Desciende a la fortaleza

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

2 Samuel 5:17-25

Cuando David se enteró que los filisteos venían contra él reaccionó de una manera digna de imitar ahora todos los que nos llamamos cristianos.

Lo primero que David hizo antes de ir a la batalla contra los filisteos fue descender a la fortaleza para consultar, para hablar con DIOS (V.17).  Y es que hoy al igual que David no podemos darnos el lujo de seguir sentados, durmiendo, luchando con nuestras propias fuerzas cualesquiera que sea la situación, aun cuando el enemigo ataca es necesario correr a la fortaleza que es el Dios de nuestra salvación, y cuando hagamos eso  nada ni nadie podrá contra nosotros por el que nacido de Dios es Satanás no lo toca.

David consultó a Jehová ¿iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano?

SI, VE, por que ciertamente entregare a los filisteos en tu mano dijo Dios; y es que cuando tu vas a la batalla con el respaldo de Dios ganas porque Dios nunca pierde una batalla, lo que pasa es que no esta en todas las batallas.  Desciende a la fortaleza y consulta a Jehová, empieza a vivir bajo la cubierta de Dios para que vivas en victoria cada día.

David venció a sus enemigos porque corrió a la fortaleza, supo que en sus propias fuerzas no podía hacer nada que necesitaba de un ser divino, que necesitaba de Dios…aleluya.

Pero la Biblia nos dice que no todo quedó allí, sino que los filisteos se volvieron a venir otra vez contra David y otra vez también David corrió a la fortaleza y eso es muy interesante.  David no se confió, fue a consultar a Jehová, él no dijo si ya los vencí ahora iré otra vez y los venceré así es que ya no es necesario consultar a Dios.

Y es que hay muchos creyentes que dicen yo ya no leo mas la Biblia por que ya me lo sé casi toda, para que voy a orar mucho si con pocas palabras le expreso a Dios mis necesidades, mi devoción, ya no voy seguido al templo porque lo que predican yo me lo sé.  Cristianos demasiado confiados que dicen si Satanás no ha tumbado hasta ahora ya no lo podrá hacer.

David no se confió él descendió a la fortaleza y Dios le dijo no subas sino rodéalos.  ¿Qué hubiera pasado si David subía a la guerra sin consultar a Dios?  De seguro que fracasaría completamente; David entendió que no debía subir y se quedó allí obedeciendo a Dios y cuando oyó él ruido como marcha frente a las copas de las balsameras entonces subió porque Dios le ordenó que cuando escuchaba todo ese sonido entonces se moviera porque ÉL SE LO ENTREGARÍA EN SUS MANOS, Y ASÍ FUE.

Dios es un Dios sabio y Él hace las cosas bien; Él no falla pero es necesario obedecerlo. Todo se hace en él tiempo de Él.

Hermano(a) ¿cual es tu situación en estos momentos?, quizás estas atravesando por problemas familiares, tu hogar se esta viniendo abajo, tus hijos hacen lo que se les pega su regalada gana, quizás estas enfermo(a),en tu vida hay un vacío que has intentado llenarlo y que no puedes hoy yo te invito, te animo, te sugiero a que corras.  Anda corre, ve a la fortaleza ahora mismo, tu Dios te esta esperando; Él no se ha olvidado de ti, Él te esta esperando.  No olvides que tu alma es muy importante para Él.

¿Qué esperas?, corre.. Para ganar la batalla, para vivir una vida de victoria se tiene que descender a la fortaleza… Bendito sea el Dios mío y suyo… Amen

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.