Inicio » Predicas Cristianas » Alábale el gran Rey vive

Alábale el gran Rey vive

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Alábale el gran Rey vive

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 20: 1-18

Predicas Cristianas Tema: Resurrección de Jesucristo

Punto principal: Alábale el gran Rey vive.

INTRODUCCIÓN:

Después de todos los sucesos, entre ellos la muestra de su amor incondicional, el amor que lo movió a morir por nosotros, la muestra más estupenda y pura que caracteriza al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Ahora se narra su resurrección, el diablo estuvo alegre al ver morir a Jesucristo, el pensó que lo había derrotado que jamás se levantaría pero no tomó en cuenta el gran poder, su gloria que abarca todo el universo. Es por esa razón que ALÁBALE EL GRAN REY VIVE.

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. 

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que el no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explico, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabia, a través de el, que su papa había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan mas alto que las palabras.

Es por ese motivo que un abrazo, o un beso, revestido del más puro afecto, curan el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Pensando en esta ilustración la resurrección del Señor Jesucristo fue una muestra de amor hacia nosotros porque sino fuera así sería vana nuestra fe como lo dice “1 Corintios 15:14” es por esa razón

ALÁBALE EL GRAN REY VIVE

¿Por qué razón escuchar este mensaje? La razón por que muchos dudan de la resurrección de Jesucristo, el pecado no deja vernos el respaldar de la gloria de Dios.

TU

En algún momento de tu vida has dudado, yo creo que si, algún momento lo has hecho.

ALÁBALE EL GRAN REY VIVE

DIOS

Pero que dice la palabra del Señor.

Deja un comentario