Inicio » Predicas Cristianas » Desciende a la fortaleza

Desciende a la fortaleza

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Desciende a la fortaleza

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 2 Samuel 5:17-25

Introducción 

Cuando David se enteró que los filisteos venían contra él reaccionó de una manera digna de imitar ahora todos los que nos llamamos cristianos.

Lo primero que David hizo antes de ir a la batalla contra los filisteos fue descender a la fortaleza para consultar, para hablar con DIOS (V.17).  Y es que hoy al igual que David no podemos darnos el lujo de seguir sentados, durmiendo, luchando con nuestras propias fuerzas cualesquiera que sea la situación, aun cuando el enemigo ataca es necesario correr a la fortaleza que es el Dios de nuestra salvación, y cuando hagamos eso  nada ni nadie podrá contra nosotros por el que nacido de Dios es Satanás no lo toca.

David consultó a Jehová ¿iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano?

SI, VE, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano dijo Dios; y es que cuando tu vas a la batalla con el respaldo de Dios ganas porque Dios nunca pierde una batalla, lo que pasa es que no está en todas las batallas.  Desciende a la fortaleza y consulta a Jehová, empieza a vivir bajo la cubierta de Dios para que vivas en victoria cada día.

David venció a sus enemigos porque corrió a la fortaleza, supo que en sus propias fuerzas no podía hacer nada que necesitaba de un ser divino, que necesitaba de Dios…aleluya.

Pero la Biblia nos dice que no todo quedó allí, sino que los filisteos se volvieron a venir otra vez contra David y otra vez también David corrió a la fortaleza y eso es muy interesante.  David no se confió, fue a consultar a Jehová, él no dijo si ya los vencí ahora iré otra vez y los venceré así es que ya no es necesario consultar a Dios.

Y es que hay muchos creyentes que dicen yo ya no leo mas la Biblia por que ya me lo sé casi toda, para qué voy a orar mucho si con pocas palabras le expresó a Dios mis necesidades, mi devoción, ya no voy seguido al templo porque lo que predican yo me lo sé.  Cristianos demasiado confiados que dicen si Satanás no ha tumbado hasta ahora ya no lo podrá hacer.

David no se confió él descendió a la fortaleza y Dios le dijo no subas sino rodéalos. 

¿Qué hubiera pasado si David subía a la guerra sin consultar a Dios?  De seguro que fracasaría completamente; David entendió que no debía subir y se quedó allí obedeciendo a Dios y cuando oyó él ruido como marcha frente a las copas de las balsameras entonces subió porque Dios le ordenó que cuando escuchaba todo ese sonido entonces se moviera porque ÉL SE LO ENTREGARÍA EN SUS MANOS, Y ASÍ FUE.

Dios es un Dios sabio y Él hace las cosas bien; Él no falla pero es necesario obedecerlo. Todo se hace en él tiempo de Él.

Hermano(a) ¿cual es tu situación en estos momentos?, quizás estás atravesando por problemas familiares, tu hogar se está viniendo abajo, tus hijos hacen lo que se les pega su regalada gana, quizás estás enfermo(a),en tu vida hay un vacío que has intentado llenarlo y que no puedes hoy yo te invito, te animo, te sugiero a que corras.  Anda corre, ve a la fortaleza ahora mismo, tu Dios te esta esperando; Él no se ha olvidado de ti, Él te está esperando.  No olvides que tu alma es muy importante para Él.

¿Qué esperas?, corre.. Para ganar la batalla, para vivir una vida de victoria se tiene que descender a la fortaleza… Bendito sea el Dios mío y suyo… Amen

© Vasti Yovani. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Desciende a la fortaleza»

  1. Muchas gracias lindo trabajo para el cuerpo de Cristo y el establecimiento de su reino aquí en la tierra sean muy bendecidos. ¡Sí!, se necesitan misioneros de la palabra hoy en día.

    Responder

Deja un comentario