Inicio » Predicas Cristianas » ¡Del polvo a la Gloria!

¡Del polvo a la Gloria!

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¡Del polvo a la Gloria!

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Génesis 2:4-7

Introducción:

Creo sin lugar a dudas iglesia, que el Señor en este tiempo ha de llevar nuestras vidas hacia nuevos niveles de bendición y abundancia, iremos de gloria en gloria, de poder en poder y de victoria en victoria, este será un buen comienzo para la iglesia de Jesucristo que ha sabido esperar con paciencia el tiempo de Dios para sus vidas.

1. Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra

a) Hay mucha gente en el mundo que dice, que del polvo venimos y hacia al polvo volveremos, pero, yo se que Jesucristo vino al mundo para rescatarnos de la muerte, yo se que Jesucristo vino al mundo para limpiarnos con Su sangre del pecado, yo se que Jesucristo vino al mundo para que por Su gracia entráramos a la Gloria de los cielos.

b) Hermanos, yo del polvo vine, pero a la Gloria iré, hermanos yo del polvo vine, pero al polvo no voy a regresar, porque Jesucristo me prometió a mí, que desde hoy voy a estar celebrando junto a Él en el paraíso, hermanos yo vine del polvo, pero para el polvo no vuelvo, yo salí del fango, pero para el fango yo no vuelvo.

c) Yo no vuelvo porque cuando yo estaba ahogándome en el fango, cubierto hasta la cabeza, ese hombre llamado Jesús, el Hijo de Dios, me extendió Su mano diciéndome, levántate y anda, levántate y sal de las tinieblas, porque hoy a tu vida llegó la salvación, hermanos del polvo venimos, pero para la Gloria vamos ¿Cuántos dicen Amén?

d) Entonces Jehová Dios, el creador del universo, el creador de todo lo visible, formó al hombre del polvo de la tierra, tomó la tierra y como gran escultor que es Él, creo una obra maestra para que fuéramos las primicias (lo más importante) de todas Sus obras, y yo tengo que honrar esa vida que Él me dio, caminando en gloria y bendición.

e) La palabra polvo en hebreo significa el mundo, la Palabra de Dios nos dice en (Efesios 1:4) Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Del mundo fuimos creados con las manos de Papá, para la gloria y la honra de Su nombre.

f) Del mundo fuimos creados con el Santo pincel de Jehová de los ejércitos, para que seamos Su obra maestra, para que seamos un instrumento bien afinado para exaltar Su gloria, iglesia, salimos del mundo, pero para el mundo no podemos regresar, porque ya fuimos arrancados de allí.

g) Iglesia, es verdad, salimos del polvo, pero para el polvo no podemos regresar, salimos de la oscuridad, pero para la oscuridad, jamás ni nunca podemos regresar, porque Jesucristo es nuestra luz, y con Su luz podemos conquistar más allá, si tan solo levantamos nuestros ojos y vemos todo lo que El a puesto delante nuestro.

2. Sopló en tu nariz aliento de vida

a) Jehová Dios, nuestro padre celestial, respiro directamente a nuestra nariz, el aliento de vida, hermano esto es bien importante, porque la respiración es vital para nosotros, no importa lo que estamos haciendo, siempre estamos respirando, cuando la gente va para el espacio, lo primero que se preguntan es ¿cómo vamos a respirar? Ahora mi pregunta es: ¿Cómo vamos a respirar? en medio de un sistema anti-Dios.

b) ¿Cómo vamos a respirar si el aire que respiramos está lleno de muerte y malos pensamientos? Usted no se ha dado cuenta de que depende de su estado físico o mental, su respiración cambia, si estamos molestos, tomamos profundas respiraciones, si estamos cansados, tomamos respiraciones más rápidas, si estamos tristes, o llorando, casi no podemos respirar.

c) Hermanos; ¿cuán importante es tu respiración? Jehová sabía esta respuesta, y sabia también que solamente Él nos puede dar la vida que estamos buscando, la Palabra de Dios nos dice en el Evangelio de (Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

d) Del polvo vinimos, del mundo vinimos, de la oscuridad salimos, pero tan pronto Jehová respiro aliento de vida en nosotros, tan pronto Jesucristo nos limpio el camino de espinas, tan pronto Jesucristo nos rompió las cadenas del yugo de la muerte, fuimos librados y la vida eterna si creemos en Él, nos fue regalada.

e) Jehová Dios respiro aliento de vida en nuestras narices, y después fue el hombre un ser viviente, después que Papa nos toco, después que Papá nos bendijo, después que Papa respirara Su poder en nosotros, solamente después, fue que nos convertimos en seres vivientes.

f) Porque cuando el soplo de Dios vino a nosotros, dejamos de ser polvo que éramos llevados de aquí para allá por las circunstancia de este mundo, y fuimos hechos seres vivientes, con una voz para la tierra y la gente, en contra de las artimañas de las tinieblas, y con la autoridad dada por el Señor para romper todo espíritu de maldad, somos ¡Seres vivientes! Con un propósito y un destino de gloria.

3. Y fue el hombre un ser viviente

a) ¿Cuales eran nuestras prioridades antes de conocer a Jesucristo? y si, antes de conocer a Jesucristo, antes de sentir a Dios tocándome y moldeándome estábamos perdidos, eso significa que no éramos un ser viviente, yo me he dado de cuenta que lo que yo hacía antes de conocer a Cristo Jesús no vivía la vida abundante porque no tenía la vida, solo subsistía.

b) Lo que hacíamos antes de entregarnos al rey de reyes, no era gozar, sino sufrir, no era vivir sino morir, pero las gracias le doy al Señor de mi vida, que me sacó del polvo y de una vez por todas me enseño lo que de verdad es la vida, la Palabra de Dios nos dice en el libro de (Deuteronomio 4:4) Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

c) Estamos vivos, porque Él nos dijo que lo probáramos, que lo recibiéramos, que lo tuviéramos en nuestro corazón, porque Él nos prometió abrir las puertas de los Cielos, Él nos prometió bendecirnos en el campo y el pueblo, y eso es así, por que Jesucristo murió para sanarte, prosperarte y regalarte, la vida eterna.

d) Varios de los significados que tiene la frase ser viviente, es vivir con prosperidad, vida eterna, estar en avivamiento, ser viviente significa: Tener prosperidad, tener salud, tener las bendiciones de arriba que nos cubran y nos santifique de noche y de día, Jehová no quiere que usted ande derrotado, Jehová no quiere que usted ande enfermo, Jehová no quiere que usted ande triste por los golpes de la vida…

e) Jehová respiro el aire de vida en ti, para que usted se levante y comiences a disfrutar de esas cosas grandes que vienen para ti, solamente si tú crees, todas esas bendiciones, todas esas cosas nuevas llegaran en tu vida, porque para eso fue que Dios te creo, para eso fue que Él te dio aliento de vida, para eso fue que Jesucristo fue a la cruz y derramo toda Su sangre en el calvario, para que usted y yo fuéramos prosperados, sanados, bendecidos a toda hora y en todo momento.

f) Hoy es hora de despojarnos del polvo, del fango, de la oscuridad, y nos arropemos de la luz de Cristo que en nuestro corazón ardiendo ya está, porque la Palabra de Dios nos dice en el libro de (Isaías 52:2) Sacúdete del polvo; y levántate… Hermanos sacúdete el polvo porque tu estas bendecido…Sacúdete del polvo, porque Jehová Dios soplo el aliento de vida en ti.

g) Sacúdete del polvo porque ya tú no perteneces a la oscuridad, sino a la luz que es Cristo Jesús. ¡Hermanos sacúdete porque en ti Jesús vive! Sacúdete el polvo, no mires quien te dejo, o te abandono, no mires quien esta de tu lado o quien está en contra, ¡Sacúdete, el polvo! Porque viene lo nuevo de Dios a tu vida.

h) Hermanos es hora de que nos sacudamos del polvo y nos paremos derecho representando al Dios vivo, no dejes que los problemas del pasado de lo que dejaste atrás en el 2016 destruyan lo que Dios quiere hacer contigo en estos días, vamos porque en este año usted ira siempre hacia arriba.

i) Si caímos fue porque vivíamos en la oscuridad, pero hoy la luz de Cristo brillara en ti toda la eternidad, hoy nos vamos a sacudir de todo lo malo, porque aunque vinimos del polvo, con Jesucristo en la Gloria de los Cielos para siempre vamos a reinar. ¡Usted va a ser bendecido hoy, mañana y siempre!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario