Tu eres el profeta de tu propio destino

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Tu eres el profeta de tu propio destino

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Reyes 22:1-2

Introducción:

El pueblo estaba abocado a la reconstrucción del templo y en medio de los trabajos que se estaban realizando alguien encuentra algo como una Biblia, un rollo del libro de la Ley. Alguien lo saca, se lo lleva al sacerdote, el lo lee y se lo lee al rey y se dan cuenta cuánto se había apartado el pueblo de Dios.

Ahora, en ese contexto aparece Josías que llevó adelante una reforma religiosa. Los que antecedieron a Josías se apartaron de Dios, pero Josías es un hombre con una actitud distinta para con Dios. (Vers. 2) Cáp. 21:2-3.

Manases era el abuelo de Josías. Cáp. 21:20-22. Amón fue el padre de Josías. Fíjese la degradación que tenían los distintos reyes de Israel hasta que llegamos a Josías. Y a pesar de que Josías tenía a su padre y abuelo que fueron personas perversas que le habían dado la espalda a Dios, Josías se decide a ser distinto y busca agradar a Dios.

I. Tu eres el profeta de tu propio destino.

Si tu eres una persona con una disposición que busca agradar a Dios, tu tendrás un futuro de bendición en la presencia de Dios. Pero si tu actitud no es la de agradar a Dios y tu disposición es incorrecta, los días que se avecinan no serán buenos para ti.

Josías comprendió que el debía ser distinto, no importa lo que fue tu padre o abuelo, Josías quiso ser distinto. Ahora, los cambios que necesita tu vida no vendrán de afuera sino de adentro tuyo. Jesús dijo: lo que contamina al hombre no es lo que entra sino lo que sale hacia fuera (Mateo 15:11),

Ahora, cuando uno tiene la actitud adecuada para con Dios, entonces Dios comienza a respaldar toda tu vida. Este es un tiempo de reformas, cada uno debe tener la actitud adecuada para buscar a Dios y ser distinto, porque sino te has dado cuenta, las actitudes que hoy tengas podrán traer sobre ti bendición o no. 

Ahora, porque les digo esto? Porque con respecto al tema de la herencia encontramos personas con actitudes equivocadas.

II. Distintos tipos de personas

En primer lugar los que se resignan, vencidos antes de pelear sin intentarlo.

Ahora, cuando te quedas en ese pensamiento, terminas estancado, aceptando tu realidad y piensas que ni Dios puede sacarte de allí.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.