidad que dice

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

2. LA BAJEZA DEL HOMBRE

en que siendo aún pecadores,

Salmos 14:1-4 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo, poeta y académico alemán, dijo que el cristianismo había perdido su poder en las vidas de las personas. Lo expresó en su tajante proclamación «DIOS HA MUERTO».

Cuentan que cuando Nietzsche murió apareció el siguiente graffiti: «Nietzsche ha muerto – Firmado Dios»

Esa es la realidad del hombre por más que no lo queramos reconocer Dios existe.

El hombre es el que separa de Dios y cree que no hay un Dios justo.

Cree que cuando dice gracias a Dios por ganar un juego del casino, o porque no me agarraron cuando copiaba en la prueba de la escuela, cuando no me dijeron nada por llegar tarde a mis labores diarias y por tantas cosas.

Y le echamos la culpa a Dios cuando tenemos pérdidas materiales o humanas. En ese momento sale nuestro desgarrador ¡Por qué Dios! ¡Por qué a mi!

¿Podemos ser escuchados por el gran Dios y creador?

Pero no es así. Dios no puede escuchar al pecador que no reconoce su condición ¿POR QUÉ?

2 Co. 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, Mientras sean ciegos solo podrán serán llevados de la mano del enemigo del hombre y padre de mentiras: Satanás.

¿Qué es lo que no quiere Satanás que vea el hombre? 2 Corintios 4:4 … para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¿Cual es el motivo de Satanás para hacer que el hombre le siga a él y no ha Dios?

Se sabe un perdedor: Jn. 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Ap. 6:15-17 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

LA PALABRA DE DIOS LE DICE AL HOMBRE

Ro. 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, …

3. LA OBRA DE CRISTO

Cristo murió por nosotros.

Ro. 5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Col. 2:14-15 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz.

LO QUE SE TENÍA QUE JUZGAR ERA EL PECADO

2 Co. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

ESTE JUZGAMIENTO NOS DA LA VIDA

Ef. 2:4-5 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Ro.5.7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

¿QUÉ PIDE DIOS?

Ro. 10:9-10 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

♦ CONFESAR CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR
♦ Es tocar mi ego
♦ Difícil para aquel que dice que no tiene pecado
♦ Difícil para aquel que cree que todo lo que hace es bueno
♦ Difícil para aquel que es un agradecido del dios con minúscula que ya ha sido condenado
♦ Difícil dar testimonio de que acepta que Jesús sea su Señor y el un siervo de El.
♦ Es cambiar de dueño
♦ Es, como diría el poeta, largar mi voz al viento para que todos sepan de mi decisión.
♦ Y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS
♦ Difícil para el que tiene en el corazón tanta de mugre que con nada se limpia
♦ Difícil para aquel que tiene su corazón puesta en cosas materiales
♦ Pero fácil para aquel que sabe que LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO (derramada en una cruz de vergüenza que nos correspondía a nosotros) NOS LIMPIA DE TODO PECADO
♦ Dios hizo una obra a favor de todo el mundo para que TODO aquel que en Él crea no se pierda (o no sea condenado), sino que tenga vida eterna
♦ HAY DOS PROMESAS DE PARTE DE DIOS

1) SERÁS SALVO

♦ La palabra «SALVAR» significa rescatar a las personas del poder del mal y colocarlas bajo el cuidado de Dios.

2) SER HECHOS HIJOS DE DIOS

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos.. Discipulado Nº 42.. La presencia de Dios

La seguridad eterna del discípulo

Prédica Cristiana, la palabra predestinación le ha dado muchos dolores de cabeza a algunos pensadores bíblicos. De hecho, es una de las doctrinas que más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *