Inicio » Predicas Cristianas » El juicio de Dios trae esperanza

El juicio de Dios trae esperanza

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Lectura Biblica: Malaquías 1: 1-5

INTRODUCCIÓN:

El juicio de Dios trae esperanza, lo puedo decir con seguridad pues al recordar mi vida me puedo dar cuenta que si Dios me hubiera juzgado con su ira de seguro no existiría en este momento. El amor de Dios se le puede conocer, entender como esperanza, pues por su hijo Jesucristo somos salvos. Al principio de mi vida busque siempre el conocer, experimentar la vida y también por lo que pasaba en mi familia.

Yo pertenecí a una banda que en la actualidad no existe pues yo ocupe el lugar de jefe, de Rey como decían, de repente nos llego un pitazo que alguien nos estaba delatando y defraudando, entonces en lo mas alto me llego la orden de desaparecer a este hombre, entonces tomamos cartas en el asunto.

Lo fuimos a buscar hasta Calkini a dos poblados de Becal, yo me quede dentro del auto esperamos que salga de la escuela al momento de salir lo interceptamos y lo subimos y lo llevamos a nuestro lugar de reunión; allí lo golpeamos y lo torturamos, en su agonía del chavo no sé de donde saco fuerzas y empezó a gritar que no era él que vean su credencial, entonces lo vimos y nos dimos cuenta que no era el chavo que buscábamos entonces como lo tenias encapuchado y no nos había reconocido decidimos tirarlo en el entronque de Becal en medio de la calle y nos fuimos.

Que historia hermanos parece de película pero es una realidad yo hice un daño a un persona que era inocente a una familia que pensaban en su hijo, pero en ese tiempo mi corazón era duro mas que la piedra, en mi vida no veía a Dios lo rechazaba y aun le decía en ¿que me amas Dios? Pero el me amaba pero no me daba cuenta pues no me desapareció en ese momento por que tenía escrito mi vida para estar esta noche y testificar lo que Dios ha hecho en mi. Dios claro que hizo juicio pero el

JUICIO DE DIOS TRAE ESPERANZA.

TU

Es cuando esta historia no sé, si tu hermano te identificas, no se si algunas vez lo has hecho, Pero hermano al hablar mal contra tu prójimo es lastimar y pisotear el nombre de Dios, el querer ser reconocido en la iglesia por medio de un cargo o grupo musical pisoteas el nombre de Dios y eres como la gente del tiempo de Malaquías, pues todo lo centras en ti mismo. Pero la palabra de Dios nos dice que debemos central toda nuestra vida hacia Dios, pero esto hermano no lo puedes hacer solo necesitas de la gracia de nuestro Dios tienes que dejar que El dirija tu vida.

Tu y yo somos simples personas pecadoras que cada día necesitamos de Dios, tu vida pasada Dios hacía juicio por medio de diferentes maneras pero ahora la esperanza la tienes gracias a su hijo que te ha rescatado y te ha hecho su hijo.

Pues entonces

EL JUICIO DE DIOS TRAE ESPERANZA

DIOS

En este momento pasemos a ver que nos dice la palabra de Dios y que nos quiere decir Dios en esta noche. En el versículo 1 nos muestra que Dios había llamado al profeta Malaquías para ir en contra de Israel, esto aparenta un juicio grande para Israel y claro que lo fue, pero este juicio trae esperanza a Israel pues en medio de su enojo de Dios surge y crece mas el amor por cada uno de nosotros.

En el Vers. 2 se muestra lo que se pensaba dudoso en el primer versículo YO OS HE AMADO, DICE Jehová, pero vemos el rechazo de parte del pueblo de incredulidad, de no saber nada de Dios, pues el pueblo de Israel tenia con que reclamar a Dios por medio de las desolaciones que les había pasado, pero Dios hermano tenia mucho mas para hacer juicio y un ejemplo claro es que el templo ya se había construido la promesa de Dios se había cumplido pero no lo querían reconocer pero no lo hizo por amor a su nombre, Salmo 23:3.

Confortara mi alma. Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. La palabra nos dice que Dios les responde No era Esau hermano de Jacob y ame a Jacob, nos da entender que Dios es libre de escoger a quien quiera en su soberanía y nos es injusto Dios, pues le decide a quien salvar, nosotros queremos ser mas que Dios pues escogemos a nuestras amistades ¿quienes somos? Para hacerlo nadie.

El los versículos siguientes 3 y 4 se nos muestra una escena escalofriante un juicio destructor pues nos menciona a Esau Aborrecí y convertí sus montes en desolación. Pero esto es un juicio de Dios que viene por las obras del pueblo en contra de Dios y el profeta les recuerda que les paso a Esau, aquí se ve la esperanza de Dios al advertir al pueblo para que regresen a Dios y en esta noche Dios te pide que tu regreses a el y el te advierte por que te ama y te da esperanza.

En el último versículo se nos dice que el nombre de Dios es engrandecido pero saben como se puede lograr eso gracias a cada uno de nosotros por que por medio de nosotros se ha engrandecido más allá de los límites de Israel, Salmo 34:2-3.

En Jehová se gloria mi alma: Lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo y exaltemos a una su nombre. Entonces nuestros ojos lo verán y de toda la gente y alabarán a Dios. Viendo esto hermano el.

JUICIO DE DIOS TRAE ESPERANZA.

USTEDES

ILUSTRACIÓN: Mario Capecchi en su niñez pensaba que Dios no lo amaba, pues al tener 4 años de edad estando en pleno el desarrollo de la segunda guerra mundial su madre fue llevada al campo de concentración de Dacha, en Alemania. Durante cuatros años Capecchi que nació en Italia, fue un niño de la calle: mendigaba y robaba para sobrevivir.

A los nueve años se reencontró con si madre y ambos emigraron a estado unidos. Mario Capecchi es un ejemplo del sueño americano, fue un niño de la calle durante la segunda guerra mundial pero ahora recibe el premio Nóbel, dijo Christer Betsholtz miembro del comité de Nobel, que le concedió el premio Nobel de medicina 2007.

Este hombre en su infancia no veía a Dios, lo único que podía ver era su desdicha, pensaba que Dios no lo miraba, pero hermanos aun en esos momentos Dios esta presente. Este hombre después de mucho tiempo yo no dudo de que Dios haya derramado su gracia común, pues Dios sostiene aun a los impíos y cuanto más a sus hijos Es por eso que EL JUICIO DE DIOS TRAE ESPERANZA.

NOSOTROS

ILUSTRACIÓN: Al principio les dije que yo había pertenecido a una banda y lastime a una persona pero esa persona no fue la única fueron mas, pero en esta noche hermanos la esperanza ha llegado en sus vidas, las buenas nuevas hay llegado y la gracia la ESPERANZA QUE ES DESPUÉS DEL JUICIO vino a mi vida al rescatarme y lo puede hacer contigo.

Al momento de venir a mi vida el Señor, el me estaba preparando para su ministerio, después de 4 años en la fe, el señor me llamo para ir a estudiar al seminario de Campeche Valuarte de la Verdad, al estar allí me mandaron a un misión que se llama Monte de Los Olivos el cual conocí a una hermana, que me con el paso del tiempo me contó que a su hijo hace mucho tiempo lo habían raptado, al ver al muchacho pude reconocerlo su mamá lloraba pues sufrió mucho aquella vez, pero ahora era un chavo consagrado al Señor antes el juicio estaba presente en mi vida como en su vida pero detrás de ese juicio viene la esperanza. Aquella esperanza que jamás desaparecerá ni será destruida. Por que la esperanza es el mismo Jesucristo.

Después de Malaquías sigue 400 años de silencio, el cual pienso que Dios probó a la humanidad, era un juicio de parte de Dios que después hermanos de ese tiempo vendría el Mesías el Señor Jesucristo a salvar y perdonar a su pueblo de su pecado. Mateo 1:21. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre JESUS por que el salvara a su pueblo de sus pecados.

Hay un capítulo de la Biblia y fue el primer capítulo que escuche en mi vida, por que antes no había escuchado la Biblia para nada, que siempre que caía al principio de mi conversión siempre lo leía y me lo leía una persona muy especial, y siempre me fortalecía y me animaba por que podemos ver que en el juicio trae Dios su esperanza, el cual es y quiero que escuches atentamente.

Terminar con el Salmo 6:1-10.

© Jorge Gaspar Dzul Itza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario