Inicio » Predicas Cristianas » Este día estas llamado a morir

Este día estas llamado a morir

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Este día estás llamado a morir

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: 1 Samuel 7:3-12

INTRODUCCIÓN:

Era una noche normal, la alegría inundaba mi corazón, tenía grandes anhelos y sueños por cumplir. El Consistorio de la iglesia Getsemani me habían dicho que si, habían aprobado apoyarme, podía comprender la voluntad de Dios, que el me estaba llamando para su obra.

Esa noche antes de viajar para el seminario estando en mi cuarto y preparando mis cosas de pronto escuche un ruido, al voltear pude ver que alguien estaba entrando, fue una sorpresa y a la vez una confusión. Al ver a mi mama entrar sin pedir permiso.

En ese momento pasó por mi mente muchas cosas pero lo que más sobresalió es que venía a despedirse de mí y decirme “hijo estoy contigo” “yo te apoyo” pero para mi sorpresa ella me respondió diciéndome: Bueno tú has tomado esa de decisión de ir al seminario, pues ve como le haces en tu decisión. Al querer decirles algunas palabras, se dio la media vuelta y se fue.

EXPLICACIÓN:

En esos momentos difíciles fue Dios que me ayudó a mantenerme firme en mi decisión que había tomado, pues el me eligió y no era mi mera decisión y con esa fortaleza que viene de parte de Dios pude llegar a entender lo que se menciona en 2 Corintios 12:10.

EVANGELIO:

¿Quién nos puede ayudar en esos momentos difíciles? ¿Quién puede comprender nuestro dolor? El único y creo que lo haz escuchado muchas veces o es la primera vez, esa persona se llama Cristo Jesús. Dios es nuestra ayuda el libro de Isaías 41:10 dice, “No temas, porque yo estoy contigo: no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia

APLICACIÓN:

Entonces cuando pases por momento difíciles aprende a confiar en Dios, recuerda quien es tu socorro, por más difícil que sea la situación que pases Él te ayudará.

Recuerda: En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

Creo que tú alguna vez has pasado por momentos difíciles, que te han despreciado por tus padres, o no precisamente tiene que ser esta situación, podría ser que alguna vez en tu trabajo de campo todo te ha ido mal o vez que todos te dan la espalda en tu trabajo.

O podría ser que tus amigos te den las espalda, o perder a un ser querido, o muchas veces pensar que Dios es indiferente contigo que no escucha tu oración. O alguna amigo tuyo está pasando por momentos Difíciles tú eres el ejemplo para mostrar esa comprensión de confiar en Dios.

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudó Jehová.

La palabra de Dios es clara y en esta mañana lo veremos, quiero mostrarles cómo Dios muestra su ayuda no importa cual sea la situación Él se mantiene fiel es sus promesas, de que estará con nosotros hasta el fin del mundo y el libro de los salmos, el Salmo 54:5 -7 nos lo hace entender y cita textualmente “He aquí Dios es el que me ayuda el señor esta con los que sostienen mi vida. Él devolverá el mal a mis enemigos córtalos por tu verdad. Voluntariamente sacrificare a Ti. Alabare tu nombre, OH Jehová por que es bueno. Porque él me ha librado de toda angustia y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos”

• Las condiciones para recibir la ayuda de Dios Verss. 3-4.

En los primeros versículos 3 y 4 nos muestra las condiciones para recibir la ayuda de Dios, tienes que tener un arrepentimiento un corazón renovado por la sangre de Cristo Jesús. Ezequiel 18: 31y 32. “Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo ¿Por qué moriréis casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis”

Astarot: era diosa del amor y las guerras Baal. Funcionaban como una deidad de fertilidad y el resultado de su unión sexual era que la tierra y toda la vida cada año experimentaban un efecto rejuvenecedor y de fructificación.

• La confesión de la necesidad de la ayuda de Dios Verss. 5-6

Tú tienes que confesar tus pecados para que Dios te ayude, Dios es un Dios de amor pero nos olvidamos que se enoja.

Pero que esto no desanime al contrario te debe fortalecer pues él se enoja contigo y conmigo por que nos ama y no quiere que nos perdamos.

  • Derramaron: Humillación y arrepentimiento.
  • Ayunaron: afligieron sus almas y de sincero arrepentimiento.

Tú podrás arrepentir y podrás confesar pero a pesar de eso Dios nos pone pruebas y lo podemos ver al pueblo filisteo atacarlos pero es cuando tú debes aprender a confiar en Dios.

• La crisis como ocasión para la ayuda de Dios Vers. 7

Aquí nos muestra cómo el pueblo de Israel estaba pasando por momentos difíciles. El pueblo de los filisteos se reunió para atacar al pueblo. Israel tuvo temor dudo y no entendieron la ayuda de Dios que esta en todo momento.

Deja un comentario