Del polvo a la Gloria

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

«Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»   Génesis 2:7

Hay mucha gente en el mundo que dice, que del polvo venimos y hacia al polvo volveremos. Pero, yo sé que Jesucristo vino al mundo para rescatarnos de la muerte…Yo sé que Jesucristo vino al mundo para limpiarnos con Su sangre del pecado… Yo sé que Jesucristo vino al mundo para que por Su gracia entráramos a la Gloria de los cielos.

Hermanos, yo del polvo vine, pero a la Gloria iré…

Anuncios

Hermanos yo del polvo vine, pero al polvo no voy a regresar, porque Jesucristo me prometió a mi, que desde hoy voy a estar celebrando junto a Él en el paraíso… Hermanos yo vine del polvo, pero para el polvo no vuelvo… Yo salí del fango, pero para el fango yo no vuelvo… Yo no vuelvo porque cuando yo estaba ahogándome en el fango, cubierto hasta la cabeza, ese hombre llamado Jesús, el Hijo de Dios, me extendió Su mano diciéndome, levántate y anda…Levántate y salte de las tinieblas, porque hoy a tu vida llegó la salvación.

Hermanos del polvo venimos, pero para la Gloria vamos. ¿Cuántos dicen Amén?

Entonces Jehová Dios, el creador del universo, el creador de todo lo visible, formó al hombre del polvo de la tierra. Tomó la tierra y como gran escultor que es Él, creó una obra maestra para que fuéramos las primicias (lo más importante) de toda Sus obras.

1. Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra

Anuncios

La palabra «polvo» en Hebreo significa «el mundo. El mundo, la palabra «polvo» significa «el mundo».

La Palabra de Dios nos dice en Efesios 1:4

«Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él».

Del mundo fuimos creados con las manos de Papa, para la gloria y honra de Su nombre. Del mundo fuimos creados con el Santo pincel de Jehová de los ejércitos, para que seamos Su obra maestra, para que seamos un instrumento bien afinado para exaltar Su gloria.

Hermanos salimos del mundo, pero para el mundo no podemos regresar…Salimos del polvo, pero para el polvo no podemos regresar…Salimos de la oscuridad, pero para la oscuridad, jamás ni nunca podemos regresar…Porque Jesucristo es nuestra luz, y con Su luz podemos conquistar al mas allá, si tan solo levantamos nuestros ojos y vemos la grandeza y Gloria, ALELUYA, de Papa.

Anuncios

¿Cuántos dicen Amén?

2. Sopló en su nariz aliento de vida

Jehová Dios, nuestro amantísimo Padre celestial, respiro directamente a nuestra nariz, el aliento de vida. Hermano esto es bien importante, porque la respiración es vital para nosotros. No importa lo que estamos haciendo, siempre estamos respirando. Cuando la gente va para el espacio, lo primero que se preguntan es «como vamos a respirar». ¿Cómo vamos a respirar? ¿Cómo vamos a respirar si el aire que respiramos esta lleno de muerte y malos pensamientos? Usted no se ha dado de cuenta de que depende de su estado físico o mental, su respiración cambia…

Si estamos molestos, tomamos profundas respiraciones…Si estamos cansados, tomamos respiraciones más rápidas…Si estamos tristes, o llorando, casi no podemos respirar…Hermanos; ¿cuan importante es tu respiración? Jehová sabía esta respuesta, y sabia también que solamente Él nos puede dar la vida que estamos buscando…

La Palabra de Dios nos dice en el Evangelio de Juan 5:24

«De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.»

Del polvo vinimos, del mundo vinimos, de la oscuridad salimos, pero tan pronto Jehová respiro aliento de vida en nosotros…Tan pronto Jesucristo nos limpio el camino de espinas…Tan pronto Jesucristo nos rompió las cadenas del yugo de la muerte, fuimos librados y la vida eterna si creemos en Él, ALELUYA, nos fue regalada.

¿Cuántos dicen Amén?

