Inicio » Predicas Cristianas » La fiel compañía de Cristo

La fiel compañía de Cristo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La fiel compañía de Cristo

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Mateo 14:22-33

INTRODUCCIÓN:

La tarde transcurrió normalmente, pero en nosotros cuatro no era lo todo normal. Como todas las tarde junto con mis compañeros de mi juventud, nos habíamos dirigido fuera del poblado de Becal en un cerro que esta cerca del pueblo, estando allí no era alentador lo que estábamos realizando pero mucho menos lo que estábamos planeando.

Con mis compañeros estábamos planeando subir la torre de alta tensión para ver quien sube más y quien no le tiene miedo a nada. En un dos por tres influenciados por el alcohol y las drogas nadie lo pensó y empezamos a escalar mientras subíamos en vez de que el miedo crezca crecía la conformidad y la belleza panorámica que podríamos contemplar desde las alturas, estuvimos tan cerca de los cables que nadie recibió una descarga eléctrica.

EXPLICACIÓN:

¿Quién duda de la compañía de Cristo? Mucho tiempo después lo pude entender, que nuestro Señor Jesucristo jamás nos abandona no importa cual sea la situación en que nos encontremos.

En esa ocasión no alcanza ver a Dios, mucho menos ese amor tan acogedor, esa mirada tan tierna cuando estamos tenemos dolor, sus brazos que siempre están abiertos para recibirnos no importa nuestra situación, nuestro pecado, si lo hemos insultado Él siempre está, nos espera con su amor que sobrepasa todo entendimiento y que el hombre no puede comprender. Entonces siempre está con nosotros:

LA FIEL COMPAÑÍA DE CRISTO.

TU

• ¿Por qué escuchar este mensaje?: Tu como cualquier persona de la Biblia somos personas falibles dominadas por el pecado, que buscamos nuestro propio beneficio, el pecado entro por un hombre y por herencia todos somos pecadores, lo que muchos llaman la corrupción total humana, en algún momento de tu vida has dudado de la compañía de Cristo, no lo alcanzas a ver por mas que lo intentas o eres de las personas que ellos mismos no lo quieren ver en su situación de caos.

Evangelio: ¿Quien nos puede ayudar a ver a Dios en nuestro caminar diario?, ¿quien nos puede hacer entender que por nuestras propias fuerzas y actitudes no podrás luchar contra cualquier enemigo?, es necesario que tu le des entrada a Jesucristo y como dice la palabra “si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros? Romanos 8:31” solo la gracia transformadora de Cristo puede quitar ese orgullo que domina nuestro corazón, la gracia de nuestro Dios puede capacitarnos, limpiarnos y ver la

LA FIEL COMPAÑÍA DE CRISTO.

DIOS

Pero que nos dice la palabra, bueno nos encontramos en el evangelio de Mateo, desde el punto de vista del evangelio siempre presenta al Señor Jesucristo como REY.

1. Dios siempre alimenta con su compañía V.1

V.1: Juan 5:16 “pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de el y hacerle rey, volvió a retirarse al monte a orar”

Nos da una razón especifica. La multitud estaba tan afectada por las señales que Jesús había hecho, que iban a venir apoderarse de el y hacerle rey.

Cristo despidió a la multitud con palabras de aliento, consuelo y de amonestación.

Los discípulos parecían lentos por eso el obligo a hacerlo.

2. Cristo siempre se preocupa por sus hijos.

V.3 subió al monte: Con frecuencia buscaba la soledad dándonos ejemplo, Subió a Orar: entra en tu aposento y a puerta cerrada orar al padre que esta en lo secreto Allí estuvo por largo tiempo solo: hasta la madrugada, no importa el tiempo el estará intercediendo por nosotros ante su padre.

3. Nuestra miseria como hombres, pero hijos comprados por Cristo.

V.24: habían llegado al centro del lago, esto suele suceder con el creyente que pasa buen tiempo, pero vienen tormentas, pruebas que perturban nuestro corazón, pero en esos momentos no este Cristo claro que si, el todopoderoso esta intercediendo por nosotros.

Los discípulos están en un lugar donde Jesús los había mandado, pero esto tiene un propósito brindar y dar a conocer las gracias admirables preparadas para ellos.

Esto fue desalentador para los discípulos pues no estaba el maestro, como lo habían tenido en una tormenta anterior “Mateo 8:23-47” vemos que entrena menos dificultades a mayores, para enseñarnos a gradualmente a vivir por fe.

El viento era contrario y Jesús les manda ir adelante, así nos manda el Señor, a luchar a nunca dejarnos vencer.

4. El auxilio y compañía fiel que brinda Cristo en cualquier situación.

V.25: De su bondad, fue hacia ellos, vemos el poder de Dios de saber todo y como se encuentran sus discípulos a pesar que el no esta con ellos.

De su poder, por que vino a ellos andando sobre el mar. Ejemplo admirable del soberano dominio de Cristo ejerce sobre toda criatura.

V.26: Les entro un miedo: se turbaron y dijeron un fantasma “cuando deberían decir el Señor Jesucristo

V.27 Pero vemos cono Jesús calmo sus temores: demoro en su auxilio pero se apresuro a socorrerles cuando se asustaron. La tormenta ceso de atemorizarles cuando El les hablo diciendo: Tened ánimo soy yo no temáis el solo dijo soy yo, ya sabían quien era conocen su voz de su pastor.

El no temáis tiene dos direcciones: el de no temer por que saben que soy yo y a la tormenta.

ILUSTRACIÓN:

En una ocasión cuando viaje junto con el pastor Ricardo a Cozumel en unas conferencia momento de regresar creo que había un norte pero que el mar estaba salpicado un poco bravo. Que el ferry se iba de untado para otro mi primer viaje en mar un una experiencia que me ayudo a entender como se sintieron los discípulos. Pues todavía recuerdo el rostro de una estadounidense de pánico.

V.28: pero se atreve a ir donde esta Cristo, fue un ejemplo del amor al maestro pues quería estar cerca de el, mientras mas cerca mas seguro se sentiría, entonces toma esta actitud de estar mas cerca del maestro.

V.29: Cristo sabia lo que había en su corazón de Pedro y tuvo bien satisfacerle su petición como el conoce nuestro corazón y satisface nuestros deseos pero siendo sinceros.

Vemos el poder de Cristo actuando en pedro como Jesús nos lleva sin peso ante las dificultades del mundo.

V.30: La fe más fuerte y el coraje más bravo puede sufrir depresiones de temor. Quienes pueden sinceramente confesar: Señor creo, deben añadir: Señor ven en ayuda de mi incredulidad Mr 9:24.

Las causas el viento: al percibir el viento. Mientras tuvo Pedro los ojos en Cristo, en su poder y en su palabra anduvo sobre las aguas, pero tan pronto percibió el peligro no se acordó mas que del viento y quitando la mirada en Cristo.

El efecto de este miedo: empezó a hundirse. Fue gran misericordia que Cristo no permitió que se hundiera como una piedra. Que le dio tiempo de gritar “Señor sálvame” Dios no permite que sus hijos se hundan del todo sino siempre los mantiene la gracia del Dios de amor.

V.31: El gran favor de Cristo: Jesús tiende la mano no pedro, aquí podemos ver que es primeramente Dios el que nos busca y brinda su fiel compañía. Cristo reprende a los que ama.

V.32: Se calmo el viento. Tan pronto como Jesús entro a la barca se calmo. Aquí podemos ver la autoridad por que no pronuncia ninguna palabra sino se calma. En la primera tormenta manda a calmar en esta solo con entrar en la barca.

V.33: La fe en ellos quedo engrandecida. Cuando la fe pasa una prueba se vuelve más fuerte mediante el ejercicio y se torna mas activa. Entonces llega a la perfección de la seguridad y poder decir VERDADERAMENTE ERES EL HIJO DE DIOS, MI SEÑOR JESUCRISTO QUE MUESTRA SU FIEL COMPAÑÍA.

© Jorge Gaspar Dzul Itza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario