Inicio » Predicas Cristianas » Yo quiero ser…

Yo quiero ser…

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” Tito 2:7-8

Yo quiero ser un ejemplo de buenas obras…

Yo quiero mostrar integridad, seriedad…

Yo quiero ser un ejemplo para que cuando el adversario me vea, para que cuando el adversario me escuche, cuando el adversario se de cuenta de quien yo soy; ALELUYA, se avergüence.

Se avergüence por que yo soy, lo que Dios quiere que yo sea. Hermanos yo quiero ser un ejemplo digno de Cristo Jesús.

¿Qué tu quieres ser cuando seas grandes? Eso es una pregunta que se les hacen a los niños. Quieres ser bombero, quieres ser policía…Pero, nadie le ha a preguntado a nuestros hijos; ¿Quieres ser como Jesús?

Hermanos; ¿tu quieres ser como Jesús? ¿Tú quieres ser una persona que vive para ayudar a las demás personas? ¿A ti te gustaría ser una persona que solamente vive, para amar a las otras personas? ¿A ti te gustaría ser una persona que se entrega totalmente hasta al borde de morir por los pecados, por las faltas, por las transgresiones de otras personas?

Bueno si tu contestación a estas preguntas fue si, tu quieres ser como Cristo Jesús.

LA PALABRA NOS DICE EN FILIPENSES CAPITULO 1 VERSO 21

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

Yo quiero ser como tú…Me levanto por las mañanas y le doy las gracias a Dios por darme otro día. Por darme otro día que aunque le he fallado, que aunque mi familia le ha fallado, que aunque mi Iglesia le ha fallado, que aunque mi pueblo le ha fallado…El nos levanta para darnos una nueva oportunidad de ser como Cristo. De vivir como Cristo, de ser un ejemplo como Cristo.

Porque oramos y pedimos lo que nosotros necesitamos. ¿Pero cuando fue la última vez que oramos por lo que Dios necesita? Cuando fue la ultima vez que te pusiste de rodillas, y le dijiste a Nuestro Santo Padre, que tu quieres que yo haga con tu Iglesia. O que tú quieres que yo haga para servirte mejor. Porque Padre Santo, yo quiero servirte mejor. Yo quiero vivir una vida en la que tú estés orgulloso de mí. ¿Cuántos de ustedes han dicho eso en sus oraciones?

O solamente le decimos dame dinero, dame salud, dame una casa nueva… ¡dame, dame, dame, dame!

Dios es un Dios de amor, pero El te va a pedir que tú hagas algo por El. El te va pedir que tú le sirvas, El te va a pedir que tú prediques el evangelio. Hermanos Dios te va a pedir que tú seas, ALELUYA, un ejemplo perfecto de su hijo Cristo Jesús.

Levante la mano si usted quiere ser un ejemplo perfecto de Cristo Jesús.

Levante la mano si usted quiere dar más a su Iglesia.

Levante la mano si usted quiere dar más a Nuestro Padre.

Mire para arriba, y diga…Mi Dios y Dios mió, acéptame como soy. Acéptame como soy, pero conviérteme en lo que tú quieres que yo sea.

¡Alábalo!

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN JEREMÍAS CAPITULO 31 VERSO 18

“Me azotaste, y fui castigado como novillo (becerro) indómito (rebelde); conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.”

Me azotaste y fui castigado. He pasado sufrimiento, he pasado por valles de sombra de muerte. Pero ahora estoy arrepentido, ahora estoy humillado, ahora estoy como un sirviente tuyo, entregado ciegamente en tus brazos. Padre Santo, tócame y seré un hombre nuevo…Padre Santo conviérteme, porque ya yo no quiero volver al sufrimiento. Padre Santo ya yo no quiero caminar sin rumbo. Padre Santo yo quiero ser, ALELUYA, completamente tuyo.

Si camino, quiero caminar como tu.

Si oro, quiero orar como tu.

Si alabo, Cristo Jesús, ALELUYA, quiero alabar como tu.

¿Porque quien como tu? Aleluya no hay nadie. Han tratado de imitarte, han tratado de hacer lo que tu has hecho, han tratado de crear vida, han tratado…Pero nadie puede hacer lo que tu hiciste…Nadie puede crear este mundo tan precioso en solamente 6 días.

Nadie puede creer todos estos animales tan preciosos que vemos. Y nadie puede amarme, cuidarme, protegerme, y salvarme del pecado como tu.

Padre estoy de rodillas porque yo no quiero ser como aquel, o como aquel otro. Yo me di de cuenta de que no soy suficiente…

Yo me di de cuenta de que de ahora en adelante ¡yo tengo que ser como tu!

¡Alábalo!

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN MATEO CAPITULO 12 VERSOS DEL 9 AL 10

“Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?”

Se puede sanar a alguien en el día de reposo le preguntan a Cristo Jesús. Eso es como hay gente que sabe que tiene que hacer el bien pero no lo hacen por el miedo al que dirán. Yo se que no debo de meterme droga, pero lo hago porque todos mis amigos lo hacen. Yo se que no debo de emborracharme, pero lo hago porque todos mis amigos lo hacen. Yo se que debo de seguir la instrucciones para vivir que me da la Biblia, pero es que son muchas. Hermanos, yo se que tengo que ser como el ejemplo de Cristo Jesús, pero si lo hago la gente se va a burlar de mi.

Pero le preguntan a Cristo Jesús; ¿es lícito sanar en el día de reposo?

SI SEGUIMOS LEYENDO LA PALABRA NOS DICE EN LOS VERSOS 11 Y 12

“El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”

¡Quien de ustedes si tienen un hijo enfermo, o su esposo enfermo, no va a tratar de sanarlo en el día de reposo, o en lunes, o en el martes o en cualquier día! Eso es lo que quiere este mundo que tu no hagas el bien, que tu no prediques la palabra, que tu no lleves el mensaje de Cristo Jesús a las naciones porque es ilegal (DICEN ELLOS). Es ilegal traer una Biblia a la escuela… ¿Por qué? ¿Dígame usted porque es ilegal, ser el ejemplo de Cristo Jesús? Hay Pastor para todo hay un tiempo…Si, para todo hay un tiempo, pero todos los días son los días del Señor…todos los días son los días, para hacer una sacrificio para Cristo Jesús. Todos los días, son días, para vivir siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús. Porque aunque sea el día de reposo, aunque sea nuestro trabajo, hermanos, aunque sea una escuela, es nuestro deber ser un ejemplo perfecto de Cristo Jesús.

¡Alábalo!

Y CRISTO JESÚS DIJO EN EL VERSO 13

“Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.”

Hermanos extiende tu mano, y veras que con el poder de Cristo Jesús, va a ser restaurada. Extiende tu vida y sigue a Cristo Jesús y serás restaurado. Entrégate completo a Cristo Jesús, sigue la luz de Cristo y serás, ALELUYA, restaurado. Porque Cristo Jesús dijo, el que me sigue, jamás andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Hermanos si tú quieres salirte de las tinieblas, si tú quieres decirle adiós al pecado, si tú quieres decirle adiós a la oscuridad, levanta un grito de victoria y sigue a Cristo Jesús.

Dígale a la persona que esta al lado suyo… ¡Yo quiero ser como Cristo Jesús!

Tú ves gente que predica en las cárceles…Tu ves gente que predica en los puntos de drogas…Tu ves gente que predica en las calles…Y la gente dice, eso, eso es un loco. Y yo le digo a la gente, si tú predicas en la calle tus no estas loco, tu simplemente estas siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Id y haced discípulos a las naciones, es un mandato. Y si tú quieres ser como Cristo Jesús, empieza con ese mandato.

Que no te gusta ese mandato, esta bien, empieza con amar a los unos a los otros.

Que no te gusta ese tampoco…empieza con dejar de hablar mal de la gente.

O empieza con hacer todo de corazón.

O empieza con tu diezmo. O empieza tirándote de rodillas y diciéndole al Señor, que ya tu no quieres ser como antes, y que te ayude, te de fuerza, te de guianza para ser como El. ¡Porque de ahora en adelante yo quiero ser un ejemplo de Cristo!

¡Alábalo!

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN ROMANOS 15 VERSOS DEL 17 AL 18

“Confieso delante de Dios que me siento orgulloso de llevar a cabo esta misión, es decir, de que Cristo Jesús me utilice así en su servicio.
“Y me atrevo a hablar de este modo porque no se trata de lo que yo hago, sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles vengan a la obediencia de la fe. (Versión Castellana)”

Me siento orgulloso de llevar esta misión, porque sin El nada seria. Porque sin El, yo no tendría esposa. Porque sin El yo no tendría mis hijos. Hermanos yo me siento orgulloso de llevar esta misión, porque solamente siendo como El, es que yo voy a alcanzar la gloria de Dios.

Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida en Cristo Jesús. Ya se acabo la oscuridad, ya se acabo el estar perdido. ¡Hoy yo quiero ser, ALELUYA, un ejemplo perfecto de mi Señor, mi Salvador, Cristo Jesús!

La Historia de hoy…

EL PURIFICADOR DE PLATA

Un grupo de mujeres en su estudio bíblico leían el libro de Malaquías cuando encontraron el siguiente versículo referente a Dios:

“Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata” – Malaquías 3:3 (Malachi) (He will be like a refiner and purifier of silver)

Este verso les intrigó en gran manera. ¿Que podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios?

Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata. Esa semana llamó a un orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella solo le mencionó que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.

Mientras la dama observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego, dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.

En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente. Entonces recordó una vez mas el versículo:

“Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”.

Le preguntó entonces al platero si era necesario que él se sentase frente al fuego durante el tiempo que la plata era refinada.

El hombre respondió- “Oh Sí. No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, sino que también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que esta en el fuego. Si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida”

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?

El sonrió y le respondió: “Ah, muy simple – Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella.”

MENSAJE DE REFLEXIÓN

Cuando pueda ver mi imagen reflejada en ti, habré terminado. Cuando pueda ver mi sufrimiento, mis llagas, mi sacrificio en ti, habré terminado. Cuando hayas aprendido que para entrar en la gloria de Dios, para poder disfrutar de las promesas de Dios, tienes que haber pasado el fuego, tienes que haber vencido las tribulaciones, entonces habré terminado. Porque solamente el que vence en las tribulaciones, solamente el que aprende a seguir mi ejemplo en tiempos buenos y tiempos malos, recibirá la corona que yo le he prometido. Hermanos todo esto, hoy nos lo esta diciendo Nuestro Santo Padre. Aguanta un poco más, porque si aguantas vas a brillar más que la plata, más que el oro. Si aguantas en la tribulación, vas a brillar con la luz de Cristo Jesús. Es por esto y más que desde hoy en adelante, ¡YO QUIERO SER COMO CRISTO JESÚS!

¡SON BENDECIDOS!

1 comentario en «Yo quiero ser…»

Deja un comentario