3. Y fue el hombre un ser viviente

Vamos a pensar en este verso por un momento…Jehová Dios respiro aliento de vida en nuestras narices, y después fue el hombre un ser viviente. Después que Papa nos toco, después que Papa nos bendijo, después que Papa respirara Su poder en nosotros, solamente después fue que nos convertimos en seres vivientes.

Y eso a mi me pone a pensar en mi vida antes de haber conocido a Jesucristo…Yo me puse a pensar en cuales eran mis prioridades antes de conocer a Jesucristo…Y si antes de conocer a Jesucristo, si antes de sentir a Dios tocándome y moldeándome yo estaba perdido, eso significa que yo no era un ser viviente…Yo me he dado de cuenta que lo que yo hacia antes de conocer a Cristo Jesús no era vivir…Lo que yo hacia antes de entregarme al rey de reyes, no era gozar, sino sufrir…no era vivir sino morir. Pero las gracias le doy al Pastor de pastores…gracias le doy al Santo Carpintero…gracias le doy al Maestro y Señor de mi vida, que me saco del polvo y de vez por todas me enseño lo que de verdad es la vida.

La Palabra de Dios nos dice en el libro de Deuteronomio 4:4

«Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.»

Estamos vivos, porque Él nos dijo que lo probáramos, que lo recibiéramos, que lo tuviéramos en nuestro corazón, por que Él nos prometió abrir las puertas de los Cielos…Él nos prometió bendecirnos en el campo y el pueblo…Y eso es así, por que Jesucristo murió para sanarte, prosperarte y regalarte, ALELUYA, la vida eterna. ¡Alábalo!

Varios de los significados que tiene la frase «ser viviente», es vivir con prosperidad, vida eterna, avivamiento. Ser viviente significa tener prosperidad, tener salud, tener las bendiciones de arriba que nos cubran y nos santifique de noche y de día…Jehová no quiere que usted ande derrotado…Jehová no quiere que usted ande enfermo…Jehová no quiere que usted ande triste por los golpes de la vida…Jehová respiro el aire de vida en ti, para que usted se levante y comiences a disfrutar de esas cosas grandes que vienen para ti. Solamente si tu crees, todas esas bendiciones, todas esas cosas nuevas llegaran en tu vida…Porque para eso fue que Dios te creo, para eso fue que Papa te dio aliento de vida…Para eso fue que Jesucristo cogio una cruz y derramo toda Su sangre en el calvario…Para que usted y yo fuéramos prosperados, sanados, bendecidos a toda hora ALELUYA, y en todo momento.

¿Cuántos dicen Amén?

Hoy es hora de despojarnos del polvo, del fango, de la oscuridad, y nos arropemos de la luz de Cristo que en nuestro corazón ardiendo ya esta.

Porque la Palabra de Dios nos dice en el libro de Isaías 52:2 – «Sacúdete del polvo; y levántate…»

Hermanos sacúdete el polvo porque tu estas bendecido…Sacúdete del polvo, porque Jehová Dios soplo el aliento de vida en ti…Sacúdete del polvo porque ya tu no perteneces a la oscuridad, sino a la luz que es Cristo Jesús. ¡Hermanos sacúdete porque en ti Jesús vive!

Mensaje de Reflexión

Hermanos es hora de que nos sacudamos del polvo y nos paremos derecho representando al Dios vivo. No dejes que los problemas del pasado destruyan lo que Dios quiere hacer contigo en este día. Si caímos fue porque vivíamos en la oscuridad, pero hoy la luz de Cristo brillara en ti toda la eternidad. Hoy nos vamos a sacudir de todo lo malo, porque aunque vinimos del polvo, con Jesucristo en la Gloria de los Cielos para siempre vamos a reinar.

¡Son Bendecidos hoy, mañana y siempre!

Acerca Freddy Valcarcel

También Revise

Mensajes Cristianos... Señales de una Iglesia Verdadera

Los niños que no han crecido

Inicio a partir de ahora una nueva serie de sermones bajo el título “La Madurez Espiritual: Señales de una Iglesia Viva”. Tomaré para esta serie los ejemplos...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.